MIRT­HA Y SU­SA­NA: EL TRIBUTO A LAS DI­VAS

25 AÑOS DE RE­VIS­TA CA­RAS

Caras - - FOCO - Por Die­go Es­te­ves

CA­RAS ce­le­bra en es­ta edi­ción sus Bo­das de Pla­ta. Una unión in­di­so­lu­ble que sim­bo­li­za el es­tre­cho víncu­lo en­tre la re­vis­ta, los lec­to­res y los pro­ta­go­nis­tas del show­bu­si­ness. Si al­go dis­tin­gue a la Pla­ta del res­to de los me­ta­les es su duc­ti­li­dad y su bri­llo, blan­co co­mo el de las es­tre­llas. En ese sen­ti­do, de cier­ta duc­ti­li­dad se va­lió la pu­bli­ca­ción pa­ra sur­car un cuar­to de si­glo, tras­cen­der épo­cas y ag­gior­nar­se a los nue­vos tiem­pos. Siem­pre con el pro­fe­sio­na­lis­mo y la in­tui­ción pa­ra cap­tar el bri­llo de los per­so­na­jes, en­cap­su­lar­lo y exal­tar­lo en ta­pas que mar­ca­ron di­ver­sas épo­cas.

Es­tre­llas indiscutid­as y fa­ros del es­pec­tácu­lo, Su­sa­na Gi­mé­nez y Mirt­ha Le­grand sin­te­ti­zan el bri­llo y la duc­ti­li­dad, ne­ce­sa­rias pa­ra sos­te­ner un show

con nom­bre pro­pio 30 y 50 años, res­pec­ti­va­men­te. “Ins­pi­ra­dos en el Fue­go Sa­gra­do que ha­ce po­si­ble lo im­po­si­ble, de­ci­di­mos que el tributo de nues­tras Bo­das de Pla­ta fue­ra pa­ra dos mu­je­res que atra­ve­sa­ron lu­ces y som­bras, con una en­tre­ga ab­so­lu­ta”, ex­pli­có Liliana Cas­ta­ño, di­rec­to­ra de CA­RAS. No hay quien no se rin­da a esa com­bi­na­ción de ta­len­to, ca­ris­ma y es­fuer­zo. Cua­li­da­des pa­ra aplau­dir de pie; Di­vas, pa­ra re­su­mir­lo en una so­la pa­la­bra.

Hu­bo una una­ni­mi­dad in­dis­cu­ti­da al re­co­no­cer su tra­yec­to­ria. Así lo hi­cie­ron sa­ber ca­da una de las fi­gu­ras ele­gi­das pa­ra acom­pa­ñar a las “1”. Por pri­me­ra vez en la his­to­ria de la in­dus­tria grá­fi­ca ar­gen­ti­na, una re­vis­ta des­do­bló su ta­pa y le dio la op­ción a los lec­to­res de ele­gir en­tre dos op­cio­nes. Siem­pre con las di­vas co­mo fi­gu­ras cen­tra­les, se reali­zó una to­ma con ga­la­nes y otras con ac­tri­ces. En-

“Mirt­ha y Su­sa­na son mu­cho más que di­vas: son mu­je­res que es­tán den­tro del co­ra­zón de los ar­gen­ti­nos.” Ga­brie­la Mi­chet­ti.

tre las mu­je­res, es­tu­vie­ron la hi­ja de Su­sa­na, Mer­ce­des Sa­rra­bay­rou­se, y la nie­ta de la di­va, Lu­cía Ce­las­co, Gri­sel­da Si­ci­lia­ni, Ce­les­te Cid, Ma­ria­na Fab­bia­ni, Gi­me­na Ac­car­di, Agus­ti­na Che­rri, Ca­ro­li­na “Pam­pi­ta” Ar­dohain, Eva De Do­mi­ni­ci y Eleo­no­ra Wex­ler (Na­ta­lia Orei­ro fue la úni­ca au­sen­te de­bi­do a un pro­ble­ma per­so­nal). Mien­tras que en­tre los hom­bres, fue­ron par­te de la por­ta­da Ma­riano Mar­tí­nez, Fran­co Ma­si­ni, Fa­bián Cu­be­ro, Pe­ter Lan­za­ni, Ben­ja­mín Vi­cu­ña, Es­te­ban La­mot­he, Juan Dart­hés, Ni­co­lás Váz­quez y Se­bas­tián Es­te­va­nez.

Des­de las 19:00 ho­ras del mar­tes 7 de no­viem­bre, el otro gran pro­ta­go­nis­ta de la no­che re­ci­bió a ca­da una de las fi­gu­ras con­vo­ca­das pa­ra la ta­pa: el sa­lón flo­tan­te Ma­de­ro Walk Even­tos. Eri­gi­do en el Di­que 1 de Puer­to Ma­de­ro, con su su­per­fi­cie cu­bier­ta de más de 1.500 m², es un au­tén­ti­co icono de la ar­qui­tec­tu­ra por­te­ña, con un lu­jo­so di­se­ño mo­derno y atre­vi­do. Su am­plia su­per­fi­cie cu­bier­ta y sus te­rra­zas ofre­cen un en­torno en­tre el agua y el cie­lo, con una vis­ta ple­na de la zo­na de Ma­de­ro.

Ma­ria­na Fab­bia­ni inau­gu­ró la al­fom­bra ro­ja ves­ti­da por “El Ca­ma­rín”, con za­pa­tos de Ricky Sar­kany y jo­yas de Na­cho Bar­ce­na. Im­pac­tó con un ves­ti­do co­lo­ra­do —con­sig­na del dress co­de de ta­pa—, que re­sal­ta­ba su fi­gu­ra. Siem­pre ama­ble y son­rien­te, con­ver­só con Cu­be­ro acer­ca de sus hi­jos. Con­sul­ta­da por CA­RAS so­bre su re­la­ción con la re­vis­ta, Ma­ria­na re­ve­ló su re­cuer­do más gra­to: “Fue un via­je a St. Martin cuan­do era muy chi­ca, ha­ce mu­chí­si­mos años. Eran tiem­pos de gran­des via­jes, de gran­des pro­duc­cio­nes y me eli­gie­ron a mí pa­ra via­jar y yo

“Me­chi­ta' te amo, gra­cias por so­por­tar­me du­ran­te to­da mi ca­rre­ra” Su­sa­na a su hi­ja.

re­cién co­men­za­ba mi ca­rre­ra; fue un gran apo­yo. Des­pués CA­RAS siem­pre es­tu­vo a mi la­do en los mo­men­tos ma­los y en los bue­nos, co­mo el na­ci­mien­to de mis hi­jos”, ex­pli­có la con­duc­to­ra de “El Dia­rio de Ma­ria­na”. So­bre el ho­me­na­je a Mirt­ha y a Su­sa­na, di­jo: “Me pa­re­ce una idea ma­ra­vi­llo­sa, ellas son las dos di­vas más gran­des del en­tre­te­ni­mien­to y la te­le­vi­sión”.

Pro­ta­go­nis­ta de tan­tí­si­mas ta­pas de CA­RAS, “Pam­pi­ta” lle­gó a Ma­de­ro Walk acom­pa­ña­da por su ma­na­ger, Gas­tón Sta­ti. Ves­ti­da con un di­se­ño co­lo­ra­do de Black­mam­ba, san­da­lias Ca­ro­li­na, de la co­lec­ción di­se­ña­da por ella mis­ma pa­ra Ricky Sar­kany, y jo­yas de Ru­bi Ru­bi, la mo­de­lo vino bien dis­pues­ta a dis­fru­tar de la fies­ta, Por eso, ni bien lle­gó cum­plió con sus com­pro­mi­sos fo­to­grá­fi­cos con Ci­troën Ar­gen­ti­na y con el per­fu­me Tem­pta­tion, de An­to­nio Ban­de­ras, y no tar­dó en fe­li­ci­tar a CA­RAS por su cuar­to de Si­glo. “Me ima­gino que de­be ser una fe­cha muy es­pe­cial pa­ra us­te­des, tie­nen que ti­rar la ca­sa por la ven­ta­na, co­mo to­dos los años. Ten­go mu­chos re­cuer­dos con la re­vis­ta, mu­chos via­jes co­mo a Nue­va York, a la Is­la de CA­RAS con mi fa­mi­lia, mu­chas ta­pas... En to­do lo que hi­ce y ha­go Ca­ras es­tá”, di­jo Ca­ro­li­na, y des­ta­có el im­pul­so que le dio la re­vis­ta du­ran­te sus co­mien­zos: “Me apo­ya­ron des­de un prin­ci­pio, y eso sir­ve mu­cho pa­ra que la gen­te te co­noz­ca y pa­ra que ha­ya un la­zo. Uno des­pués tie­ne to­da la vi­da pa­ra agra­de­cer, y por eso hoy es­ta­mos acá, aga­sa­jan­do a dos gran­des di­vas ar­gen­ti­nas co­mo Mirt­ha y Su­sa­na”. Y en­se­gui­da se lle­nó de elo­gios pa­ra las dos: “Son íco­nos, cre­cí con ellas en la te­le­vi­sión, son re­fe­ren­tes fe­me­ni­nos su­per fuer­tes por ca­ris­ma, pro­fe­sio­na­lis­mo y por sus ca­rre­ras tan in­creí­bles. Es un pla­cer in­men­so

“Su­sa­na y Mirt­ha son íco­nos. Es un pla­cer acom­pa­ñar­las.” Pam­pi­ta.

“Quie­ro mu­cho a CA­RAS y es una ale­gría po­der fes­tar sus 25 años.” Eleo­no­ra Wex­ler.

es­tar acom­pa­ñán­do­las acá”, ase­gu­ró la no­via de “Pi­co” Mó­na­co, quien ex­cu­só al tenista por es­tar gra­ban­do su pro­gra­ma de ca­ble “Con Ami­gos Así”, por la se­ñal KZO. “Se le su­per­pu­sie­ron los horarios”, di­jo “´Pam­pa”, ya en­fo­ca­da en los fes­te­jos de su pró­xi­mo cum­plea­ños: “Cum­plo 40 en enero, y des­de Pun­ta del Es­te nos ire­mos en un via­je con ami­gos”, pre­ci­só. Y si bien pen­sa­ba re­ti­rar­se rá­pi­do des­pués de las fo­tos de ta­pa, Ca­ro­li­na per­ma­ne­ció has­ta bien en­tra­da la fies­ta, si­guien­do aten­ta­men­te des­de un cos­ta­do, en ab­so­lu­to ba­jo per­fil, el ho­me­na­je que se le tri­bu­tó a Su­sa­na y a Mirt­ha.

Ce­les­te Cid lle­gó acom­pa­ña­da de su hi­jo An­ton, de un año y de su ni­ñe­ra. Lu­ció un ves­ti­do co­lo­ra­do de su mar­ca Cid Kohan, al cuer­po, con co­la y un so­lo hom­bro ador­na­do por un vo­la­do y san­da­lias Val­des. El pei­na­do era un ro­de­te al­to rea­li­za­do por Ca­ro­li­na de Es­tu­dio H, que en­mar­ca­ba sus fac­cio­nes per­fec­tas ma­qui­lla­das por So­fía Font Sa­ra­via pa­ra Font Sa­ra­via Ma­ke Up. Los aros sú­per ori­gi­na­les en for­ma de flor eran de Ju­lio To­le­do. Pro­ta­go­nis­ta de “Las Es­tre­llas”, la tira éxi­to de El Tre­ce, Ce­les­te dis­fru­tó de la ga­la des­de que se ins­ta­ló en su ca­ma­rín del se­gun­do sub­sue­lo de Ma­de­ro Walk in­clu­so cuan­do po­só pa­ra la fo­to de ta­pa. “Es­toy a full gra­ban­do pa­ra Las Es­tre­llas has­ta el 29 de di­ciem­bre. Por suer­te fue un año re lin­do. De mu­cho tra­ba­jo y mu­cho com­pa­ñe­ris­mo fe­me­nino. En el ve­rano me de­di­ca­ré al cui­da­do de mis hi­jos y de mi fa­mi­lia. Ten­go una pe­lí­cu­la pa­ra mar­zo re­cién, pe­ro con mu­cha cal­ma pa­ra el año que vie­ne por­que es­te año fue muy in­ten­so y es­tu­ve a las co­rri­das en­tre la te­le y la lí­nea de ro­pa que ten­go con Pau­la”.

En me­dio del uni­ver­so del es-

pec­tácu­lo, una pre­sen­cia en­ga­la­nó la no­che. La pre­si­den­ta en ejer­ci­cio por el via­je a Nue­va York de Mau­ri­cio Macri, Ga­brie­la Mi­chet­ti fue re­ci­bi­da por Mirt­ha y Su­sa­na y ofi­ció co­mo una suer­te de ter­ce­ra di­va. “Son mu­je­res que han tras­cen­di­do el mun­do del es­pec­tácu­lo. Son mcho más que di­vas de la te­le­vi­sión, del ci­ne y de los dis­tin­tos me­dios de co­mu­ni­ca­ción. Ellas son mu­je­res que es­tán den­tro del co­ra­zón de los ar­gen­ti­nos y re­pre­sen­tan los va­lo­res del es­fuer­zo y el pro­fe­sio­na­lis­mo, así co­mo la cul­tu­ra del tra­ba­jo. Las res­pe­ta­mos, ad­mi­ra­mos y que­re­mos”, di­jo la Vi­ce­pre­si­den­ta, en­fun­da­da en una tú­ni­ca de se­da gris de Ma­ría Cher. En me­dio de la ce­re­mo­nia, Mi­chet­ti tu­vo un ges­to ha­cia las di­vas y les ob­se­quió un bro­che con for­ma de ro­sa del ór­fe­bre Juan Car­los Pa­lla­rols. En­tre los co-

“Con CA­RAS via­jé a Saint Martin. Re­cién co­men­za­ba mi ca­rre­ra, fue un gran apo­yo.”

men­ta­rios de la no­che, tras­cen­dió la re­cien­te se­pa­ra­ción de la vi­ce y el em­pre­sa­rio y es­cri­tor, Juan To­ne­lli.

En­tre los po­lí­ti­cos y los em­pre­sa­rios, tam­bién es­tu­vie­ron el mi­nis­tro de Me­dios y Con­te­ni­dos Pú­bli­cos de la Na­ción, Her­nán Lom­bar­di, y el mi­nis­tro de Cul­tu­ra por­te­ño, An­gel Mah­ler, el in­ten­den­te de Mo­rón y ex de la go­ber­na­do­ra Ma­ría Eu­ge­nia Vidal, Ra­mi­ro Ta­glia­fe­rro, y el pre­si­den­te de la Fun­da­ción pa­ra la De­mo­cra­cia In­ter­na­cio­nal, Gui­ller­mo Wh­pei. To­dos fue­ron re­ci­bi­dos por el CEO y pre­si­den­te de Per­fil En­ter­tain­ment, Jor­ge Fon­te­vec­chia, el pre­si­den­te de Edi­to­rial Per­fil, Gus­ta­vo Gon­zá­lez, y el di­rec­tor eje­cu­ti­vo de Edi­to­rial Per­fil, Agus­tino Fon­te­vec­chia.

Ta­glia­fe­rro con­ver­só con Fon­te­vec­chia Jr. y con el pe­rio­dis­ta eco­nó­mi­co, Mar­ce­lo Bo­ne­lli, acer­ca del pe­rio­dis­mo mul­ti­pla­ta­for­ma. Tam­bién hu­bo lu­gar pa­ra te­mas más dis­ten­di­dos, co­mo el nue­vo no­viaz­go de Ta­glia­fe­rro, al­go que la pro­pia go­ber­na­do­ra re­ve­ló du­ran­te una en­tre­vis­ta re­cien­te. Es sa­bi­da la ex­ce­len­te re­la­ción que man­tie­nen el in­ten­den­te y la man­da­ta­ria bo­nae­ren­se, so­bre to­do por sus tres hi­jos, Pe­dro (10), Ma­ría Jo­sé (15) y Ca­mi­la (17). De he­cho, am­bos es­tán ul­ti­man­do los de­ta­lles de la fies­ta

Una fies­ta so­bre el agua, mar­co im­po­nen­te digno de la ma­yor cum­bre de ce­le­bri­ties.

de 15 de su hi­ja.

La an­te­sa­la al gran tributo a Mirt­ha y Su­sa­na fue la obra del ta­len­to­so ar­tis­ta plás­ti­co ro­sa­rino An­drés Ma­ria­ni. El pin­tor reali­zó dos re­tra­tos al óleo de las di­vas, que fue­ron con­ce­bi­dos en Bar­ce­lo­na (don­de se ra­di­ca el ar­tis­ta), en co­lo­ra­do, ne­gro y blan­co. “El ro­jo por la pa­sión, el ne­gro por la so­brie­dad y la ele­gan­cia, y el blan­co por la luz y es­pe­ran­za”, ex­pli­có Ma­ria­ni, y des­ta­có: “Mis obras son co­mo mis hi­jos, na­cen del amor y pa­sión y en es­ta oca­sión fue­ron ges­ta­das por un fuer­te sen­ti­mien­to ha­cia CA­RAS, pa­ra ho­me­na­jar a dos gran­des di­vas que siem­pre ad­mi­ré des­de pe­que­ño”. Am­bos re­tra­tos (fir­ma­dos por Mirt­ha y Su­sa­na) fue­ron ex­hi­bi­dos y con­tem­pla­dos por los in­vi­ta­dos des­de un im­po­nen­te atril de Ar­tís­ti­ca Ry­go.

La ga­la fue en el Ma­de­ro Walk, un sa­lón flo­tan­te ícono de ar­qui­tec­tu­ra ubi­ca­do en el Di­que 1 de Puer­to Ma­de­ro. Más de 600 in­vi­ta­dos ce­le­bra­ron en sus 1500 me­tros cua­dra­dos.

El ar­tis­ta plás­ti­co An­drés Ma­ria­ni ho­me­na­jeó con sus cua­dros a Mirt­ha y Su­sa­na, quie­nes los fir­ma­ron y es­cri­bie­ron pa­la­bras de agra­de­ci­mien­to.

Ma­ria­na Fab­bia­ni fue la pri­me­ra ce­le­bri­dad en lle­gar a la fies­ta. Lu­ció un ves­ti­do de “El Ca­ma­rín”, za­pa­tos de Ricky Sar­kany y jo­yas de Na­cho Bar­ce­na.

Pre­sen­te fe­liz. La ac­triz ce­le­bró jun­to con Se­bas­tián Es­te­va­nez, con quien pro­ta­go­ni­za “Gol­pe al co­ra­zón”, y tam­bién con Pe­ter Lan­za­ni, su coequi­per en “Un Gallo pa­ra Es­cu­la­pio”.

Uno de los en­cuen­tro más cá­li­dos fue el que man­tu­vie­ron Ca­ro­li­na Ar­dohain y Mi­chet­ti, quien el mar­tes 7, co­mo Macri es­ta­ba en Nue­va York, era l la pre­si­den­ta en ejer­ci­cio.

In­con­di­cio­na­les pi­la­res en la vi­da de Su­sa­na, tan­to su nie­ta, Lu­cía Ce­las­co, co­mo su hi­ja, Mer­ce­des Sa­rra­bay­rou­se, no qui­sie­ron es­tar au­sen­te en su tributo. En su dis­cur­so fi­nal, Gi­mé­nez se mos­tró agra­de­ci­da por la com­pa­ñía de am­bas, y en es­pe­cial, por...

Las Bo­das de Pla­ta de la re­vis­ta su­ma­ron la pre­sen­cia de Án­gel Mah­ler, Mi­nis­tro de Cul­tu­ra Por­te­ño, Jor­ge Fon­te­vec­chia, pre­si­den­te y CEO de Per­fil En­ter­tain­ment, Ga­brie­la Mi­chet­ti, Vi­ce­pre­si­den­ta de la Na­ción y el Mi­nis­tro de Me­dios y Con­te­ni­dos...

San­dra Miha­no­vich abrió el Tributo a Mirt­ha y Su­sa­na con una her­mo­sí­si­ma in­ter­pre­ta­ción de la can­ción “Hon­rar la Vi­da”, muy apre­cia­da por la Di­rec­to­ra y el Vi­ce­di­rec­tor de CA­RAS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.