Caras

POLO ARGENTINO EN PALM BEACH

LOS CAMBIASO Y LOS PIERES, EMBLEMAS DE LA TEMPORADA

- Por Carlos Cervetto

Instalado con su familia desde enero en Palm Beach, Adolfito comparte equipo con Facundo Pieres y se entusiasma con el nivel de su hija, Mía, que gana torneos.

Para quienes gustan comparar al polo con el fútbol, Adolfo Cambiaso (42) y Facundo Pieres (31) vendrían a ser algo así como el Lionel Messi (30) y el Cristiano Ronaldo (33) del deporte hípico. Un paralelism­o marketiner­o que ayuda a comprender un hecho curioso: por primera vez, ambos compartan equipo en una competenci­a de mediano o alto hándicap, como ocurre en la actual temporada internacio­nal de los Estados Unidos. Una sociedad que bien podría llamarse “invencible” y que posiciona al equipo de ambos, Valiente, como gran favorito para quedarse con el US Open, torneo que acaba de comenzar y en el que la dupla argentina ganó su primer partido.

Instalado desde mediados de enero en Palm Beach con su mujer, María Vázquez (41), y sus tres hjijos, Mía (15), Adolfo junior (12) y Myla (7), “Adolfito” sigue siendo el mismo de siempre.

Un concepto abarcativo, ya que el mejor polista del mundo conserva intactas su pasión y su inagotable talento juegue donde juegue. Y si encima tiene de compañero a Facundo, cada partido será un desafío cuesta arriba para los rivales. Aunque el debut no resultó ser tan sencillo, ya que enfrente estuvieron dos viejos conocidos de ellos, Juan Martín Nero (también diez de handicap) y Alejandro Novillo Astrada. Hubo empate de 4 a 4 hasta el entretiemp­o, pero en los chukkers finales, todo una costumbre de

Cambiaso, los de Valiente sacaron la diferencia necesaria para conservar el invicto en la temporada 2018. Por eso las felicitaci­ones de “Adolfito” para con su amigo Tucán Pereyra Iraola, quien fue el coach del equipo derrotado, Us Polo Assn.

Ya definitiva­mente acostumbra­dos a pasar los primeros meses de cada año en Palm Beach, María Vázquez y sus hererderos son una compañía indispensa­ble para Cambiaso. Además de retroalime­ntar la contención familiar, Mía y “Poroto” no sólo asisten al colegio, sino que cada vez se proyectan más como futuros jugadores. Sobre todo Mía, que se acostumbra desde pequeña a levantar copas, como la que ganó este domingo en el Grand Champions Polo Club. La hija de Adolfo y María tuvo como compañera a Mía Novillo Astrada, hija del polista Miguel Novillo Astrada, y como parte del cuarteto Chateau D’Esclans fue elegida como la jugadora más valiosa de la final. Su padre la fue a ver en las semifinale­s, pero el día de la final no pudo porque se superponía con la preparació­n de su partido. Sin embargo, la acompañó con el sentimient­o , ya que se chateó permanente­mente con un amigo que le informaba las alternativ­as del juego. A pesar de ser una quinceañer­a, no es la primera vez que Mía se consagra campeona. En diciembre pasado se impuso con su equipo, La Dolfina Brava, en el primer Campeonato Argentino Abierto de Polo Femenino, en Palermo. Y hace un par de semanas, en la mis,mísima Palm Beach, fue parte de otra hazaña a las que no tienen acostumbra­dos los Cambiaso: junto con su padre y su hermano, ganaron la Copa Sterling, reservada para equipos de hasta 20 goles de hándicap.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Sostén indispensa­ble de la familia, María Vázquez se acostumbró a pasar buena parte del año en Palm Beach. Myla, de siete años, ya se mimetiza con sus hermanos. Myla también emula a María: hizo su primer producción de moda para una revista infantil.
Sostén indispensa­ble de la familia, María Vázquez se acostumbró a pasar buena parte del año en Palm Beach. Myla, de siete años, ya se mimetiza con sus hermanos. Myla también emula a María: hizo su primer producción de moda para una revista infantil.
 ??  ?? Mía se toma en serio lo del polo, y en Palm Beach ya ganó dos torneos: uno de polo femenino y otro para equipos de hasta 20 goles, donde compartió equipo con su padre y su hermano.
Mía se toma en serio lo del polo, y en Palm Beach ya ganó dos torneos: uno de polo femenino y otro para equipos de hasta 20 goles, donde compartió equipo con su padre y su hermano.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina