“SUR­FEAR JUN­TOS ES UN SUE­ÑO CUM­PLI­DO”

ARA­NA Y SUSINI CON SUS HI­JOS IN­DIA, YACO Y MO­RO

Caras - - FOCO - Por:Sa­bri­na Ga­lan­te (desde Mar del Pla­ta)

El ac­tor se pre­sen­ta en Mar del Pla­ta con “Los Puen­tes de Ma­di­son”, la obra que pro­ta­go­ni­za jun­to a Ara­ce­li Gon­zá­lez. Ins­ta­la­do en “La Fe­liz” con su mujer y sus he­re­de­ros, Fa­cun­do com­par­te con ellos su pa­sión por las olas. Los me­lli­zos, de 8 años, al igual que la ma­yor, de 9, to­man cla­ses de surf en Ho­nu Beach, el pa­ra­dor que eli­ge la fa­mi­lia.

Des­pués de pre­sen­tar­se du­ran­te 2017 en Bue­nos Aires, Fa­cun­do Ara­na (44) lle­gó a Mar del Pla­ta pa­ra con­ti­nuar con las fun­cio­nes de “Los Puen­tes de Ma­di­son”, la obra que pro­ta­go­ni­za jun­to a Ara­ce­li Gon­zá­lez (50) y que aho­ra se pre­sen­ta en el Tea­tro Amé­ri­ca de “La Fe­liz”. Una ciu­dad que si­gue de­pa­ran­do mo­men­tos di­cho­sos pa­ra el ac­tor, ya que aho­ra son sus tres hi­jos In­dia (9) y los me­lli­zos Yaco y Mo­ro (8) , que tu­vo con su mujer, Ma­ría Susini (39), los que se su­ma­ron a la gran pa­sión de Fa­cun­do: el surf. Y si bien el ac­tor cul­mi­na su la­bor tea­tral en­tra­da la no­che, eso no le im­pi­de le­van­tar­se bien tem­prano pa­ra acer­car­se a Ho­nu Beach, el pa­ra­dor ubi­ca­do en las pla­yas de sur de la ciu­dad y cu­ya es­cue­li­ta de surf ya tie­ne a sus ni­ños co­mo alum­nos. Fas­ci­na­do con la idea, Ara­na di­ce que po­der di­ver­tir­se con ellos en­tre las olas era to­do un an­he­lo. “Po­der ve­nir a ha­cer al­go que me apa­sio­na tan­to y con una obra tan lin­da y, a la vez, dar­me el lu­jo de traer a la fa­mi­lia pa­ra que pa­sen unas va­ca­cio­nes ge­nia­les es al­go per­fec­to”, cuen­ta el ac­tor so­bre su ru­ti­na en Mar del Pla­ta.

Los lu­nes, en cam­bio, el re­lax es ma­yor, ya que al no te­ner fun­ción, la es­ta­día en la are­na se vuel­ve más ex­ten­sa. Fe­liz y re­la­ja­do, Fa­cun­do fue re­tra­ta­do por CA­RAS jun­to a sus ni­ños y su mujer. “Tam­bién vi­ni­mos con Su­sa­na, la ma­má de Mery (así le di­ce a Ma­ría) y con Raúl, mi tío, que me crió jun­to con mis vie­jos. Asi que es un ve­rano ge­nial. Los chicos arran­ca­ron la es­cue­la de surf, so­bre to­do pa­ra que no se

“Ver sur­fear a los chicos, me­ter­me con ellos y te­ner una in­ter­ac­ción en el agua es un sue­ño cum­pli­do. Esa era mi for­ma: To­dos con sa­lud, to­dos jun­tos.”

le pe­guen vi­cios. Ha­bía que ver si les di­ver­tía, por­que po­día pa­sar que uno so­lo di­je­ra que no te­nía ga­nas pa­ra ver que su­ce­día con el res­to. Pe­ro se en­gan­cha­ron muy, muy bien. To­do sa­lió co­mo ha­bía­mos so­ña­do”, agre­ga el ac­tor.

“Ver sur­fear a los chicos, me­ter­me con ellos, te­ner una in­ter­ac­ción en el agua y has­ta char­lar con ellos es un sue­ño cum­pli­do. Es­ta era mi for­ma: en fa­mi­lia, con mis chicos, to­dos con sa­lud, to­dos jun­tos. Ade­más los chicos cuan­do ter­mi­nan de co­mer, por­que aho­ra se en­gan­cha­ron tam­bién con el ska­te, se van a prac­ti­car­lo”, ase­gu­ra el ac­tor, quien le re­ga­ló a sus hi­jos sus pri­me­ras ta­blas de surf. Ca­da una de ella lle­va gra­ba­do el nom­bre de su due­ño. Tan en­tu­sias­ma­da es­tá la ma­yor, In­dia, con la nue­va ac­ti­vi­dad fa­mi­liar, que es­tá aho­rran­do pa­ra com­prar­se su pro­pio tra­je de surf, se­gún con­tó el or­gu­llo­so pa­pá. Fa­cun­do y Ma­ría, quie­nes se mues­tran sú­per enamorados, adop­ta­ron di­ver­ti­dos apo­dos pa­ra sus que­ri­dos: mien­tras la pa­re­ja lla­ma “com­pas” a sus hi­jos, la mo­de­lo le di­ce “pe­rro” a Ara­na. Al re­fe­rir­se a las per­so­na­li­da­des de sus he­re­de­ros, Fa­cun­do se emo­cio­na: “Son her­ma­nos co­mo to­dos los her­ma­nos; tie­nen mo­men­tos de gran unión que no lo pó­des creer y otros que se ma­tan. Pe­ro cuan­do vie­ne al­go de afue­ra es ¨te me­tés con uno y te me­tes con to­dos¨. No se de que pro­gra­ma de te­le­vi­sión lo sa­ca­ron pe­ro me di­vier­te mu­cho (ri­sas) Son chicos fe­li­ces y es­to es­tá per­fec­to. Co­mo pa­dres es­ta­mos muy con­ten­tos y nos sen­ti­mos afor­tu­na­dos.”

Due­ña de una si­lue­ta per­fec­ta, Susini apo­ya al igual que Ara­na que sus hi­jos se ini­cien en el de­por­te. Los chicos tam­bién se en­gan­cha­ron con el ska­te y así se en­tre­te­tie­nen en su es­ta­día en Mar del Pla­ta. La pa­re­ja se mues­tra ca­da día más enamo­ra­da.

Aun­que ter­mi­na sus fun­cio­nes de no­che, el ac­tor se or­ga­ni­za pa­ra dor­mir tem­prano y po­der le­van­tar­se so­bre las 7 am pa­ra ir a sur­fear con los su­yos. Di­ce, or­gu­llo­so, que sus hi­jos son uni­dos y que la ma­yor, In­dia, es­tá aho­rran­do pa­ra com­prar­se su tra­je...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.