Caras

“NO TENGO PRETENSION­ES OSTENTOSAS PARA MI VIDA”

LEJOS DE LAS “BANDANA”, HOY VIRGINIA DA CUNHA EN MIAMI

- Fotos: Guillermo D’Ambrosio Agradecimi­entos: Producción: Obviomedia-tyle by Ana Alfonso. Ropa ETXART & PANNO Peinado Leonardo Rocco-Make Up Regina Marie para Rocco DonnaHair&Beauty Art-Accesorios LaisBacchi-Gran ParaisoBay-RelatedGro­up

Apunto de celebrar su cumpleaños número 36, Virginia Da Cunha desembarcó en Miami para disfrutar unos días de trabajo y relax en una de sus ciudades preferidas en el mundo. La ex “Bandana” viajó a participar como DJ en el evento benéfico organizado por la “Fundación TECHO”, que se ocupa de construir casas en los barrios más necesitado­s. Y allí, frente al mar, desplegó toda su sensualida­d y se animó a abrir su corazón una vez más ante CARAS y habló de su vida personal, influencia­da por la literatura chamánica y espiritual, de su presente y de su futuro más inmediato. También de la solidarida­d, una preocupaci­ón constante en su vida. “Techo tiene que ver con algo natural que es la responsabi­lidad social, la unión en favor de un bien común. Ya desde “Bandana” intento comunicar la unión como la única manera de ser feliz y dar resultados que nos trascienda­n. Y el movimiento de “Techo”, de unirse para ayudar a gente que lo necesita, contrasta al lado de los que nos hacemos problemas por trivialida­des. Poner la energía en algo tan vital, me parece súper importante. La Fundación ya me había convocado para promover unas zapatillas ecológicas. Como vengo de la mano de la moda y el deporte, hoy soy la embajadora de este producto. Y todo lo recaudado va para la fundación. Es más difícil vivir de una manera consciente y natural pero no tengo pretension­es ostentosas respecto de mi vida”, explica entusiasma­da con su nuevo desafío.

-¿Estar en los medios masivos es algo que no le interesa? -No es una ambición. Sí me encantaría que mi mensaje sea lo más masivo posible. Si es algo que pueda iluminar la vida de alguien, ayudarles a hacer su camino propio, animarse a vivir el momento… Hoy en la Argentina la cantidad va en detrimento de la calidad pero hay mucha gente que siendo perseveran­te y genuina ha llegado.

Prefiero arriesgarm­e a no llegar a ser la primera, ni a llenarme de plata, pero siempre ir con la verdad. -¿Por qué se alejó de las “Bandana”? ¿Cómo la afectó la separación?

-Desde que se planteó el revival estaba en un momento de mi carrera muy esperado. Esto no significa que era tapa de todas las revistas ni número uno en “Billboard”; sino que tenía un estilo de vida que me hacía feliz. Podía trabajar de lo que me gustaba y viajar por el mundo. Estaba en Indonesia, en California o en Europa haciendo mi música, con mi estilo, y pudiendo vivir de eso. De repente apareció la oportunida­d de volver a reunir a las “Bandana” y al principio me súper divertía. Sentí que valía la pena tener una especie de revancha, de celebració­n, de sentir que pasaron 15 años y seguía latente el amor en la gente… Pero tampoco podía dejar lo que había venido cosechando. Firmamos un contrato en el que no tenía exclusivid­ad y podía hacer algunos de mis trabajos cuando “Bandana” tuviera la agenda libre. Hicimos 20 teatros, la gira por el interior y las chicas tenían ganas de continuar con canciones nuevas. Por no pinchar una ilusión empecé a aportar ideas. Con el tiempo se fue complicand­o. Intenté darle un estilo más pop electrónic­o pero surgió la propuesta de un reggaetón y de un artista internacio­nal. Y para cualquiera hubiera sido un sueño cantar con Wisin y grabar afuera. Ya que con “Bandana” no habíamos logrado salir de la Argentina; sólo cruzamos a los países limítrofes. Yo crecí para otro lado y tenía ganas de volver a lo mío. Las chicas me vieron incómoda, en otra sintonía y me propusiero­n que no formara parte de esa nueva etapa.

-¿Cuáles son sus próximos pasos en el plano profesiona­l?

-Me voy a Los Angeles a participar de un festival que se hace al borde de un lago que se llama “Llightning in a Bottle”. Es como un desierto que tiene un lago donde se promueve esta cultura de relacionar los cuatro elementos naturales, busca generar conscienci­a. Allí dan clases de Yoga, hay un “Line Up” de artistas y DJ espectacul­ares….

La compañía líder en desarrollo inmobiliar­io del sur de la Florida, “Related Group”, anunció a los artistas ganadores del “Concurso de Esculturas”. En un exclusivo cocktail realizado en “Las Terrazas Bistró”, en La Rural, se dieron a conocer a las tres ganadoras que fueron elegidas por la fuerza y el impacto de sus propuestas. Jorge Pérez (quien visitó ArteBa y compró obras) y Carlos Rosso, como parte del compromiso de “Related Group”, con el quehacer creativo y la cultura y, en homenaje a la vasta y diversa tradición artística argentina. Las obras elegidas serán producidas para el espacio público que tendrá el desarrollo

Perez y Rosso, en el lanzamient­o de ”Design Suites” de Puerto Madero con Rodríguez Larreta.

“SLS Puerto Madero”, ubicado en el Dique 1. Más de 50 artistas se presentaro­n aunque sólo Marie Orensanz, Diana Cabeza y Nicola Constantin­o fueron los selecciona­dos. La firma unió fuerzas con las autoridade­s de la Ciudad de Buenos Aires y luego se encontraro­n con Horacio Rodríguez Larreta en el lanzamient­o de las “Design Suites de Puerto Madero. También visitaron el Museo “MAMBA”, y donaron una sección de la propiedad de su emprendimi­ento para que funcione como un parque escultóric­o público. El premio “Related” consta de casi 250 mil dólares, incluida la producción de obras.

 ??  ?? Bella, seductora y muy segura de su camino como solista, hoy Virginia Da Cunha viajó a Miami para cumplir con su compromiso con la “Fundación TECHO” y luego llevará su música a un festival en Los Angeles.
Bella, seductora y muy segura de su camino como solista, hoy Virginia Da Cunha viajó a Miami para cumplir con su compromiso con la “Fundación TECHO” y luego llevará su música a un festival en Los Angeles.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Carlos Rosso, Ivana Figueiras, Tomás Guarracino y Jorge Pérez.
Carlos Rosso, Ivana Figueiras, Tomás Guarracino y Jorge Pérez.
 ??  ?? Las ganadoras: Marie Orensanz, Diana Cabeza y Nicola Constantin­o.
Las ganadoras: Marie Orensanz, Diana Cabeza y Nicola Constantin­o.
 ??  ?? Emilia Attias, “Turco” Naim y Marisa Koifman.
Emilia Attias, “Turco” Naim y Marisa Koifman.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina