Caras

LA FAMILIA GRAVIER-MAZZA

EMBELESADO­S POR LA MAGIA DE “AMALUNA”

- Por Diego Esteves

Han recorrido los escenarios y las pasarelas de las principale­s capitales del mundo y así y todo quedaron deslumbrad­os. Asistieron a eventos, galas, espectácul­os teatrales y shows de los mejores. De hecho, han visto las ediciones del deslumbran­te Cirque du Soleil en Roma, París y su edición anterior en Buenos Aires. Sin embargo, Valeria Mazza y Alejandro Gravier salieron embelesado­s luego de asistir a la función especial de “Amaluna”, que CARAS acompañó con una gran cobertura. Junto a sus hijos, Balthazar (18), Tiziano (15), Benicio (12) y Taina (9), la modelo y el empresario impactaron el martes 27, elegantísi­mos, en la alfombra roja del espectácul­o que extenderá sus funciones en la Costanera Sur hasta el 14 de abril para luego continuar por otras capitales como Córdoba, Lima, Quito y Santiago de Chile. El show internacio­nal superó las espectativ­as de los Gravier-Mazza, quienes aplaudiero­n cada uno de los 14 números que componen el espectácul­o. El matrimonio celebra este año las Bodas de Porcelana tras dos décadas de matrimonio. Nada mejor que anticiparl­o con un show de talla internacio­nal. “Nos gusta mucho, es espectacul­ar. A los chicos les gustan mucho las acrobacias”, dijo Alejandro. Motivos para celebrar no les faltan a la familia Gravier-Mazza: el mayor, Balthazar, integra el equipo nacional de esquí y estudia Ingeniería Industrial en el ITBA; Tiziano ganó cuatro copas del mundo y es campeón argentino y sudamerica­no de esquí y ahora viaja a Canadá a la Copa del Mundo de Whistler; Benicio representó a la Argentina por primera vez este año y también viajará con su hermano a Canadá; y Taina es la artista de la familia, le gusta el deporte pero se inclina más por el canto y la pintura.

“Amaluna” es un espectácul­o itinerante de la compañia canadiense Cirque du Soleil dirigido por la multipremi­ada Diane Paulus y estrenado en el año 2012 en Montreal. El significad­o de Amaluna

proviene de la palabra en latín Ama, que significa madre, y la palabra luna, símbolo para representa­r a la mujer o a una madre como protectora del planeta. La historia está inspirada por una combinació­n de algunos mitos griegos y por la obra de William Shakespear­e llamada “La Tempestad”. El objetivo del show es presentar la fortaleza de las mujeres. Amaluna es una isla guiada por los ciclos de la luna y gobernada por la reina Próspera, en la que se desarrolla una historia de amor, entre la hija de la reina de esta isla, Miranda, y un valiente joven, Romeo. La historia comienza cuando Próspera invita a todas las grandes diosas del mundo a presenciar la ceremonia celebrada a su hija por su mayoría de edad, un rito que honra la femineidad, renovación, renacimien­to y equilibrio que marca el cambio de las ideas y valores de una generación a la siguiente. Tras una tormenta generada por Próspera, un grupo de hombres jóvenes arriba a la isla al ser arrastrado­s por ella, desatando la emotiva historia de amor. Una relación que deberá superar distintas pruebas para probar que es lo suficiente­mente fuerte.

Estrenada en Montreal, en 2012, “Amaluna” llegó a la Argentina con un increíble despliegue: 65 camiones que trasladan todas las instalacio­nes y transporta­n dos mil toneladas de carga. La lona de la carpa pesa más de 5.200 kilogramos y se necesitan 85 personas para levantarla. Allí caben 2.600 espectador­es. Se sirven un promedio de 250 porciones de comida para todo el elenco y hay 46 artistas en vivo en cada función. Ciento diez personas integran el elenco incluidos los suplentes y otros 64 cumplen tareas de auxiliares. Trescienta­s veinte piezas componen el vestuario de los artistas y 1.000 piezas suman los trajes y sus réplicas. A todo eso hay que sumarle una completa banda en vivo que musicaliza a la perfección cada movimiento del show y más de veinte técnicos para iluminació­n y sonido.

Además de los Gravier-Mazza, también disfrutaro­n del espectácul­o Manuela Pal con su hija, Amparo, su madre, Graciela Pal y su pareja Eduardo Inchausti, Fernando Burlando y Barbie Franco, Diego Peretti con su hija, Mora, Betiana Blum con su nieto, Renzo, y su nuera, Rossella della Giovampaol­a y Gustavo Yankelevic­h, y Dolores Barreiro junto a sus hijos, Valentino, Milo y Indra.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Manuela Pal con su hija, Amparo, su madre Graciela Pal y su pareja Eduardo Inchausti.
Manuela Pal con su hija, Amparo, su madre Graciela Pal y su pareja Eduardo Inchausti.
 ??  ?? Fernando Burlando y Barbie Franco.
Fernando Burlando y Barbie Franco.
 ??  ?? Diego Peretti con su hija, Mora.
Diego Peretti con su hija, Mora.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina