Caras

“PAULA ES MI GRAN SOSTEN”

EL FUTBOLISTA DARIO CONCA Y SU ESPOSA, ABREN SU CASA

- Fotos: Enrique Tubio Agradecimi­ento: Paulo bacchi- Artefacto (http://www.artefacto.com)

El mercado de fútbol chino recibirá a Carlos Tevez, quién ganará millones y se convertirá en ídolo sin lugar a duda. Sin embargo hace tiempo que un argentino triunfa en esas latitudes: Darío Conca (33), uno de los cinco futbolista­s mejores pagos del mundo, que este año desembarcó a préstamo por seis meses en el Flamengo de Brasil, luego de jugar cinco años en suelo oriental.

Junto a su mujer, la brasilera Paula Shayene (27) y sus hijos Benjamín (5) y Bryan (10 meses), aseguran que disfrutan cada vez que pisan la ciudad de Miami por lo que hace un año decidieron comprar una casa y tener un lugar propio en la Costa Dorada. —¿Cuándo conocieron Miami? —La primera vez que pisamos Miami fue en 2008 y nos enamoramos. Hace un año decidimos comprar nuestra casa. La decoración estuvo a cargo de mi esposa, quien tiene un excelente gusto y sabe mucho de decoración. Además nos ayudó Fernanda Pessoa de Queiroz que es una arquitecta brasilera, que viajó a Estados Unidos y sabiendo el gusto de Paula, terminó de darle los toques finales con el 100% de los muebles de Artefacto. Entre las dos hicieron un trabajo muy bueno.

—¿Qué es lo que más disfrutan de la ciudad?

—Lo que más nos gusta es el clima y sobre todo que sea una ciudad tan linda de recorrer. Es un lugar muy alegre y a nosotros eso nos encanta. Disfrutamo­s cada vez que la visitamos. Por eso decidimos buscar casa y tener nuestro espacio. —¿Cómo se conocieron con su esposa?

—La conocí seis meses después de que llegué a Brasil la primera vez, hace diez años que estamos juntos. Fui a un asado y amigos en común nos presentaro­n. Fue un poco difícil porque yo no entendía bien portugués y menos lo hablaba. Ella me fue ayudando a mejorar. Es una mujer muy importante en mi vida y en mi carrera, mi gran sostén. Cuando más necesité contención ella siempre estuvo a mi lado. Estamos muy contentos de haber formado una

familia y estoy feliz de estar a su lado. —¿Cómo fue la experienci­a de vivir en China?

—Estuvimos dos años y medio, volvimos a Brasil por un año y luego nos volvimos a ir otros dos años. La experienci­a fue espectacul­ar. Nos ayudó a crecer como familia. Es una cultura totalmente diferente que con el tiempo llegás a disfrutarl­a y a entender otras formar de vivir. Nos gustan sus costumbres, los valores que predican y además de eso el trato tan cordial y amable que tuvieron con nosotros. Nuestros hijos nacieron en el país, uno en la ciudad de Guangzhou y el otro en Shangai y la gente del país siempre fue muy atenta. Nos trataron espectacul­ar.

—¿Qué fue lo que más le llamó la atención cuando llegó al Oriente?

—La forma en que crían a sus hijos. Me llamó mucho la atención la dedicación que le prestan a los niños, los protegen mucho. Desde la alimentaci­ón hasta la educación y hasta de qué manera se relacionan con su entorno. Fue una de las cosas que más me gustó de su cultura sumado a que cuando llegamos a China nos enteramos con Paula que estábamos embarazado­s de nuestro primer hijo. —¿Cómo fue la vida de sus hijos en un país tan lejano a sus costumbres?

—Benjamín se adaptó muy bien. Lo inscribimo­s en una escuela internacio­nal donde las clases se dictaban en inglés. Tenía compañeros de varias nacionalid­ades y creo que fue una experienci­a linda para él. Por suerte antes de arrancar tenía a la niñera y el chofer que hablaban mandarín por lo que ya comprendía algunas palabras y expresione­s del idioma. Hoy en día habla más fluido el portugués porque la mayoría de nuestros amigos son brasileros.

—¿Cómo son los fanáticos chinos?

—Son de admirar mucho a los jugadores, pero no son para nada invasivos. Tienen una mirada más global del deporte. No les importa tanto el equipo, ellos creen que si vos sos importante para el país y el fútbol, sos bienvenido. Es muy lindo porque no te dan cariño solamente los de tu equipo sino que todo el país de hace sentir parte. Son un poco tímidos para sacarse fotos o pedirte autógrafos. Quizás no tiene

“Conocimos Miami en 2008 y nos enamoramos. Hace un año decidimos comprar nuestra casa en Costa Dorada”.

la misma pasión futbolera que los argentinos, pero a nivel deporte están mejorando y cada vez se ofrece un mejor espectácul­o.

—¿Qué consejo le daría a Carlos Tevez que está por desembarca­r en ese mercado? —Creo que al fútbol chino lo va ayudar mucho. Le diría que siga siendo Tevez porque es una persona simpática que con su personalid­ad los va a saber comprar. Pienso que a los chinos lo que más les gusta es que seas auténtico y te entregues por el fútbol. Carlos tiene todo para que le vaya bien.

—¿Qué espera de su vuelta al fútbol carioca?

—Estoy muy contento. Volví al Flamengo que es un club muy importante del país, un club que me abrió las puertas en un momento en el que estaba lesionado. Estoy contento de volver y poder disfrutar de nuevo del fútbol brasilero y creo que va a ser una oportunida­d muy buena para seguir creciendo en mi carrera y como persona. Estoy feliz de estar acá con mi familia.

 ??  ??
 ??  ?? Después de jugar cinco años en China, el argentino volverá al fútbol brasilero. Junto a su esposa carioca, tuvieron dos hijos, en Guangzhou y Shangai: Benjamín, de cinco años, y Bryan, de apenas dos.
Después de jugar cinco años en China, el argentino volverá al fútbol brasilero. Junto a su esposa carioca, tuvieron dos hijos, en Guangzhou y Shangai: Benjamín, de cinco años, y Bryan, de apenas dos.
 ??  ?? Hace un año, compraron una casa en Miami, que ella decoró junto a la arquitecta Fernanda Pessoa de Queiroz con muebles de Artefacto. Con muelle propio, la residencia tiene una hermosa vista a la bahía.
Hace un año, compraron una casa en Miami, que ella decoró junto a la arquitecta Fernanda Pessoa de Queiroz con muebles de Artefacto. Con muelle propio, la residencia tiene una hermosa vista a la bahía.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina