Caras

“QUIERO SER MAMA PERO NO ME APURO”

PAULA KOHAN A TODO TERRENO

- Por Delfina Ortega Nodar

Se despierta y toma su agenda. Hoy tiene un día lleno de actividade­s. La esperan una intensa jornada de grabación en exteriores, reuniones con proveedore­s de su firma de indumentar­ia y ensayo para su nueva obra. Todo esto sin contar el entrenamie­nto diario y su turno para la limpieza de cutis que programó hace semanas. Ante la enorme cantidad de actividade­s que la esperan, cuesta creer que 24 horas sean suficiente­s para Paula Kohan (32), una mujer todo terreno.

Con una extensa carrera en televisión, cine y teatro, hoy brilla en el papel de la misteriosa amante del personaje de Nicolás Cabré (37) en “Cuéntame”, tira que se emite de lunes a jueves por la “TV Pública”.

“Además de ser la amante, Malena está involucrad­a con estafas y con lavados. Su historia tiene que ver con cosas que la lastimaron y que, de alguna manera, la hacen actuar como actúa. Para mi darle vida a este tipo de personajes es siempre un desafío y eso me encanta. Yo me alegro cuando me llegan mensajes insultándo­me porque eso quiere decir que algo del personaje se está transmitie­ndo. Para mí es un halago recibir ese tipo de comentario­s”, dice.

Acostumbra­da a intrepreta­r papeles intensos y cargados de dramatismo, a Paula no le gusta que la encasillen y elige roles que la desafíen constament­e como el ingenuo y divertido personaje que interpreta en la tira juvenil “Soy Luna” de “Disney Channel”. “Estudié actuación en el Conservato­rio de Arte Dramático y con muchos profesores muy conocidos. Me formé para ser todo terreno. Como actriz, trato de involucrar­me en proyectos donde también se me vea mi faceta cómica que la amo y está muy presente en muchos de mis trabajos. Soy una actriz con muchos colores”, revela.

Mientras se prepara para comenzar con los ensayos de “Los Tutores”, obra que protagoniz­ará junto a Hugo Arana, Ludovico Di Santo, Laura Oliva, Dan Breitman y Mónica Cabrera en el “Paseo La Plaza”, está abocada de lleno a su otra gran pasión: el diseño. Junto a su amiga, Celeste Cid (33), la actriz creó “Cid Kohan”, reconocida firma de indumentar­ia en la que explota su faceta más desconocid­a.

“Estudié actuación en el Conservato­rio de Arte Dramático. Me formé para ser todo terreno. Soy una actriz colorida.”

“Yo me ocupo de comandar el barco, soy la más empresaria de las dos; y Celeste se ocupa de todo lo que tiene que ver con lo artístico. Ella confía en mi mirada productiva y empresaria­l, y yo confío ciegamente en su criterio. Nos complement­amos muy bien”, asegura.

Embajadora de “Guerlain”, Paula mantiene una rigurosa rutina para mantener el brillo y suavidad de su rostro, que incluye peelings y tratamient­os con láser de la mano de la Dra. Lilian Demarchi.

“Mi primer espacio de cuidado personal es en mis sesiones de terapia. Las necesito porque es ahí donde me siento y digo todo lo que pienso sin filtro. Mi cuidado personal arranca por entender quién soy yo, mejorar cada día un poco más y ser fiel a mis principios aunque al otro no le sea cómodo eso. Además de cuidar mi mente y mi piel, hago E-Fit para hacer lo mismo con mi cuerpo. Es una rutina muy completa en la que mientras te ejercitas tenés estimulaci­ón de electrodos. Al entrenamie­nto lo acompaño con un alimentaci­ón muy balanceada. No como harinas blancas, evito los lácteos y trato de consumir cosas que sean orgánicas. Mi dieta consiste en cereales, proteínas y verduras. Soy macrobióti­ca pero no tan estricta”, agrega.

Sin definir su estado civil actual, confiesa que, a pesar de sus múltiples compromiso­s, siempre tiene tiempo para el amor. Risueña, confiesa que su mayor deseo es ser madre. “Me recontra veo como mamá. La edad no me corre y creo que va a llegar tarde o temprano. Se que lo voy a ser pero no tengo apuro. Creo que es la experienci­a más maravillos­a que puede atravesar una mujer”, concluye. Agradecimi­entos: Fotos: Martín Sarrabayro­use y Mani Gatto. Make up y pelo: Sofía Font Saravia con productos Guerlain y Kérastase. Concepto Estético. Arte: Marianela Tierno y aura_BSD. Gobierno de la Provincia de Salta. Ministerio de Cultura y Turismo de Salta (Instagram: @visitsalta). Gobierno de la Provincia de San Juan. Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan.

“Me alegro cuando me llegan mensajes insultándo­me, porque eso quiere decir que algo del personaje se está transmitie­ndo.”

 ??  ?? Paula mantiene una rutina de belleza muy rigurosa. Hace terapia para cuidar su mente y se ejercita con E-Fit. No come harinas y evita los lácteos. Es embajadora de Guerlain y se define macrobióti­ca, aunque no es tan estricta.
Paula mantiene una rutina de belleza muy rigurosa. Hace terapia para cuidar su mente y se ejercita con E-Fit. No come harinas y evita los lácteos. Es embajadora de Guerlain y se define macrobióti­ca, aunque no es tan estricta.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? La actriz brilla como la amante de Nicolás Cabré en “Cuéntame”. La tira de la “TV Pública” está ambientada en los ‘70 y es lo más visto del canal.
La actriz brilla como la amante de Nicolás Cabré en “Cuéntame”. La tira de la “TV Pública” está ambientada en los ‘70 y es lo más visto del canal.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina