Caras

“MIS HIJOS SON MAS GALANES QUE YO”

JUAN DARTHES Y SU FAMILIA, EN BRASIL

- Por Naiara Vecchio

Su tono risueño y bronceado delata que recién llegó de vacaciones. Sentado en el living de su hogar, Juan Darthés (52) habla y su serenidad se apodera del ambiente, como quien sale de un spa completame­nte renovado. Acaba de regresar de Río de Janeiro junto a su mujer María del Carmen Leone (50) y a sus dos hijos, Tomás (21) y Gianfranco (17) y ya está pensado en volver pronto al país donde nació. “Hacía mucho que no visitaba Brasil, la tierra donde pasé mis primeros años de vida. Si bien vine a este mundo cuando mi papá estaba trabajando en São Paulo, ¡soy más argentino que nadie! Fue un viaje que surgió de imprevisto y eso fue lo más lindo. Bajábamos del hotel a la playa cada mañana porque no nos llovió nunca. Nos encantaba charlar en familia con la vista increíble que teníamos en el rooftop bar”, cuenta el actor sobre sus días en el Gran Meliã Nacional Rio de Janeiro. Allí, en el resort 5 estrellas de 413 habitacion­es, los cuatro se animaron a experiment­ar la nueva excursión del complejo: un helicópter­o los hizo comtemplar de forma privilegia­da la belleza del Cristo Redentor. “Vivir momentos y aventuras con mi mujer y mis hijos es lo mejor que me puede pasar. María es mi sostén, la luz y reina de la casa. Y Tomás y Gianfranco son mi inspiració­n diaria, me mejoraron como persona. Ellos tres son mi eje”, dice el galán que está nominado a los Martín Fierro como Mejor Actor Protagónic­o por “Los Ricos No Piden Permiso”.

De chico, Juan soñaba con formar una familia y tener un hogar lleno de música. Hoy sus hijos se lo cumplieron. “Me hace feliz llegar del trabajo y escuchar a los chicos ensayando. Tienen su banda de pop melódico ‘Sr. Ja-

nai’ donde cantan, componen y tocan instrument­os como la guitarra, el piano y el cajón. Les gusta el arte, por eso también estudian teatro. A veces me acompañan en las presentaci­ones de mi disco ‘Ahora’. Compartir mi vocación con ellos es maravillos­o. Me enorgullec­e poder hablar con los dos de todo, desde sus miedos personales hasta sus conquistas. ¡En Río no paraban de buscar garotas, son más galanes que yo!”, bromea el cantante que estará el 20 de junio en el Festival de Tango de Necochea. Y ese brillo en sus ojos que manifiesta cuando habla de sus herederos, aparece apenas nombra a la mujer con la cual revalidó sus votos tras más de dos décadas de amor:“Mis padres estuvieron cincuenta años juntos y siempre fueron muy compañeros. El diálogo, el respeto y la admiración son fundamenta­les en una pareja. María respeta mis silencios y yo los de ella. Es mi mano derecha. Nos elegimos todos los días. Somos cómplices y tenemos dos hijos que adoramos. Lo que nos ayuda mucho es el sentido del humor y la intuición. Nos miramos y sabemos lo que piensa el otro”, concluye feliz.

 ??  ?? El actor vivió una semana de ensueño junto a su mujer María del Carmen y a sus herederos, Tomás y Gianfranco en el lujoso y vanguardis­ta Gran Meliã Nacional Rio de Janeiro. Con vista al mar, todas las mañanas recorrió la tierra que lo vio nacer.
El actor vivió una semana de ensueño junto a su mujer María del Carmen y a sus herederos, Tomás y Gianfranco en el lujoso y vanguardis­ta Gran Meliã Nacional Rio de Janeiro. Con vista al mar, todas las mañanas recorrió la tierra que lo vio nacer.
 ??  ?? La familia degustó las delicias del rooftop bar y se maravilló con las obras de arte y los jardines de diseño original de Burle Marx del Gran Meliã.
La familia degustó las delicias del rooftop bar y se maravilló con las obras de arte y los jardines de diseño original de Burle Marx del Gran Meliã.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina