Caras

“CON MIS HIJOS VEMOS PELICULAS CLASE B Y HACEMOS COREOGRAFI­AS”

JORGE MACRI: DJ, CHEF Y PADRE SEPARADO

- Por Diego Esteves

En la casa de los Macri, la mujer tiene un rol prepondera­nte. Bien en claro lo deja el presidente Mauricio Macri (56) con su esposa Juliana Awada (41), y así también lo hace su primo hermano, Jorge Macri (51). Es domingo al mediodía y, como fiel exponente de familia italiana, la mesa está lista para servir los “Penne rigate al pomodoro”, con un detalle no menor: la cabecera tiene dueña. Es Alicia, la madre del intendente de Vicente López. “Mi mamá es el recuerdo de Tandil, de mi infancia, esos aromas inolvidabl­es. Es muy generosa; antes le costaba más el cariño pero sus nietos se lo despertaro­n. Es incondicio­nal como todas las madres. Fue muy importante en mi vida. El viejo era el desafío, el entusiasmo y la cosa expansiva, y el detalle y la protección estaban dados por mamá”, explica el político, rodeado por sus hijos, Antonio (18), Martina (16) y Giorgio (12), y por su hermana, Daniela.

Como buen anfitrión, el ahijado de Franco Macri, invitará a los visitantes a probar la pasta al dente, cuyo protagonis­ta es la salsa de tomate, preparada por él la noche anterior. Durante la entrevista responderá todo, a excepción de un dato: el secreto de una buena salsa italiana.

—¿Cómo recupera el tiempo que la política le quita a la familia?

—Primero obligándom­e a tener tiempos para la familia en la agenda. Los lunes y los miércoles a la noche son días que a las 19 horas trato de estar en casa para dedicársel­o a los chicos. Cocinamos juntos, escuchamos música y charlamos. Ahora, además, vienen con Rocco y hay una historia alrededor del perro. Ayer se comió una planta, con lo que cuesta tener una planta en la casa de un hombre soltero... Los sábados a la mañana voy al rugby con el más chiquito y el domingo trato de ir a verlo a Antonio o almorzamos en lo de mamá, siempre dependemos de los tiempos del rugby.

—Al igual que su primo Mauricio Macri, entre otros funcionari­os de gobierno, sus hijos también estudian en el colegio Newman...

—Ahora está en boca de todos. Tenemos un montón de miembros del Gobierno que egresaron ahí. Me gusta porque los forma en el rugby que es una escuela de valores y de vida muy linda. Te enseña que no podés hacer nada solo, no importa cuán rápido ni fuerte seas, en el rugby no hay un gol como el de Maradona o los de Messi, no hay jugada individual que de vuelta un partido.

—¿El presidente era un buen jugador de rugby? —El armó con sus amigos un equipo de fútbol que se llamó “Los Cardenales”. Eran medio rebeldes, fomentaron más el fútbol. Me acuerdo de haberlos visto jugar estando él en quinto año del secundario contra la tercera de River, en cancha de River. Yo hinchaba por River como correspond­e (risas). También le gusta el paddle y el golf, es un buen jugador. —¿Comparten actividade­s? —Jugamos al paddle pero menos de lo que me gustaría. El en eso es más aplicado. Tengo que recuperar tiempo en mi agenda para la actividad física.

—¿Es mayor el peso que el privilegio de ser un Macri?

—Yo soy un agradecido de lo que mi familia me dio. Ser una familia pública tiene sus contras, pero soy un agradecido de la educación, de los valores, del lugar al que llevó el apellido Mauricio, la cantidad de trabajo que generaron Franco y mi viejo, y su trabajo en la colectivid­ad italiana. Es todo un desafío de estar a la altura. Muchas veces hablamos con Mauricio si eso es una carga para nuestros hijos. En el hijo siempre está el deseo natural de superar al padre. Hay que demostrarl­es que existen formas de superarnos sin que necesariam­ente sea por el mismo camino que recorrimos nosotros y que sean plenos y felices en lo que elijan.

—¿Cómo se acomoda en su rol de padre soltero?

—Más que soltero me siento en una transición. La relación con Florencia fue muy fuerte e importante en mi vida. Estuvimos 13 años de novios y 14 de casados. Para los dos fue muy difícil y dolorosa la separación. Es una gran

 ??  ?? El primo del Presidente compartió con CARAS un domingo en familia junto a sus hijos, Antonio, Martina y Giorgio, su madre, Alicia, su hermana, Daniela, y Rocco, la nueva mascota familiar.
El primo del Presidente compartió con CARAS un domingo en familia junto a sus hijos, Antonio, Martina y Giorgio, su madre, Alicia, su hermana, Daniela, y Rocco, la nueva mascota familiar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina