Caras

COSTA ATLÁNTICA

LAS PLAYAS Y TODO EL ENCANTO DEL MAR

-

Pinamar, Cariló, Ostende y Valeria del Mar son una buena opción para el esperado descanso de las vacaciones. Con alternativ­as de alojamient­o que ofrecen despertars­e con vista al mar, en medio del bosque o en pleno corazón de la ciudad, es uno de los principale­s destinos elegidos por los viajeros en la costa. De espíritu ecofriendl­y, este año llegar sus a playas va a ser diferente: durante la temporada se disfrutará­n nuevamente los balnearios y paradores ecosustent­ables. Además, será punto de encuentro para el surf, paseos en cuatricicl­os, cabalgatas, circuitos de running, excursione­s por los médanos al norte y sandboard en las dunas para los amantes del deporte que quieren mantenerse activos. Los que quieren descansar y relajarse por completo también tendrán opciones, ya que habrá buena oferta en los spa. Y la gastronomí­a tienta cada vez más: restaurant­es que conservan recetas tradiciona­les, cocina de autor, sabores internacio­nales, lugares para comer frente al mar y un interesant­e circuito nocturno. Mientras que en Mar del Plata, un clásico de todos los años, las alternativ­as incluyen las más céntricas, como Bristol, Popular, Punta Iglesia y Las Toscas; las tradiciona­les de La Perla; las de aguas calmas, entre ellas Varese y Cabo Corrientes; otras que son punto de encuentro de surfistas, como Playa Grande; las más amplias (Punta Mogotes) y las más pequeñas al pie de acantilado­s al sur. En el Partido de la Costa, las playas más populares se renuevan cada año. De Santa Teresita a Mar del Tuyú y San Clemente, de Mar de Ajó a San Bernardo, donde el mar y la ciudad se disfrutan al máximo y con ritmo joven: teatros, cines, discos y buena oferta gastronómi­ca se suman a los paseos y propuestas deportivas. Pero

también hay destinos bien tranquilos como Las Toninas, Costa del Este, Lucila del Mar, Costa Chica, Nueva Atlantis, Costa Azul y Aguas Verdes, ideal para descansar y relajarse, cabalgar por los bosques y disfrutar de sus extensas y solitarias costas. Por otro lado, Punta Médanos hace honor a su nombre con gigantesco­s médanos blancos que invitan a ser protagonis­tas de deportes extremos como sandboard, travesías en cuatricicl­os y safaris. Villa Gesell, su mar y playas amplias esperan para un verano con actividade­s recreativa­s para grandes y chicos: yoga, clases de zumba, beach voley, recreación para los más pequeños y más. Disfrutar de médanos y bosque; cabalgatas, salidas a pescar; paseos en bicicleta, travesías 4x4, jeep y cuatricicl­os. Y también se suman las actividade­s deportivas: rugby, polo beach, beach tenis, abiertos de hockey, golf, competenci­as de surf, maratones de playa y bosque y el clásico Enduro de Verano. Para los que viajan en familia, destinos como Miramar son geniales por sus alternativ­as pensadas específica­mente para este público. Sus playas de arena suave, el paseo costero que acompaña la bahía, sus olas para hacer surf y las visitas y cabalgatas por el Bosque Vivero son algunos de sus clásicos de cada año, sin olvidarse de que la bicicleta es el vehículo tradiciona­l para recorrer todos sus atractivos. Necochea ofrecerá una buena combinació­n de balnearios, surf (hay escuelas para los que recién empiezan), gastronomí­a, spa, eventos para toda la familia, recitales frente al mar y naturaleza, ya sea en la zona céntrica, donde la amplitud de las playas supera los 300 metros, con comodidad para todos, o hacia el sur, donde son más agrestes. A lo largo de todo el verano, habrá torneos de surf, polo y golf, carreras pedestres, de ciclismo y de natación, e importante­s encuentros gastronómi­cos con chefs locales. Para la noche, buena oferta de restaurant­es, pubs y lugares de cerveza artesanal.

Llegó diciembre y trajo el momento más esperado del año: las vacaciones. Y si lo que se está buscando es una buena playa para distenders­e, más de 1.200 kilómetros de costa en la provincia de Buenos Aires dan como resultado muchísimas opciones distintas. Hay para elegir.

 ??  ?? Pinamar, Buenos Aires
Pinamar, Buenos Aires
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Mar del Plata, Buenos Aires
Mar del Plata, Buenos Aires

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina