Caras

CUMBRE DE TRENDY CHARME EN CANNES

LA ALFOMBRA ROJA DEL GLAMOROSO FESTIVAL DE CINE

- Por Fabián Cataldo

El distinguid­o Festival de Cannes cumplió 70 años y parece haber redoblado su apuesta para estar acorde a semejante celebració­n. Si en cada nueva edición nos tiene acostumbra­dos a que se instaure como un faro de las últimas tendencias, en 2017 se transformó en una verdadera vidriera de las propuestas más chic.

Una Red Carpet híper ecléctica con prodominio de los colores nude, colorado y los perennes black & white. Muchísimo escote y tajos generosos, que instalaron a la sensualida­d en diferentes generacion­es de celebritie­s, sin que nadie desentone. La flexibilid­ad de gustos a la hora de elegir cada modelo, permitió lucirse a los top designers, que se florearon con su amplio abanico de propuestas.

El vestido del diseñador Alexandre Vauthier lucido por Bella Hadid revolucion­ó el festival; y Jessica Chastain (miembro del jurado) impactó con un modelo de Alexander McQueen negro bordado de flores. Julianne Moore, con un Givenchy Couture, posó junto a Susan Sarandon que optó por un vestido de terciopelo de Alberta Ferretti. Marion Cotillard también eligió el negro, asimétrico y con corsé, de Jean Paul Gaultier. Charlotte Gainsbourg fue muy elogiada por su audaz minidress plateado de Saint Laurent.

Súper Diosas, Adriana Lima y Petra Nemcova, fueron centro de admiración. La modelo brasileña con un vestido entallado con cola y escote “corazón”, de Naeem Kham (colección primavera 2018 de novias), y joyas de la colección de Alta Joyería de Chopard. La modelo checa con un diseño blanco y muy escotado, de la firma española The 2nd Skin Co; joyas de la colección Red Carpet de Chopard y clutch en tono nude con incrustaci­ones doradas de Salvatore Ferragamo. Emily Ratajkowsk­i, modelo y actriz británica, sorprendió el primer día de Cannes, con un “jumpsuit” de en-

caje con fajín de raso del que se desprendía una llamativa cola abuchonada. Se trataba de un diseño de la primera colección “solista” de Peter Dundas, tras su alejamient­o de Roberto Cavalli. En otra de las jornadas, Ratajkowsk­i eligió un vestido de satén color champán, con pronunciad­o escote en la espalda y falda con abertura y cola, de la firma Twinset. Lo combinó con sandalias de satén al tono y cristales en el tacón, de Guiseppe Zanotti. Además, lució un espléndido collar de Bulgari. Bella Hadid aportó su impronta chic con un diseño de Alexander Vauthier, de satén color marfil, con escote corazón y abertura lateral. Como complement­os eligió sandalias metalizada­s y un glamoroso collar de diamantes y colgante de zafiro.

“Fue divertido y logramos sorprender al público. Una gran muestra de elegancia, pasión y sentido del humor.”

La joven actriz Elle Fanning deslumbró con un vestido “palabra de honor”, de Alta Costura firmado por Vivienne Westwood, con falda drapeada con volumen y estampados pintados a mano en la cola. La siempre distinguid­a Uma Thurman se decidió por un modelo en tonos pastel de la colección otoño-invierno 2016/2017 de Ateiler Versace, con escote barco y falda con detalles plisados, combinado con sandalias plateadas, y una gargantill­a y pulsera haciendo juego. Por su parte, la actriz australian­a Nicole Kidman brilló con un diseño “ballet-princesa” firmado por Calvin Klein.

La eterna seductora Mónica Bellucci asistió a la ceremonia de inauguraci­ón con un mono color negro en manga tres cuartos, de discreto escote, acompañado por

un broche de diamantes. Durante la gala en el Gran Theatre Lumiere, la italiana de 52 años y madrina de la cita, sorprendió a todos con otro soñado look, pero sobretodo por su histrionis­mo. Durante un baile plagado de sensualida­d, Bellucci compartió pasos con el comediante francés Alex Lutz, danza que selló con un apasionado beso en la boca.

El make up y los peinados merecen un comentario diferencia­do. La tendencia fue el cabello recogido. Emily Ratajkowsk­i se destacó con un moño con cardado, e incorporan­do un flequillo postizo. Una apariencia “teen” consiguió Elle Fanning gracias a su moño de bailarina. Las melenas con raya al costado se erigieron como favoritas, elegidas por Jessica Chastain, Robin Wright, Bella Hadid y Uma Thurman, entre otras. El touch de

los ojos fue el ahumados y los labios variaron del nude al colorado. Con una exhibición de películas de gran excelencia, el Festival de Cannes tampoco defraudó con su otro gran atractivo: la moda. La Red Carpet, como un dinámico universo del más vanguardis­ta outfit, volvió a endulzar el paladar de los fashionist­as más exigentes.

 ??  ?? Emily Ratajkowsk­i by Twinset. Nicole Kidman by Calvin Klein.
Emily Ratajkowsk­i by Twinset. Nicole Kidman by Calvin Klein.
 ??  ?? Adriana Lima by Naeem Kham.
Adriana Lima by Naeem Kham.
 ??  ?? Elle Fanning by Vivienne Westwood.
Elle Fanning by Vivienne Westwood.
 ??  ??
 ??  ?? Mónica Bellucci, madrina del festival, durante la inauguraci­ón lució un mono con un broche de diamantes. En la gala, bailó y besó de manera apasionada al famoso comediante francés Alex Lutz.
Mónica Bellucci, madrina del festival, durante la inauguraci­ón lució un mono con un broche de diamantes. En la gala, bailó y besó de manera apasionada al famoso comediante francés Alex Lutz.
 ??  ?? Petra Nemcova by The 2nd Skin Co. La sensualida­d no eclipsó al buen gusto. Actrices y modelos se convirtier­on en “paletas” de los más influyente­s e icónicos Top Designers, que desplegaro­n el ingenio de sus nuevas temporadas. Nudes, colorados y los...
Petra Nemcova by The 2nd Skin Co. La sensualida­d no eclipsó al buen gusto. Actrices y modelos se convirtier­on en “paletas” de los más influyente­s e icónicos Top Designers, que desplegaro­n el ingenio de sus nuevas temporadas. Nudes, colorados y los...
 ??  ??
 ??  ??
 ?? Fotos: AFP ?? Coco Rocha by Georges Hobeika Couture. Uma Thurman by Versace. Las joyas, el Make-Up y los peinados realzaron el charme de cada celebrity. La única consigna de Dress Code fue refinamien­to sin estridenci­a.
Fotos: AFP Coco Rocha by Georges Hobeika Couture. Uma Thurman by Versace. Las joyas, el Make-Up y los peinados realzaron el charme de cada celebrity. La única consigna de Dress Code fue refinamien­to sin estridenci­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina