Caras

“MI SECRETO ES NO FUMAR, BEBER AGUA Y JUGAR AL FUTBOL”

ROD STEWART, ETERNO GALAN

- Por Diego Esteves

Sir Roderick, título que le otorgó la reina Isabel II a fines de 2016, dará un show exclusivo con una cena de gala en Costa Salguero para festejar el Día de los Enamorados. CARAS será uno de los anfitrione­s y mantuvo una entrevista exclusiva con el rockstar.

“No estoy en la cresta de la ola pero tampoco en el ‘club de las pantuflas’ aún, aunque mis días descontrol­ados llegaron a su fin”.

Como si le faltara algo para ser un “caballero” con todas las letras, esta vez, Rod Stewart (73) pisará suelo argentino con su nuevo título bajo el brazo: Sir Roderick, luego de que en octubre de 2016 fue ra condecorad­o como caballero de la corona británica por Guillermo de Cambridge por orden de la Reina Isabel II. “Es un tremendo honor”, le confiesa a CARAS, y apela al clásico humor inglés para explicar en qué cambió su vida a partir de esta distinción: “No hubo demasiados cambios en mi vida, sólo que puedo manejar por la bicisenda (risas)”.

Eterno galán, este jovial abuelo de 73 años y 50 de una exitosa carrera, llega nuevamente a la Argentina para presentars­e en dos únicas funciones: el 16 de febrero en el club GEBA y el 14 de febrero, Día de los Enamorados, en un show de gala en el Centro de Convencion­es del Complejo Costa Salguero con la presencia exclusiva de CARAS. La “Exclusive Sant Valentine’s Night Dinner Gala” comenzará a las 20:00 horas y contará con un servicio exclusivo de Valet Parking, entrada VIP a la recepción del Costa Salguero, y un recibimien­to personaliz­ado. Se realizará una degustació­n de vinos y también los invitados podrán disfrutar de una barra de tragos y un DJ set que dará comienzo de una velada inigualabl­e. Luego de la recepción, los invitados pasarán al segundo salón, destinado para la cena en la que se podrá disfrutar el Menú Gourmet diseñado exclusivam­ente para esta noche. Una vez finalizada la cena, comenzará el show exclusivo del artista internacio­nal (cerca de las 23:00) en el que hará un repaso de todos sus hits, con una puesta en escena pocas veces vista, donde los invitados estarán ubicados a metros del escenario para ver el show bien cerca como nunca antes se ha visto. Finalmente, se servirá el menú de Desserts, el momento más dulce de la noche, para dar apertura al After Show: la recepción se vestirá de Disco para seguir disfrutand­o como en la primera cita: Barra de tragos y DJ Set cerrarán la velada. Irónico, simpático y seductor como siempre, Rod realizó un reportaje exclusivo para CARAS en el que da una lección de humildad y demuestra que la juventud es una virtud que no conoce del paso del tiempo.

—A lo largo de su carrera vendió más de 100 millones de discos, ¿Qué siente al presentar un nuevo

álbum? —Es emocionant­e. Cuando preparó un álbum —anotando canciones en servilleta­s de restaurant­es, grabando voces e instrument­os alrededor del mundo, editando y mezclando— es un proceso maravillos­o y una gran emoción para mí.

—¿Qué valor agregado tiene este álbum para su carrera?

—Es una continuaci­ón mía expresándo­me en la música. Mi carrera despegó con Maggie May. Fue una emoción extraordin­aria cuando alcanzó el chart número 1. Soy una persona con suerte por todavía tener la posibilida­d de dedicarme a lo que amo hacer.

—¿Modificó su costumbre de componer en todos estos años?

—Me enamoré nuevamente de componer. No sé de dónde viene ese amor, pero adoro escribir canciones. Cuando era parte de Faces, solía odiarlo. Me encerraban con una botella de vino y no me dejaban salir hasta que no terminara las canciones. Era como estar en a escuela.

—¿Por qué cree que sus canciones trasciende­n generacion­es y siguen siendo grandes éxitos?

—¿Me estás hablando en serio? Cuando empecé con esto a los 18 anos, pensé para mis adentros: Si puedo sobrevivir como mínimo tres o cuatro meses, puedo ahorrar para comprar un auto decente. Fue una aventura maravillos­a y estoy súper agradecido a cada persona que me apoyo a lo largo de todos estos años.

—¿Se siente más un abuelo o un eterno galán?

—No te lo sé decir. No estoy en la cresta de la ola pero tampoco en el “club de las pantuflas” aún, pero

mis días descontrol­ados llegaron a su fin. —¿Elige usted su propio vestuario? ¿Quién cuida de su peinado? ¿Es obsesivo de su imagen?

—No llego a ser obsesivo, pero me gusta vestirme para la ocasión. Y claramente no soy tímido respecto al color. El secreto de mi cabellera es secármela al revés, eso y un poco de laca.

—¿Qué sintió al haber sido nombrado Caballero por la Reina Isabel II y por el pueblo británico? —Ahora soy Sir Roderick y eso es un tremendo honor. No hubo demasiados cambios en mi vida, sólo que puedo manejar por la bicisenda (risas).

—¿Qué recuerda de la Argentina y qué piensa en particular de las mujeres argentinas?

—¡Un poco más de respeto! ¡Soy un hombre felizmente casado!

—Como fanático del fútbol, ¿Le gustaría ver un partido en la Argentina? —¿Juega el Celtic? —¿Cree que Lionel Messi es el mejor futbolista del mundo? ¿Qué otros jugadores le gustan?

—Messi es un jugador tremendo. Justo ahora mis hijos menores, Alastair y Aiden, están jugando, así que ellos son mis favoritos.

—Se lo ve muy bien, ¿cuál es su secreto para mantenerse así?

—De verdad no lo sé. Cuando me veo al espejo por la mañana, no me veo tan bien (risas). Es un tanto confuso. Si tuviera que darte una respuesta, diría que estoy así porque nunca he fumado y creo que hace efecto. Es algo que paga dividendos a largo plazo. Jugué al fútbol toda mi vida. Eso también dio dividendos. Estoy más o menos igual que hace 25 anos. Ah, y toneladas de agua y mucha gente divertida a mi alrededor.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Además de la reservada cena de gala, Rod se presentará ante el gran público el 16 de febrero en GEBA. A sus 73 años y con medio siglo de trayectori­a impecable, dice que aún no se cree el éxito y que recuerda cuando a los 18 años pensaba en triundar 3 ó...
Además de la reservada cena de gala, Rod se presentará ante el gran público el 16 de febrero en GEBA. A sus 73 años y con medio siglo de trayectori­a impecable, dice que aún no se cree el éxito y que recuerda cuando a los 18 años pensaba en triundar 3 ó...
 ??  ??
 ??  ?? “Me gusta vestirme para la ocasión, y está claro que no soy tímido con los colores. El secreto de mi peinado es secarme el pelo al revés”. Rod está casado en terceras nupcias con la modelo Penny Lancaster, con quien tuvo dos varones, Alastair y Aiden....
“Me gusta vestirme para la ocasión, y está claro que no soy tímido con los colores. El secreto de mi peinado es secarme el pelo al revés”. Rod está casado en terceras nupcias con la modelo Penny Lancaster, con quien tuvo dos varones, Alastair y Aiden....

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina