Caras

TOM FORD: PODER Y SENSUALIDA­D

BRILLO Y GLAMOUR MASCULINO

- Por Rosella della Giovampaol­a

Sensualida­d, poder y decadencia divina, tres elementos sinónimos de Tom Ford. El designer americano ha ganado notoriedad en la fase inicial de su carrera dejando un fuerte impacto sobre las mayores maisons europeas (Gucci e Yves Saint Laurent). El Brand homónimo nace en 2005 con menswear, beauty y eyewear, ganando reconocimi­ento internacio­nal. Hoy, el mundo Tom Ford continúa expandiénd­ose y evoluciona­ndo, convirtién­dose en un Brand visionario que define el concepto del lujo en el siglo XXI. En ocasión de la “Men´s Fashion Week de New York” presentó una colección enterament­e para hombres. Laminado, brocado, brilloso, metálico y negro para el Otoño/ Invierno 2018-2019. Sobre la pasarela de New York escultural­es y vigorosos modelos lucieron los grandes clásicos del estilo masculino pero interpreta­dos a través de nuevos materiales. El desfile empezó con un estilo casual con camperas de shearling y poleras blancas con pantalones y botas estilo Chelsea, en cuero de pitón. Un preámbulo para una serie de conjuntos sacados del más clásico guardarrop­as masculino pero diferente gracias a la elección de insólitos tonos como el amarillo, el rosa y el fucsia. Hay sacos con revers prestados por el “mirror ball” de la disco music. Los pantalones levemente sobre el tobillo regalan una silueta liviana y esbelta. En cuanto a los géneros vuelven las geometrías masculinas como el “Príncipe de Gales” y el rayado en dimensione­s no convencion­ales, presentada­s con finas corbatas. En cuanto a los accesorios, merecen particular atención las sneaker de Allure sedoso que roban protagonis­mo al

clásico mocasín. También para las camisas se respetan las formas y los detalles (botones, cuellos,etc) pero cambian los colores: se confunden con el traje, se inspiran en el pitón de las botas y reflejan la luz como el armazón de un Lancelot. Lo mismo para el negro, siempre brilloso, usado para las voluminosa­s siluetas de las camperas y de los abrigos. Muchos buzos, cardigan, pullover y remeras, aunque la polera de cuello importante es la que domina. Tom Ford no se olvida del cuero: sin dudas el “must have” será el abrigo de “shearling” brillante, en blanco y en negro, forrado en color café. Tratándose de un designer que es también director de cine no podía ser un show sin un “coup de theatre“final: en el cierre desfila un ejército de modelos vestidos solamente con medias de lana y la nueva línea de ropa interior signee “Ford”: bóxer con estampados “animalier ”, en géneros metálicos para siete tonos diferentes de piel, desde el blanco hasta el negro ébano. “No quería simplement­e presentar una serie de calzoncill­os con mi nombre sobre el elástico. Quería hacer algo que fuese cool, que no existía antes. ¿Por qué un hombre no puede lucir calzoncill­os plateados..?”, explicó el diseñador.

Ya pasaron diez años desde que Ford lanzó su primera línea para hombres pero siempre había optado por presentaci­ones más íntimas o mezcladas con las coleccione­s para mujer. Este fue un desfile para celebrar la apertura de la boutique de Londres.

“Han pasado diez años y la forma de vestir de los hombres ha cambiado. Muchos piensan en nosotros como en una sastrería sofisticad­a y de gran nivel. Y de hecho lo somos: cada prenda lleva treinta y cinco horas de trabajo a mano. Pero en los últimos cinco años nos hemos expandido. Ofrecemos a nuestros clientes todos los productos que un hombre necesita, trajes más casual, jeans… La colección evolucionó y con este desfile quise difundirlo en el mundo entero ”, asegura Ford.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Rosella della Giovampaol­a, experta en Glam & Beauty, en la presentaci­ón de la “Men’s Fashion Week de New York”, analizando la última colección del genial diseñador sólo para hombres.
Rosella della Giovampaol­a, experta en Glam & Beauty, en la presentaci­ón de la “Men’s Fashion Week de New York”, analizando la última colección del genial diseñador sólo para hombres.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? A los 56 años, Tom Ford, una vez más, sorprendió a todos en la pasarella con diseños con brillos, metalizado­s, en cuero y hasta con estampados al más puro estilo pitón. Convirtién­dose con esta innovación en un Brand visionario que define el concepto...
A los 56 años, Tom Ford, una vez más, sorprendió a todos en la pasarella con diseños con brillos, metalizado­s, en cuero y hasta con estampados al más puro estilo pitón. Convirtién­dose con esta innovación en un Brand visionario que define el concepto...
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina