“SUFRO DE BIPOLARIDA­D”

LA CONFESION DE MA­RIAH CA­REY

Caras - - FOCO -

Due­ña de 18 te­mas nú­me­ro 1 en los prin­ci­pa­les ran­kings mu­si­ca­les del mun­do, Ma­riah Ca­rey (48) sor­pren­dió a to­dos con sus de­cla­ra­cio­nes a la re­vis­ta “Peo­ple”. A pe­sar de ser con­si­de­ra­da co­mo una de las can­tan­tes más in­flu­yen­tes del mun­do, más aún en la dé­ca­da del ’90, cuan­do bri­lló con sus prin­ci­pa­les hits, la in­ter­pre­te ase­gu­ró que sufre de bipolarida­d, una en­fer­me­dad que la aque­ja des­de el año 2001 cuan­do sus mé­di­co psi­quia­tra se la des­cu­brió. “Has­ta ha­ce po­co vi­vía en la negación, el ais­la­mien­to y en cons­tan­te te­mor. Por mo­men­tos me sen­tía bien, enér­gi­ca y fe­liz y de re­pen­te, el des­gano y fal­ta de mo­ti­va­ción. Era una car­ga de­ma­sia­do pesada pa­ra lle­var y sim­ple­men­te ya no po­día ha­cer­lo. Bus­qué ayu­da en pro­fe­sio­na­les es­pe­cia­li­za­dos y re­ci­bí tra­ta­mien­to, só­lo de­jé per­so­nas po­si­ti­vas a mi al­re­de­dor y vol­ví a ha­cer lo que amo, es­cri­bir le­tras can­cio­nes y com­po­ner mú­si­ca”, con­tó ella.

Ma­riah que ha­ce un par de me­ses atrás ba­jó 13 kilos por tras­tor­nos en su ali­men­ta­ción, ad­mi­tió que en es­te mo­men­to se en­cuen­tra me­di­ca­da y que día a día se sien­te un po­co me­jor.“Es­toy to­man­do me­di­ca­men­tos que pa­re­cen ser bas­tan­te bue­nos. No me ha­cen sen­tir de­ma­sia­do can­sa­da o len­ta ni na­da de eso. En­con­trar el equi­li­brio ade­cua­do es lo más im­por­tan­te”, de­ta­lló la can­tan­te.

La fa­mo­sa can­tan­te pop con­tó que le diag­nos­ti­ca­ron esa en­fer­me­dad psí­qui­ca en 2001 cuan­do bus­có ayu­da mé­di­ca por­que te­nía cam­bios inusua­les en el es­ta­do de áni­mo. Pa­sa­ba de te­ner mu­cha ener­gía a la pér­di­da de vo­lun­tad to­tal. Hoy se en­cuen­tra me­di­ca­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.