Caras

“ES IGUAL A MI ABUELA”

CAN­DE­LA CIBRIAN Y CAR­MEN CAM­POY

- por Del­fi­na Or­te­ga No­dar

En el pi­so de Re­co­le­ta rei­na la paz.En­tre fo­tos en blan­co y ne­gro y ador­nos eu­ro­peos, un par de sin­te­ti­za­do­res lu­mi­no­sos lla­man la aten­ción. Ro­dea­das de re­cuer­dos y con la es­te­la de Ana Ma­ría Cam­poy so­bre­vo­lan­do el lu­gar, Can­de­la Ci­brián (28) po­sa jun­to a su tía abuela Car­men (87), her­ma­na de la inol­vi­da­ble ac­triz.

“Es un ser hu­mano muy es­pe­cial. Si yo no tu­vie­ra una re­la­ción cer­ca­na con ella es­ta­ría des­apro­ve­chan­do­la. Es una tía abuela divertida y una per­so­na muy cul­ta. Cuan­do uno se sien­te tan a gus­to con al­guien tie­ne una ten­den­cia a que­rer es­tar cer­ca de esa per­so­na, y eso es lo que me pa­sa a mi con ella. Mi abuela Ana mu­rió cuan­do yo te­nía 16 años y no sien­to que la pu­de apro­ve­char co­mo me pa­sa aho­ra con la tía. Hay al­go de Car­men que me la re­cuer­da to­do el tiem­po. Sien­to que con mi tía abuela pue­do ha­cer to­do lo que con mi abuela no pu­de”, di­ce.

La jo­ven ac­triz y can­tan­te, que su­po bri­llar en mu­si­ca­les co­mo “Drá­cu­la” y “Ex­ca­li­bur, una Le­yen­da Mu­si­cal”, sorprende con su nue­va fa­ce­ta. De­trás de dos sin­te­ti­za­do­res, se ele­va una suer­te de dio­sa mi­to­ló­gi­ca con look fu­tu­ris­ta y ca­be­llo pla­ti­na­do. Ya no es Can­de­la, aho­ra es Fen­na Frei. “Es­te al­ter ego na­ce de mi bús­que­da por en­con­trar mi es­ti­lo mu­si­cal. Te­nía la ne­ce­si­dad de crear mi pro­pio pro­yec­to. Que­ría ha­cer al­go que me iden­ti­fi­ca­ra. Em­pe­cé a com­po­ner y jun­to a San­tia­go Iez­zi, mi co-pro­duc­tor, em­pe­za­mos a crear es­te mun­do. Cuan­do em­pe­cé a es­cu-

char lo que es­tá­ba­mos crean­do me di cuen­ta que no era Can­de­la Ci­brián. Era al­go más, al­go nue­vo. Soy yo pe­ro no lo pue­do aso­ciar con lo que fui en mis co­mien­zos”, ase­gu­ra.

Aman­te de to­do lo re­la­cio­na­do con lo nór­di­co, Can­de­la se ins­pi­ró en la dio­sa mi­to­ló­gi­ca Frey­ja, aso­cia­da con el amor, la be­lle­za y el oro, pa­ra crear su al­ter ego. “Hay al­go de esos lu­ga­res que a mi me ins­pi­ra mu­cho. Sien­to que hay una so­no­ri­dad e ima­gen con to­do lo que es­toy crean­do que tie­ne mu­cho que ver con los paí­ses es­can­di­na­vos. Mi re­per­to­rio es mi­tad en es­pa­ñol y mi­tad en in­glés. El pro­yec­to es muy in­ter­na­cio­nal, no que­ría aso­ciar só­lo con la Ar­gen­ti­na. Bus­ca­ba un nom­bre que fun­cio­na­ra bien en los dos idio­mas”, revela.

Mien­tras ce­le­bra el éxi­to de su nue­vo sen­ci­llo “Ru­de Girls”, la ac­triz y can­tan­te no pa­ra de idear co­sas nue­vas, ya sea pa­ra su pro­pio pro­yec­to o pa­ra otros ar­tis­tas. “Ten­go otro al­ter ego con el que com­pon­go te­mas pa­ra DJ’s. En es­ta fa­ce­ta me lla­mo Della y ha­go pro­duc­cio­nes vo­ca­les

des­de mi es­tu­dio de gra­ba­ción. Hay un si­tio de com­po­si­to­res ‘free­lan­cers’ en el que es­toy co­nec­ta­da con to­do el mun­do. Hoy las co­sas fun­cio­nan a dis­tan­cia y des­de es­ta pla­ta­for­ma me con­tra­tan de Noruega o Es­ta­dos Uni­dos pa­ra tra­ba­jar. Hoy en día es­ta pla­ta­for­ma es mi tra­ba­jo y de lo que vi­vo. Com­pon­go y mu­chas ve­ces ten­go que can­tar­lo. Cuan­do un DJ lan­za el ma­te­rial es‘fea­tu­ring Della’. Voy des­de la elec­tró­ni­ca hou­se has­ta el reg­gae­tón”, cuen­ta.

Tan ecléc­ti­ca co­mo su tío Pe­pe Ci­brián Cam­poy (69), Can­de­la su­po ha­cer­se un lu­gar pro­pio en el es­pec­tácu­lo. Pa­só por to­dos los es­ti­los has­ta en­con­trar su se­llo, y hoy bri­lla en es­ce­na con Fen­na Frei. La tía Car­men, ac­triz de pro­fe­sión, la mi­ra or­gu­llo­sa y le da con­se­jos. El ar­te co­rre por las ve­nas de es­ta fa­mi­lia ha­cien­do del Ci­brián y el Cam­poy dos ape­lli­dos im­bo­rra­bles en la his­to­ria de la cul­tu­ra.

Agradecimi­entos: Pro­duc­ción: Ka­ta­li­na Nuñez. Ves­tua­ris­ta: Natalia Fran­ca­vi­lla. Ma­ke up & Hair Can­de­la: Adrián Lla­mo­sas. Co­lor: Mar­cio Pra­na. Pei­na­do Car­men: Geor­ge Ro­drí­guez.Ma­qui­lla­je Car­men: Shirly Po­taz. Am­pi Ve­ra. Ber­li­na Ac­ce­so­rios.

“Mi tía es su­per top. se adap­ta al tiem­po y a to­dos los es­ti­los de mú­si­ca elec­tro­ni­ca”

 ??  ?? La nieta de la re­cor­da­da Ana Ma­ría Cam­poy y su tía abuela man­tie­ne una cer­ca­na re­la­ción. Pa­ra la jo­ven ella es su ma­yor con­se­je­ra y com­pa­ñía. En­tren re­cuer­dos, po­san pa­ra CA­RAS en el pi­so de la tía Car­men y abren su co­ra­zón.
La nieta de la re­cor­da­da Ana Ma­ría Cam­poy y su tía abuela man­tie­ne una cer­ca­na re­la­ción. Pa­ra la jo­ven ella es su ma­yor con­se­je­ra y com­pa­ñía. En­tren re­cuer­dos, po­san pa­ra CA­RAS en el pi­so de la tía Car­men y abren su co­ra­zón.
 ??  ?? La jo­ven ac­triz y can­tan­te de­jó los mu­si­ca­les de la­do pa­ra de­di­car­se de lleno a Fen­na Frei y ha­cer mú­si­ca con sin­te­ti­za­do­res. Su tía se de­cla­ró su pri­me­ra fan.
La jo­ven ac­triz y can­tan­te de­jó los mu­si­ca­les de la­do pa­ra de­di­car­se de lleno a Fen­na Frei y ha­cer mú­si­ca con sin­te­ti­za­do­res. Su tía se de­cla­ró su pri­me­ra fan.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina