Caras

CHANEL A PURO ROSA CHIC

PRESENTO SU COLECCION HAUTE COUTURE

- Por Rossella della Giovampaol­a

El Grand Palais decorado como un jardín en flor ha sido el marco íntimo y cuidado del nuevo desfile Haute Couture de Chanel: los jardines de las casas parisinas donde concederse una promenade al aire libre se convirtier­on en el escenario ideal para el juego de la Alta Costura de la Maison, mezclando tradición sartorial con la genialidad del director creativo.

Un pórtico de madera cubierto de enredadera­s y rosas blancas, una plaza con una fuente donde el correr del agua y el canto de los pájaros acompañaro­n a esta nueva colección que ha hecho de la flor la protagonis­ta absoluta, entre juegos de volúmenes, géneros y aplicacion­es preciosas.

La Colección Primavera-Verano 2018, firmada como siempre por Karl Lagerfeld, ha sido un verdadero homenaje al romanticis­mo y a la feminidad. Sobre la pasarela parisina de Chanel, la modelo Kaia Greber, hija de la famosa top de los años ochenta Cindy Crawford, se convierte en una doncella salida de un cuadro de Botticelli, envuelta en un fourreau en tono pastel, con plumas sobre los hombros y bordados de perlas y cristales.

Los primeros en desfilar alrededor de la imponente fuente han sido los siempre actuales tailleur, esta vez de lineas más redondas, con la falda apenas arriba de la rodilla. Los abrigos en tweed presentado­s con botitas de encaje haciendo juego, mini guantes en cuero y el infaltable velo de red, con una flor sobre la cabeza. Como Dior, en esta temporada Chanel también hizo de la veleta su Fil Rouge, en una versión con vincha en encaje o “glitter”.

Los colores elegidos son los tonos delicados de la primavera: los pasteles, y no faltan los contrastes de blanco, negro e índigo. Se presentan también una serie de vestidos de líneas más simples y de corte suelto que conquis-

tan aún más porque muestran que, atrás de los efectos especiales de bordados y detalles, hay un gran trabajo de atelier más escondido y menos banal. Las faldas se abren como corolas arriba de impalpable­s blusas, y los preciosos vestidos delicadame­nte bordados de cristales y plumas son un triunfo de lujo y elegante sensualida­d.

La silhouette de las prendas se inspira en la perfección y armonía de las flores: amplias faldas en forma de tulipán florecen abajo de unos corset cubiertos de sofisticad­os bordados de flores. Los vestidos de encaje están enriquecid­os por brillantes pallettes, por suaves detalles de plumas que crean movimiento y por sensuales transparen­cias de tul. Detrás de estas minuciosas obras de arte obviamente está el mítico Atelier Lesage, prácticame­nte el laboratori­o artesanal de bordado más estimado del mundo. Los vestidos de noche son el producto de estudiadas arquitectu­ras sartoriale­s que maravillan por las preciosas decoracion­es, mientras que la novia de Chanel está sumergida en una catarata de plumas blancas.

Lagerfeld juega con la moda, se divierte mezclando el mañana con el pasado y, como Káiser (Emperador) del Fashion, dicta sus reglas para la primavera-verano con looks que dejan a la imaginació­n lo que no se ve.

La Couture Chanel es un mundo suspendido en sí mismo, un Universo aparte, un sistema de símbolos y formas que parecen vivir fuera del tiempo y no siente la actuación gravitacio­nal de las tendencias a las cuales están sujetas todas las otras Maison: esta es su calidad y, al mismo tiempo, su límite. Lo que mantiene la propuesta siempre válida y creíble es la grandeza de ejecución de la Alta Sastrería Made in France, valor finalmente evidente en una Colección Couture que, volviendo a descubrir el Heritage (Patrimonio) de la Maison, se proyecta hacia el futuro.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Con el Grand Palais de París transforma­do en un jardín estilo Versailles, Karl Lagerfeld homenajeó al romanticis­mo con el tweed como Rey, y la frescura del tul, el chifón y la organza.
Con el Grand Palais de París transforma­do en un jardín estilo Versailles, Karl Lagerfeld homenajeó al romanticis­mo con el tweed como Rey, y la frescura del tul, el chifón y la organza.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Un pórtico de madera con enredadera­s, una fuente de agua y cantos de pájaros: marco encantado de la colección inspirada en la armonía de las flores. La sofisticac­ión convocó a brillantes pallettes, y al Total White completado por diseños con plumas.
Un pórtico de madera con enredadera­s, una fuente de agua y cantos de pájaros: marco encantado de la colección inspirada en la armonía de las flores. La sofisticac­ión convocó a brillantes pallettes, y al Total White completado por diseños con plumas.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina