Caras

EL HOMENAJE DE LAS NIETAS DE ROMAY

SABRINA ESCRIBIO UNA CARTA Y STEPHANIE COMPUSO UNA CANCION

- Por Leticia Pomo

La muerte de Alejandro Romay significó una pérdida irreparabl­e no sólo para el mundo del espectácul­o sino principalm­ente para su familia. Con su compañera de siempre “Lita” ( Leonor Rosio) tuvo tres hijos: Omar, Viviana, Mirta y Diego, trece nietos y ocho bisnietos. Sin duda sus nietas más allegadas y quien están vinculadas al mundo del espectácul­o son las hermanas Sabrina Romay y Stephanie Romay quienes por la enorme admiración que sentían por su abuelo, decidieron llevar el apellido que el Zar había elegido como pseudónimo. Ellas lo quisieron, lo admiraron y lo amaron. Y transforma­ron el dolor en poesía. Sólo un día después de la despedida, y a pesar de la tristeza por la pérdida, Sabrina escribió: “Ayer partió el ser más increíble que conocí y conoceré en mi vida. Un verdadero iluminado que supo soñar con lo imposible y lograrlo con paciencia, trabajo y sacrificio. Capaz de descubrir el talento en cada persona y hacerla sentir especial. Generoso como pocos. Capaz de brindar amor y trabajo en niveles inimaginab­les. Muchos conocían a la figura pública. Yo tuve el enorme privilegio de conocer a la persona y tenerlo como abuelo. Sus historias, valores y enseñanzas quedarán para siempre guiando mi camino. El dolor es inmenso pero la alegría de haberlo disfrutado es aún mayor. Se fue en paz rodeado de su mujer, sus hijos y sus nietos. Se fue el cuerpo, pero él y todos los que lo amamos, recuperamo­s la esencia de su ser que vibra más fuerte que nunca”.

Dos días después Stephanie le compuso una canción: “Memorizar” es un tema que creó para su abuelo. “Soñador sin límites, luchador inalcanzab­le, el abrazo más sincero, la mano más bondadosa, la melodía más dulce, la sonrisa más perfecta, la mirada más profunda. Más que mi héroe, fue y será el ejemplo más auténtico y hermoso de que todo es posible en la vida”.

El texto de la canción emociona y conmueve. Esta hecho con amor auténtico:“Es tan difícil escribirte porque describirt­e es recordar que me duele reconocer que conozco más a aquel que desconocen. Pido mil disculpas porque nada va a ser suficiente y que todo quede en nada. Yo te debo todo, todo y mucho más. Memorizart­e es que te acuerdes que no olvides, que recuerdes que sos más que el mundo entero y que mi vida te la debo, que mi vida te la entrego y es para tí. Soñando que despierte de esta triste pesadilla y que un milagro atraviese tu ventana y te regrese tan sólo por un instante. Es importante que sepas que no estás solo, que estoy a tu lado. No sueltes mi mano. Te envuelvo de amor y te acaricio con esta humilde voz”.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina