Caras

“AMO CUIDAR LO QUE TENGO”

CELESTE CID, INTIMA, SE CONFIESA EN BRASIL

- Por Belén Lopez Peiró

Piel de porcelana, rasgos fuertes y labios voluminoso­s. Celeste Cid (33) es dueña de un rostro angelical que, hace 21 años, conquistó la pantalla chica. Este año no sólo celebra la presentaci­ón de la colección de su marca Cid Kohan, también la hace feliz su protagónic­o en la tira de Polka, “Estrella Hotel” y su maravillos­o momento personal que tiene a su bebé Antón, de cinco meses, fruto de su relación con Michel Noher (33), y a su hijo André (12), hijo de Emanuel Horvilleur como principale­s protagonis­tas. Trancoso, en el norte de Brasil, fue el lugar indicado para descansar junto a ellos y posar para su hermano fotógrafo, Sebastián Cid ya que su pareja no pudo acompañarl­a por compromiso­s de trabajo.

Su vida artística comenzó cuando sólo tenía 12 años y fue elegida entre más de 12.000 postulante­s en un casting para integrar el elenco de “Chiquitita­s”. Fue parte de la troupe Cris Morena, con protagónic­os inolvidabl­es —entre ellos “Verano del 98”—, hasta que se consagró en la telenovela “Resistiré” con Pablo Echarri y en series inolvidabl­es como “Mujeres Asesinas” y “Para Vestir Santos”.

Sin embargo, la vida de Celeste tuvo altos y bajos. Le tocó transitar situacione­s difíciles, entre ellas una internació­n por adicción a las drogas, pero salió del problema gracias a su fuerza y su voluntad y se convirtió en la mujer que es hoy: madre plena, mujer enamorada y actriz y empresaria exitosa. “Siento que esa fue otra vida, ese problema ya no tiene lugar en mí. La memoria es necesaria, pero para mirar hacia adelante, no para vivir con los ojos en la nuca. No es una marca, al contrario, es todo un aprendizaj­e. Algo allí se sanó, se curó, y yo lo festejo. Celebro esa alegría, esa tranquilid­ad que te dejan las cosas cuando están saldadas”. Y así es. Hoy Celeste se encuentra viviendo uno de los momentos más felices de su vida. “La llegada de Antón me llenó de ilusión. Si bien pasaron 12 años desde el nacimiento de André y yo tengo otra madurez que en aquel

entonces, la verdad es que lo viví como si fuese mi ´primera vez´. Hay algo en la maternidad que siempre es único e irrepetibl­e. Es mágico”, afirma la actriz, quien describe a su bebé de seis meses como un ser muy alegre: “Siempre está sonriendo, le encanta estar rodeado de gente. Es muy comprador”. Antón fue fruto que coronó su amor con Michel Noher, el galán que supo conquistar­la y enamorarla como nunca antes. “Nuestra relación es hermosa. Una de las más especiales que tuve. Siento que compartimo­s un vínculo que nos trae mucho aprendizaj­e, además de que es bellísimo. La verdad, me siento muy afortunada de haberlo encontrado”, comenta con ternura y agrega: “Antón es una versión en miniatura de él. Es muy conmovedor verlos juntos. Michel es un papá muy atento, dedicado y curioso. Presta atención a cada etapa, a sus cambios. Estamos muy felices”.

Como si fuera poco, Antón también conquistó a su hermano. “André está feliz. Le encanta ser el hermano mayor, tenía muchas ganas de que nazca. Es un vínculo que se va construyen­do día a día, con un amor muy cómplice, muy genuino”, cuenta la actriz sobre el hijo que tuvo a sus 20 años junto al cantante Emmanuel Horvilleur. Michel no pudo viajar porque protagoniz­a con Juan Darthés y Alejandra Radano la obra “Lo Prohibido”, que se presenta en Paseo La Plaza. “Vine a este paraíso por primera vez hace 12 años. Estaba embarazada de André, y me enamoré de este lugar. Es maravillos­o. Ahora quería volver con Antón también, siendo tres. Quise que mi hermano nos acompañe porque nos divertimos mucho, somos muy confidente­s y además, es un excelente fotógrafo”, comenta. Ser madre, actriz y emprendedo­ra no es tarea fácil. Celeste lo sabe pero se las arregla muy bien, equilibran­do su rutina laboral con su espacio personal. “Creo que hoy las mujeres nos cargamos muchas tareas sobre los hombros y podemos llevarlas adelante a todas. Lo que también creo es que siempre es bueno estar atentas y no descuidarn­os. Yo voy a un espacio estético llamado Libelle. Durante el embarazo traté de respetar una rutina que me armó su medica Carolina Schneider de 2 veces por semana, con drenajes linfáticos y cuidado de la piel en general. Me gusta la frase-lema de Queenies Nail&Beauty Salón donde me hacen las manos: “Dime cuánto te cuidas, y te diré cuánto te quieres”. Las mujeres somos exigentes con nosotras mismas, está bueno en medio de tanto quehacer regalarnos ese espacio”, confiesa. En lo profesiona­l, ya comenzó las grabacione­s de la nueva tira de Polka, “Estrella Hotel”, que protagoniz­a junto a otras cuatro: Marcela Kloosterbo­er, Natalie Pérez, Vio-

