“AMA JU­GAR CON LAS PA­LA­BRAS CO­MO YO”

“PA­NAM” CONVIRTIO EN CANCION UNA OCU­RREN­CIA DE SU HI­JA SO­FIA

Caras - - REVELACION­ES -

La ins­pi­ra­ción, ese im­pul­so mis­te­rio­so que sur­ge des­de el co­ra­zón, otra vez ali­men­tó su ar­te. Lau­ra “Pa­nam” Fran­co (42) ce­le­bra ca­da ocu­rren­cia tras­la­da­da a sus can­cio­nes, y su úl­ti­ma de­ci­sión: gra­bar un vi­deo­clip con su hi­ja So­fía (3). “Me pi­dió que la gra­be con el ce­lu­lar pa­ra de­jar­le un men­sa­je amo­ro­so a su pa­pá (Ri­car­do Pi­ni). En ple­na gra­ba­ción, ‘So­fi’ em­pe­zó a ju­gar con las ri­mas. ‘Pa­pi­ti­to, te amo­do­ri­to’ (Ri­sas)— ex­pli­ca la con­duc­to­ra in­fan­til, que agre­ga que su hi­ja es­ta­ba enamo­ra­da de su “nue­va” pa­la­bri­ta—. So­fía me re­ga­ló esa pa­la­bra pa­ra que yo la vis­ta y per­fu­me en for­ma de can­ción. Le pa­sé la le­tra a mi maes­tro Car­los Ta­rrío pa­ra que le pon­ga la mú­si­ca y ‘Fede’ Vi­la hi­zo los arre­glos. La ‘Fru­ti­lla del Pos­tre’ es que la can­ta­mos a dúo con So­fía. ¡He­mos eter­ni­za­do un mo­men­to má­gi­co!”, afir­ma.

Con una carrera de 17 años de­di­ca­da al pú­bli­co in­fan­til, Lau­ra Fran­co di­ce que su hi­ja in­ven­ta pa­la­bras co­mo la ma­má. “Des­de ni­ña fui de te­ner mi pro­pio ‘lun­far­do’, amo ju­gar con las pa­la­bras y que no se pier­dan mo­dis­mos de nues­tros abuelos co­mo el ‘Ti­tun­gui Ti­tun­gui’, el ‘Cu­chi Cu­chi’, el ‘No ten­go Cui­qui’, et­cé­te­ra—co­men­ta la con­duc­to­ra que en va­ca­cio­nes de in­vierno bri­lla con su “Pa­nam Tour”, don­de se pre­sen­ta­rá en los tea­tros de Itu­zain­gó, Can­ning, Ave­lla­ne­da y Mer­lo, pa­ra lue­go con­ti­nuar la gi­ra en La Pam­pa, Neu­quén, Tu­cu­mán y Cam­pa­na—. El 1 de sep­tiem­bre vol­ve­mos a la Ciu­dad de Bue­nos Aires, al Tea­tro As­tral, don­de voy a te­ner de in­vi­ta­dos a mi ami­go Héc­tor Mau­ge­ri (Sub­di­rec­tor de CA­RAS) que la des­co­se a pu­ro ta­len­to arri­ba del es­ce­na­rio, ya que me acom­pa­ña can­tan­do y bai­lan­do en la nue­va can­ción ‘Hoy por mí, ma­ña­na por vos… Ayu­dé­mo­nos’; don­de ade­más ten­go el her­mo­so pri­vi­le­gio de con­tar con la par­ti­ci­pa­ción de Xu­xa en el vi­deo­clip, ha­cien­do que el men­sa­je de so­li­da­ri­dad que da­mos se po­ten­cie aún más con su luz. ¡Y tam­bién se­rá de la par­ti­da mi in­vi­ta­do de ho­nor, Car­li­tos Ba­lá”, agre­ga.

Ma­dre ade­más de Lu­ca (8) y Bau­tis­ta (1), Lau­ra Fran­co se las arre­gla pa­ra “gi­rar” por las pro­vin­cias sin de­jar de ser una ma­dra­za. “Mis hi­jos me acom­pa­ñan y par­ti­ci­pan. Mu­chas ve­ces, Lu­ca se vis­te de ro­bot y bai­la, y Bau­tis­ta es­tá en la eta­pa que dis­fru­ta des­de la bu­ta­ca. Mis hi­jos na­cie­ron ‘res­pi­ran­do’ tea­tro, son ‘hi­jos de gi­ra’. Lu­ca tam­bién se que­da ma­ra­vi­lla­do de có­mo se ar­ma la par­te téc­ni­ca, el so­ni­do… El tea­tro es má­gi­co. Es­toy fe­liz de que mis hi­jos crez­can en­tre lu­ces, bu­ta­cas y bam­ba­li­nas de co­lo­res”, con­clu­ye.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.