“TU­VE MU­CHA SUER­TE Y SOBREVIVI”

AN­TO­NIO BAN­DE­RAS: IN­FAR­TO, TRES STENTS Y RECUPERACI­ON

Caras - - FOCO -

Sa­lió a po­ner luz so­bre un te­ma que em­pe­zó a ger­mi­nar co­mo un ru­mor y ya cau­sa­ba preo­cu­pa­ción. Por eso, sa­bien­do que la in­for­ma­ción des­pe­ja cual­quier con­je­tu­ra, An­to­nio Ban­de­ras (56) fue muy cla­ro:“Su­frí un ata­que al co­ra­zón el 26 de enero. Ha si­do un ata­que be­nigno que no pa­só a ma­yo­res y aho­ra me es­toy re­cu­pe­ran­do. Es al­go que le pa­sa to­dos los días a mu­cha gen­te. Lo cier­to es que no lo ocul­té, pe­ro tam­po­co que­ría que a es­to se le die­se de­ma­sia­da im­por­tan­cia”. El ac­tor es­pa­ñol reali­zó la de­cla­ra­ción en un even­to en Má­la­ga, jun­to a su mu­jer, Ni­co­le Kim­pel (36), don­de re­ci­bió el “Biz­na­ga de Oro”, pre­mio ho­no­rí­fi­co a su tra­yec­to­ria ar­tís­ti­ca.

An­te se­me­jan­te con­fi­den­cia, los cro­nis­tas le de­man­da­ron más pre­ci­sio­nes, a lo que el ga­lán ma­du­ro no se ne­gó.“Me hi­cie­ron una in­ter­ven­ción en la que se me im­plan­ta­ron tres stents y, co­mo su­fría arrit­mias ha­ce tiem­po, acep­té so­me­ter­me a una ter­mo­abla­ción, aun­que no fue tan dra­má­ti­co co­mo se di­jo. Tu­ve mu­cha suer­te, fue be­nigno y no ha de­ja­do da­ños. Lo atri­bu­yo a que en los úl­ti­mos 37 años so­me­tí a mi co­ra­zón a una pa­li­za im­por­tan­te. Pe­ro la ver­dad es que aho­ra es­toy muy bien, con ga­nas de vol­ver a tra­ba­jar”, ase­gu­ró.

An­to­nio Ban­de­ras nun­ca elu­dió ha­blar del pa­so del tiem­po y la cer­ca­nía a la muer­te, y ya le ha­bía con­fe­sa­do a CA­RAS:“El ser hu­mano tie­ne una ca­pa­ci­dad in­na­ta pa­ra adap­tar­se a la edad que tie­ne. De mo­men­to, cre­cer no me es­tá mo­les­tan­do, por­que pue­do se­guir es­quian­do y ha­cien­do otras ac­ti­vi­da­des fí­si­cas que me gus­tan. Los an­da­lu­ces te­ne­mos una con­cien­cia muy cla­ra de la muer­te y de con­tar so­lo con una vi­da por vi­vir, creo que es nues­tra úni­ca cer­te­za ab­so­lu­ta. Eso me ha­ce vi­vir a mu­cha ve­lo­ci­dad”, con­clu­yó.

El ac­tor su­frió un ata­que al co­ra­zón en enero y, ade­más de los stents, por las arrit­mias le rea­li­za­ron una ter­mo­abla­ción. La re­ve­la­ción la hi­zo al re­ci­bir un pre­mio en Má­la­ga, jun­to a su mu­jer, Ni­co­le Kim­pel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.