leta Urtizberea y Justina Busto. También estrenará pronto el filme Chileno “Antrax”, que grabó junto a Gonzalo Valenzuela y Mercedes Morán, su principal referente. Y, además, diseña la campaña otoñoinvie­rno de Cid Kohan, la marca de ropa que dirige junto a su amiga, la actriz Paula Kohan. Sus 33 años la encuentran feliz y también reflexiva. “21 años en la profesión no es poco. Tuve la suerte de tener un trabajo tras otro, de rodearme de buena gente. Pero la verdad es que también tuve constancia y dedicación. Sin esfuerzo y amor por lo que hacés no queda nada, no llegas a ningún lado”, afirma. Inquieta, curiosa, sonriente. Así vive y se mueve en su casa, en su trabajo, en su vida. Su familia es prioridad pero también su amor por el teatro, el cine y la televisión. En su descanso caminó por la orilla del mar, posó para su hermano con sus diseños, disfrutó leyendo “Agua viva”, de Clarice Lispector, y de dormir siestas en medio de un paisaje maravillos­o y tranquilo. “No tengo la sensación de necesitar algo distinto todo el tiempo. No tengo en mis planes casarme ni tampoco tener otro hijo. Me gusta más la idea de cuidar lo que ya tengo. Y no es poco”, concluye.

Escaneá el código QR, seguí a CARAS en Instagram y mirá las mejores imágenes en un clic.

 ??  ?? La actriz viajó a Trancoso a descansar con sus dos hijos, Anton, de cinco meses y André de 12 años. Allí posó ante la lente de su hermano, Sebastián Cid,con prendas de la nueva colección Cid Kohan.
La actriz viajó a Trancoso a descansar con sus dos hijos, Anton, de cinco meses y André de 12 años. Allí posó ante la lente de su hermano, Sebastián Cid,con prendas de la nueva colección Cid Kohan.
 ??  ?? “La memoria es necesaria, pero para mirar adelante, no para vivir con los ojos en la nuca. Todo es aprendizaj­e.”Más bella que nunca, Celeste con una blusa en tono natural de encaje, calzas y botas de esta temporada. Ella dice que el bebé es su padre Michel en miniatura y cuida mucho su alimentaci­ón porque el pequeño es alérgico a las proteínas de la leche de vaca.
“La memoria es necesaria, pero para mirar adelante, no para vivir con los ojos en la nuca. Todo es aprendizaj­e.”Más bella que nunca, Celeste con una blusa en tono natural de encaje, calzas y botas de esta temporada. Ella dice que el bebé es su padre Michel en miniatura y cuida mucho su alimentaci­ón porque el pequeño es alérgico a las proteínas de la leche de vaca.
 ??  ?? La actriz posa en el paisaje de Trancoso con un conjunto de pantalón y camisa animal print. Ella y su colega Paula Kohan diseñaron una línea ideal para la mujer práctica.
La actriz posa en el paisaje de Trancoso con un conjunto de pantalón y camisa animal print. Ella y su colega Paula Kohan diseñaron una línea ideal para la mujer práctica.
 ??  ?? Celeste dice que Trancoso es “su lugar en el mundo”. Junto a la palmera lució una camisa Huntoon, jeans y bucaneras negras. En su estadía, caminó, leyó, durmió la siesta y jugó con sus hijos. Su pareja no viajó porque actúa en la obra “Lo prohibido”.
Celeste dice que Trancoso es “su lugar en el mundo”. Junto a la palmera lució una camisa Huntoon, jeans y bucaneras negras. En su estadía, caminó, leyó, durmió la siesta y jugó con sus hijos. Su pareja no viajó porque actúa en la obra “Lo prohibido”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina