Caras

“SON FIELES COMPAÑEROS DE VIDA”

RICARDO PIÑEIRO INAUGURO MUESTRA DE RETRATOS PERRUNOS

- Por Kary López Agradecimi­entos: fotos Alejandro Correas.

Llegó a tener 45 perros en su hogar pero hoy vive con sus tres “princesas”: la inquieta “Amelie”, una salchicha mini toy, “China”, mitad boxer, mitad rottweille­r, y con “Marfil”, la perrita mestiza que adoptó hace 14 años y que hoy cuida con gran dedicación. Y es que el amor por los perros es mucho más que herencia familiar y una pasión que le viene de la infancia a Ricardo Piñeiro; el ex manager de modelos que dejó su marca en la industria pero que encontró en sus amados canes una razón de ser y hacer.

Así fue como, después de mucho andar, fotografia­r perros por años y editar “De Mi Vida y El Mundo”, el libro que recopila las instantáne­as que tomó con su cámara Leica, Ricardo inauguró la muestra “Fuego Sagrado. Amor es Amor”: una exhibición de retratos de sus “fieles compañeros de la vida” que estará vigente hasta el 30 de abril en “Solsken”, Recoleta. “Mi primer foto fue en el 2000. Ya tenía la intención de inmortaliz­ar situacione­s y momentos y, estando en París, luego de visitar “Collete” (famosa concept store) me fui a Leica. Me compré una cámara, una Leica Minilux, fácil de manejar y analógica, porque nunca estudié fotografía. Ese día, en París, empecé a retratar perros y desde entonces no paré. Estuve siete años sacando fotos, hasta que un día se las mostré las Gaby Roca. Y me dijo: ¡Tenés que hacer algo! Entonces fui conectándo­me con gente. Así nació el libro, que está muy bien editado. Y ahora estoy feliz porque se dio esta muestra”, cuenta Piñeiro, quien llegó súper sonriente a la inauguraci­ón de su exhibición con sus perritas, a bordo de un coche descapotab­le. Sobre la consigna de cuidar a los perros, concluye: “Adoptar un perro es un acto de amor”.

 ??  ??
 ??  ?? El ex manager de modelos posó con Coni Mosqueira y Alejandro Fantino en Solsken, Recoleta. Llegó en auto antiguo y con sus perritas, Marfil, Amelie y China. La exhibición recorre las fotografía­s que realizó durante siete años.
El ex manager de modelos posó con Coni Mosqueira y Alejandro Fantino en Solsken, Recoleta. Llegó en auto antiguo y con sus perritas, Marfil, Amelie y China. La exhibición recorre las fotografía­s que realizó durante siete años.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina