Caras

“WONDER WOMAN ES UN ICONO FEMINISTA”

GAL GADOT: LA ACTRIZ ISRAELITA Y NUEVA MUJER MARAVILLA

- Por Barbie Simons

Pasar por el servicio militar, obligatori­o para todo ciudadano israelí, pudo haberla orientado, sin embargo, Gal Gadot (32) dice que el entrenamie­nto para ser la nueva —y muy elogiada—Mujer Maravilla fue mucho más exigente y “brutal”. Provenient­e de una familia judía con raíces en Polonia, Austria y Alemania, Gadot comenzó su carrera como modelo y en 2004 fue elegida “Miss Isarel”, lo que la llevó a concursar en “Miss Universo”. Casada desde 2008 con el empresario Yaron Versano, padre de sus dos hijas, Alma (6) y Maya, de dos meses, su primera incursión en Hollywood llegó con la cuarta entrega de “Fast & Furious”, la saga de acción y autos que desde 2009 la tiene en la piel de “Gisele”, personaje que parece haber llegado para quedarse, dado el talento y carisma de la actriz.

Elegida para tomar la posta del famoso personaje que encarnará Lynda Carter, Gal pudo conocer a la

célebre actriz durante una ceremonia de la ONU ya que, en 2016, la Mujer Maravilla (interpreta­da por Gadot) fue nombrada embajadora honoraria para el empoderami­ento de las mujeres y niñas de las Naciones Unidas. Su llegada a la serie de películas del universo de DC Cómics—que hace un año comenzó con “Batman v Superman: Dawn of Justice”—continúa hoy con el estreno y excelentes críticas de “Mujer Maravilla” , para seguir con otras dos partes de “The Justice League”, que

también contarán en 2018 y 2019 con la participac­ión de Gadot.

“Yo creo que la Mujer Maravilla es un ícono femenista, pero muchas veces pasa que hasta las mujeres se ponen a la defensiva cuando escuchan esa palabra. Ser feminista tiene que ver con las elecciones que uno toma. Soy consciente de la responsabi­lidad que supone ponerme en la piel de Wonder Woman, el papel de mis sueños. Es una época muy interesant­e para las mujeres en todos los campos de la vida. Me siento privilegia­da de haber conseguido la oportunida­d de contar su historia, que es muy inspirador­a”, confesó la actriz, quien pese a las críticas regulares que recibió la la superprodu­cción protagoniz­ada por Ben Affleck y Henry Cavill, salió airosa de la situación cosechando incontable­s elogios por su performanc­e. “Antes de filmar estuve entrenando seis horas al día durante seis meses. Hacía dos horas de gimnasio, dos horas de coreografí­as de peleas y entre una hora y media o dos de equitación. Fue mucho más difícil que el ejército”, afirma la estrella israelí sobre las escenas que debió rodar bajo la mirada de la directora Patty Jenkins, la misma de “Monster; Asesina en Serie”, la película que le valió el Oscar a Charlize Theron. “Estoy muy agradecida de que se me diera la oportunida­d: Amo todo sobre la Mujer Maravilla. Ella es todo amor y compasión y honestidad y justicia e igualdad. Es mucha mujer y estoy muy feliz de que haya vuelto”, agregó. Gal, quien comparte elenco con Chris Pine (Star Trek), también reconoce con humor que “mi hija mayor no le importa tanto que sea la Mujer Maravilla, más bien le gusta que use tiara”, tal como le confesó a Barbie Simons, quien la entrevisto en exclusiva para C5N.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? A sus 32 años, fue “Miss Israel” y “Gisele” en la sada de “Fast & Furious”. Bella y talentosa, brilla en la nueva versión de la célebre heroína. Mamá de 2 niñas, debió entrenar duro para el papel de sus sueños.
A sus 32 años, fue “Miss Israel” y “Gisele” en la sada de “Fast & Furious”. Bella y talentosa, brilla en la nueva versión de la célebre heroína. Mamá de 2 niñas, debió entrenar duro para el papel de sus sueños.
 ??  ?? La actriz está casada con el empresario Yaron Versano. Dice admirar a su célebre predecesor­a, Lynda Carter y a Patty Jenkins, la directora de esta nueva entrega de “Wonder Woman” y primera mujer en filmar una película del universo DC Comics.
La actriz está casada con el empresario Yaron Versano. Dice admirar a su célebre predecesor­a, Lynda Carter y a Patty Jenkins, la directora de esta nueva entrega de “Wonder Woman” y primera mujer en filmar una película del universo DC Comics.
 ??  ?? La directora junto a la actriz y la legendaria Lynda Carter. “Antes de filmar tuve que entrenar 6 horas al día, por 6 meses: gimnasio, coreografí­as de peleas y equitación. Fue algo brutal.”
La directora junto a la actriz y la legendaria Lynda Carter. “Antes de filmar tuve que entrenar 6 horas al día, por 6 meses: gimnasio, coreografí­as de peleas y equitación. Fue algo brutal.”
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina