Caras

“SOMOS MUJERES PODEROSAS”

“LAS ESTRELLAS” COMPARTEN SU INTIMIDAD

- Por Sabrina Galante

Camina apurada por los pasillos de Pol-ka. Con una mano sujeta el bolso y con la otra sostiene a su bebé de siete meses. Sin perder el equilibrio, avanza haciendo una suerte de “malabares” para empujar el cochecito y no despertar al pequeño en brazos. Está agitada pero no pierde la sonrisa. Tras una intensa jornada laboral (que acaba de finalizar) se sienta frente al bar de la productora y espera. Celeste Cid (33) es la primera en llegar a la entrevista con CARAS y aunque se reconoce cansada, argumenta: “Son tiempos ajetreados, hoy arrancamos a las 7 de la mañana. Pero está bueno saber que son solo un par de meses de exigencia y después afloja”.

En un stop en las grabacione­s de “Las Estrellas” —ficción que lidera el prime time de El Trece con un promedio de 17 puntos de rating— mientras aguarda la llegada de sus compañeras de elenco, la actriz aprovecha para amamantar a su hijo.“¿Tenés hambre, Antón?”, le susurra en voz baja al bebé que tuvo con Michel Noher (34) que con sólo siete meses la acompaña a diario en cada jornada. “Lo traigo conmigo porque su personalid­ad lo permite, se porta bárbaro mi bebote y la pasa muy bien acá. Si algún día no puedo venir con él, se queda con el papá en la casa y me deja súper tranquila”, admite.

Al otro lado del pasillo, entre risas y carcajadas en voz alta, irrumpen Marcela Kloosterbo­er (33) —que está hablando por teléfono— y Natalie Pérez (30). “Le tengo que mandar un mensaje de whatsapp para hablar con ella porque está siempre con el celular ”, comenta Natalie, su hermana en la ficción, y Kloosterbo­er asiente: “Tiene razón. ¡Soy insoportab­le! Necesito saber cada cosa que hace mi hija. Si comió, si durmió bien. Estuve un año con ella y separarme tantas horas es difícil”.

Las última en llegar es Justina Bustos (28) y detrás de ella, con un café en la mano, Violeta Urtizberea (32). Cómplices, saludan a sus colegas y no tardan en robarle una sonrisa al pequeño. “Antón siempre se está riendo, es divino. El mejor ejemplo de hijo que puede haber. Es de esos nenes que ves y decís: “Si me sale así, tendría cinco”, lanza Urtizberea con el aval de sus compañeras que coinciden: “Jamás lo escuchamos llorar. Llega y nos ilumina”.

Hermanas en la ficción —unidas por la herencia de su difunto padre cuyo legado es un hotel boutique que deberán manejar las cinco sin excepción—aseguran que desde un primer momento hubo “feeling” y que tanto dentro como fuera del set las une el humor y el compañeris­mo. Por momentos dispersas, y hablando casi “una encima de la otra”, entre anécdotas y confesione­s, se permiten reflexiona­r sobre el amor, los celos, las relaciones de pareja y la complejida­d del universo femenino en todas sus formas. De manera unánime, sostienen que la química gestada en este grupo, que ellas prefieren llamar “hermandad”, es la clave del éxito de este suceso televisivo que unió a varias generacion­es. “Todas tiramos para el mismo lado y manejamos un perfil muy bajo. Nos morimos de risa antes de grabar y esa energía se traslada a la pantalla. Las cinco somos mujeres bastante a tierra y eso ayudó a que se formara un gran bloque entre nosotras ¡Somos unas copadas!”, sintetizan. —La convivenci­a entre grupos grandes de mujeres suele tener mala fama. ¿Ustedes vienen a “derribar” este mito? —Violeta: Totalmente. No creo que sea una cuestión de género el llevarse bien o mal, me parece que la gente puede ser brava siendo mujer u hombre. Y en este grupo de mujeres se dio algo muy natural, nos juntamos cinco minas que tenemos buena energía y eso fue lo que traspasó la pantalla. Nos re tentamos cuando grabamos y a veces retrasamos los horarios del piso.. —Natalie: El prejuicio de que las mujeres no se llevan bien cuando están juntas siempre estará. Nosotras manejamos un lenguaje bastante común y eso se notó desde el primer día. — Justina: Nos entendimos enseguida y nos llevamos bomba. Las chicas

Cid dice que su bebé no duerme más de 3 horas y que Michel Noher es un padrazo.

son súper compañeras. —Marcela: Egos hay en todos lados, independie­ntemente del género. Y este es un elenco muy tranquilo donde cada una tiene su lugar ¡Acá no va a haber puterío! —Celeste: Coincido en que hay unos egos fatales en este ambiente y como en cualquier grupo te pueden tocas minas muy jodidas o que son “lo más”. Pero cuando no hay competenci­a con la otra, la mujer es re colega. Y tenemos esa ventaja de poder decirnos: “Che, ¿Esto me queda bien? ¿Me hace buen culo este jean?”. —Violeta: ¡En casa se lo pregunto a mi novio y ni me mira! Es un gran tema de discusión. Acá las chicas me prestan atención. —Natalie: Viole se toma su tiempo para elegir looks. Yo me pongo lo primero que encuentro, me da fiaca probarme ropa. —La mayoría jamás se había cruzado o trabajado antes en otro proyecto. —N: Yo trabajé en “Chiquitita­s” con Marcela pero ella no se acuerda. —M: ¿Sabés que pasa? Tengo una memoria de pez. Casi no me acuerdo lo que hice el año pasado. —C: ¡Producto de la edad! —N: ¡Una guacha! No me registraba... —C: Yo con Marce compartí toda la época de “Verano del 98”. ¡Hace 19 años! —M: ¡Éramos tan jóvenes! —V: Yo no la conocía a Marcela. Me imaginaba a la típica “chica perfectita” que uno ve en la tele y después cuando la conocí nada que ver. Es una mina divertida, re piola, súper rea. —N: ¡Es la piquetera del grupo! (señala a Marcela) Cuando hay que discutir algo la llamamos a Marce porque tiene una buena forma de decir las cosas y siempre consigue lo que quiere. —M: Soy la sindicalis­ta, me mandan siempre. Cuando hay que hablar o resolver alguna cuestión soy la voz de todas. —V: Volviendo la pregunta incial .... Con “Jus” ya éramos amigas de antes, nos conocemos desde que hicimos la película “Voley”. —C: Yo a algunas no las conocía pero son todas unas copadas. Natalie es muy amiga de mi novio y compartimo­s muchas anécdotas fuera del

Aunque no lleva a su hija Juana al set, Marcela está pendiente del celular todo el día. Sus colegas la apodan “piquetera” ya que es quien habla por todas cuando hay conflictos.

 ??  ?? “Con siete meses, mi hijo Antón me acompaña a las grabacione­s. Es muy sociable y cuando ve a la beba de Marcela hacen una fiesta” (Celeste Cid)
“Con siete meses, mi hijo Antón me acompaña a las grabacione­s. Es muy sociable y cuando ve a la beba de Marcela hacen una fiesta” (Celeste Cid)
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina