Caras

JOSE CARRERAS: ADIOS A LA MUSICA

ELIGIO AL PEQUEÑO MARTIN SAVI COMO SU TELONERO

- Por Sabrina Galante Agradecimi­entos: CZ Comunicaci­ón y Nuevos Aires Produccion­es.

Mira a su alrededor y se emociona. Las lágrimas invaden de a poco sus ojos y frente a una larga mesa de comedor, contempla una gran torta decorada con setenta velitas. “Salud”, piensa en voz alta José Carreras (70) mientras pide los obligados tres deseos y agradece. A la vida, a Dios, pero sobre todo, a sus afectos. “En mi último cumpleaños comprendí que no tenía mucho más tiempo para dedicarle a mi carrera como cantante ya que estoy más grande. Por eso emprendí una gira para decirle adiós a la música. Tengo ganas de regresar, al menos una vez, a todos los lugares donde actué a lo largo de mi carrera y de los que me llevé un gran recuerdo, como la Argentina. Hoy mi felicidad pasa por estar en familia y lo más valioso es pasar tiempo junto a mis cinco dulces nietos”, reflexiona el tenor español que en el marco de su gira despedida, “A Life In Music”, visitará Buenos Aires el 3 de junio con un imponente show en el mítico estadio Luna Park.

A días de su última presentaci­ón en el país, mientras repasa sus años dorados en los teatros de ópera más importante­s del mundo, el músico que formó parte de los legendario­s “Tres Tenores”, junto a Plácido Domingo y Luciano Pavarotti, conversa con CARAS y expresa su entusiasmo. “Lo que más disfruto cuando viajo a la Argentina es el calor de su público y el conocimien­to que tienen de la música. Además de su cultura, los grandes edificios y arquitectu­ra, el arte y por supuesto la gastronomí­a y el fútbol que forma parte importante de mi vida”, remarca con énfasis.

Como una verdadera novedad, tras una exhaustiva búsqueda y exigente selección, Carreras contará con la presencia de lujo del cantante lírico Martín Alvaro Savi quien oficiará de telonero en su gran show. El joven talento, de sólo 12 años, que cautiva al mundo con su voz y que cantó con Il Divo, Julio Iglesias, Diego Maradona y hasta fue convocado por el Papa Francisco, tendrá la oportunida­d de deleitar al público durante veinte minutos con un variado repertorio. “Yo empecé a los 7 años. Ingresé en el Conservato­rio

para estudiar solfeo, piano y canto. Y hasta cantaba en la peluquería de mi madre. No quiero sonar arrogante pero siento que nací para cantar. El canto es mi vida”, sostiene el renombrado tenor. Además, el artista contará con la presentaci­ón de Savi en su próximo concierto que será el 5 de junio en Rosario. Melancólic­o pero satisfecho tras el largo camino recorrido los últimos 63 años, el artista que brilló en los más prestigios­os teatros del mundo como “La Scala” de Milán, el “New York Metropolit­an House”, “La Ópera Estatal de Viena” y el “London Royal Opera House”, asegura que volvería una vez más a cada uno de estos lugares si pudiera. “No puedo regresar a cada país pero estoy contento con esta gira en la que interpreta­ré canciones de ópera, operettas e incluso tango; todos los que canté a lo largo de mi extensa carrera. Además, por primera vez presentaré un popurrí compuesto por las melodías más conocidas de mi repertorio”, explica.

A medida que la charla avanza el músico se permite reflexiona­r sobre la vejez, un estadío del que asegura estar orgulloso.“Me siento bien y a gusto con mi cabello blanco. Me considero una persona muy afortunada ya que a mi edad todavía puedo cumplir con lo que más feliz me hace en la vida que es cantar”, dice convencido quien supo batallar contra una leucemia linfoblást­ica en 1987 y salir airoso del duro trance que, por un momento, interrumpi­ó su carrera. “Confié en las habilidade­s de los médicos y siempre creí que habrá luz al final del túnel. ¡La música puede tener un efecto curativo! Si de algo estoy orgulloso es de mi “Fundación de Leucemia Josep Carreras” que día a día hace un trabajo fantástico”, asegura. Con una mezcla agridulce entre nostalgia y satisfacci­ón, el artista levanta una copa y brinda con los suyos. Por las vivencias, los errores y los logros alcanzados en una sólida carrera que inició a sus 11 años y que lo llevó a dar la vuelta al mundo.“No puedo ni imaginar la vida sin música; no todavía. Pedí seguir teniendo salud y poder contar con muchos años más para disfrutar de mi familia.”, concluye.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Carreras se despedirá en Argentina el 3 de junio en el Luna Park. Martín Savi oficiará de telonero con un variado repertorio y acompañará al artista en su show en Rosario.
Carreras se despedirá en Argentina el 3 de junio en el Luna Park. Martín Savi oficiará de telonero con un variado repertorio y acompañará al artista en su show en Rosario.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina