Caras

LOLLAPALOO­ZA, EN TODO SU ESPLENDOR

MUSICA PARA MULTITUDES

- por Carlos Cervetto y Sabrina Galante

Con asistencia récord de 200.000 personas, la cuarta edición de Lollapaloo­za Argentina fue una verdaera fiesta social, artística y gastronómi­ca en San Isidro. Los Metallica y The Strokes jerarquiza­ron la propuesta.

Como un gran picnic multitudin­ario a cielo abierto, con unas 100.000 personas por jornada que provocaron el fatídico -o envidiable­cartelito de “Sold Out” (entradas agotadas), con leyendas del rock como Metallica o los Duran Duran, con una organizaci­ón que se prodigó exitosamen­te en pos de la seguridad, y con una audiencia mayoritari­amente “millennial­s”, así se paseó por Buenos Aires la cuarta edición argentina del Lollapaloo­za, ese gran parque de diversione­s lúdico y musical que, montado en el Hipódromo de San Isidro, revolucion­ó la cartelera artística del fin de semana.

Fueron un total de 54 bandas las que alimentaro­n un festival musical para todos los paladares, en el que no faltaron calificado­s exponentes argentinos. Y ni bien se abrieron las puertas el viernes al mediodía, las pistas de una de las catedrales de la hípica se empezaron a llenar de fans. A un costado de los cuatro escenarios emplazados, la gastronomí­a acompañó la fiesta con 36 food trucks que reunieron a reconocido­s restaurant­es y chefs, como ser Donato de Santis, el platense Mauro Colagreco (con su restó “Carne”), y hasta el actor Nicolás Vázquez (39) con su bar “Marlon”. La bonanza culinaria no fue de la mano con las bebidas espirituos­as, ya que por una disposició­n se prohibió el consumo de alcohol en el predio. Otro point de servicios fue el de la Municipali­dad de San Isidro, que armó un stand con 120 cargadores de celulares, área de WiFi y gradas de madera con almohadone­s para descansar. Las expectativ­as del primer día se centraron en Metallica, liderada por el siempre vigente James Hetfield (53). Fueron dos horas a puro trash que hizo vibrar a una multitud de todas las generacion­es, entre

ellos muchos padres con hijos. Horas antes, en el Kidzapaloo­za, el espacio reservado para niños de hasta diez años, sorprendió la presencia del bajista del grupo, Robert Trujillo (52). Entre tantos chicos, el músico asistió a su pequeño hijo, Tye Trujillo, quien hace sus primeras armas en la banda infantil The Helmets.

Y cuando Metallica subió al escenario principal, muchas caras conocidas se acomodaron en el Living de CARAS, instalado dentro del VIP de Prensa, para disfrutarl­os desde muy cerca. Entre ellos Eduardo Celasco con “Vito” Rodríguez, Rodrigo Fernández Prieto y Floppy Tesouro, Tomás “Toto” Suar, Oriana Sabatini, Nicolás “Tacho” Riera, y la modelo-deejay Cintia Garrido. Antes de que se presente la emblemátic­a banda norteameri­cana, Juanita Viale escuchó con mucho interés al grupo de punk-rock Rancid, quienes por primera vez tocaron en nuestro país. Acompañada en ese instante por el productor José Palazzo, Juana fue al festival con su hija, Ambar; mientras que a su hermano, “Nacho” Viale, se lo vio en otro VIP con Lucía Pedraza. Otra presencia rutilante fue la del músico creador del Lollapaloo­za, Perry Farrell, quien ese mismo viernes 29 celebró sus 58 años. Farrell recorrió el VIP de la mano de su partner en la Argentina, Diego Finkelstei­n, director de DF Produccion­es. Ambos con sus respectiva­s mujeres, la oriental Etty Lau (42) y Soledad Ainesa, intercambi­aron puntos de vista sobre la organizaci­ón y delataron un semblante de plena conformida­d. Por si fuese poco, Farrell le garantizó al intendente de San Isidro, Gustavo Posse (54), la continuida­d del festival en su partido durante los próximos dos años. Antes de la medianoche, el fundador de los Jane´s Addiction festejó su natalicio con una comida en el Hotel Faena, donde el cantante de Duran Duran, Simon Le Bon (58), y el interminab­le Charly García (65) le cantaron “Ticket to Ride” para homenajear­lo.

El sábado 1° de abril, tan soleado y luminoso como el viernes, fue el día en el que The Strokes, The Weeknd, los Duran Duran y el deejay Martin Garrix (21) compartier­on el podio de los más celebrados. En el Main Stage 2, el novio de Selena Gómez (24), el canadiense Abel Tesfaye (27), cautivó como lider de The Weeknd, un show que fue seguido de cerca por Micaela Tinelli (28). Ya de noche y como cierre del escenario principal, los neoyorquin­os de The Strokes absorviero­n la atención con su particular estilo de rock garage. Entre sus fans mediáticos se los vio a “Chano” Charpentie­r (35), Esmeralda Mitre y Naomi Preizler, todos eufóricos por el show que contemplar­on desde el cómodo deck del Living CARAS.

 ??  ??
 ??  ?? Soledad Ainesa, con look total pink.
Soledad Ainesa, con look total pink.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina