Caras

“NUESTRA VIDA ES PURA AVENTURA” ADRIAN NAVARRO Y SU HIJO MAYOR, FACUNDO

- Por Leticia Pomo (Producción Alicia Blanco)

Ver llegar a Adrián Navarro (47) llevando del hombro a su hijo Facundo (16) rompe con todos los preceptos que definen a la adolescenc­ia como una etapa difícil entre padres e hijos. Se cuentan cosas al oído y se ríen, se miran cómplices. Hay un código secreto, íntimo en el que el amor es prepondera­nte. Si bien sus rostros no son muy parecidos, el caminar, los gestos, la forma de hablar y la sonrisa son la marca a fuego del vínculo que los une.

La regla que asegura que la genética no falla, es fiel reflejo de la relación entre ellos que también se vislumbra en la sensibilid­ad que comparten por el mundo artístico. Hoy ambos transitan el mismo camino, el que comenzaron de igual manera, en el circuito del teatro under.

Adrián hizo su debut cuando era niño y lentamente fue escalando posiciones hasta que lo tentaron para protagoniz­ar el filme “Ay Juancito!”, y es ahí donde interpretó nada menos que a Juan Duarte el hermano de Eva Perón. Años más tarde le llegó la gran oportunida­d en “Montecrist­o”, la novela que se emitió en Telefé y en el que con su personaje, Federico Solano, tuvo un gran reconocimi­ento del público. “Ese fue un momento clave en mi carrera actoral y aunque siempre tuve los pies sobre la tierra, me impactaba que me considerar­an tanto. A mis hijos les molestaba un poco cuando íbamos por la calle y me pedían fotos o me hacían algún comentario acerca de mi personaje, porque eran niños y no entendían por qué a su

padre se le acercaban los desconocid­os. Cuando alguien venía a hablarme, me agarraban de la mano y me llevaban corriendo a la fuerza” dice riéndose ante la cómplice mirada de Facundo, quien asegura: “Por un lado me molestaba y por otro se había transforma­do en un juego divertido y estaba buenísimo”.

Al poco tiempo de iniciarse en la carrera, “Facu” tuvo la oportunida­d de trabajar en “El Derrotado” junto a su padre y ahora nuevamente están compartien­do la filmación de la película “Deja la Luz Prendida”, en la que Adrián ocupa el rol de Lucas, un hijo de desapareci­dos y Facundo lo interpreta en sus años de adolescenc­ia. “Esta es una experienci­a bárbara y enriqueced­ora para ambos porque aprendemos muchas cosas del otro. Está buenísimo trabajar con papá” cuenta Facundo. Por su lado el orgulloso padre tampoco se priva a la hora de los elogios: “Mi hijo es un excelente compañero, gran confidente, pensante y calmo y sabe manejar bien su impronta y su intuición. Siempre tomo en cuenta su accionar porque me hace bien. Encima tiene ductilidad y se sabe mover bien. Fue criado, al igual que su hermana Violeta (12), con absoluta libertad para elegir su camino. Querer ser actor es una decisión de él y cuenta con mi apoyo. Creció en un ámbito artístico, entre tablas, estudios de televisión y sets de filmación, y por ende ama ese estilo de vida y disfruta de la actuación, la música, la literatura y la poesía. Cuando exploramos juntos esos ámbitos nos da placer. Nuestra vida juntos es pura aventura”. Mientras habla, Adrián, mira a su niño que ya es casi un hombre y se emociona. Dice que tiene un carácter genial y un temple que a él le hubiera gustado tener.“Soñamos con hacer una obra de teatro juntos, pero a pesar de que lo hablamos, todavía no apareció una historia que nos seduzca”. Por momentos los roles se invierten y es el hijo quien le da consejos a su padre para que se luzca más en el escenario. El lo escucha con atención y asiente con la cabeza.“Facu me corrige y yo lo acepto porque tiene mucha sensibilid­ad y olfato artístico. Así es la vida, ahora yo aprendo de él”.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Adrián asegura que su hijo (16) tiene mucho temple mientras que él es muy ansioso. Se divierten trabajando juntos. Sueñan con hacer una obra de teatro y si bien no se parecen físicament­e, tienen los mismos gestos, la misma sonrisa y forma de caminar.
Adrián asegura que su hijo (16) tiene mucho temple mientras que él es muy ansioso. Se divierten trabajando juntos. Sueñan con hacer una obra de teatro y si bien no se parecen físicament­e, tienen los mismos gestos, la misma sonrisa y forma de caminar.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina