“SO­MOS CONFIDENTE­S”

PA­TRI­CIA SO­SA Y MAR­TA ME­DIA­VI­LLA

Caras - - AGENDA - Por Del­fi­na Or­te­ga No­dar (Pro­duc­ción: Sol Mi­ran­da)

Ma­dre e hi­ja, ar­tis­tas y ami­gas, a Pa­tri­cia So­sa y Mar­ta Me­dia­vi­lla (30) las une mu­cho más que la san­gre. Mu­je­res fuer­tes y de ar­mas to­mar, res­pi­ran ar­te, su fuen­te vi­tal.“Nos lle­va­mos bár­ba­ro. Te­ne­mos una muy lin­da re­la­ción. Com­par­ti­mos to­do, des­de el ar­te has­ta la es­pi­ri­tua­li­dad. So­mos sú­per confidente­s”, re­ve­lan, ca­si al uní­sono.

Mien­tras Mar­ta re­to­ca el ma­qui­lla­je pa­ra las fo­tos que ha­rá so­la, Pa­tri­cia la mi­ra y son­ríe. Co­mo to­da ma­dre or­gu­llo­sa, ce­le­bra el cre­ci­mien­to de su hi­ja y la fuer­za de vo­lun­tad con la que lucha por cum­plir sus sue­ños

“Des­de chi­ca sen­tía el im­pul­so de ha­cer las co­sas por mi cuen­ta. Mis vie­jos siem­pre es­tán, pe­ro que­ría ha­cer mi pro­pia ex­pe­rien­cia. Vi­vien­do de mis pro­pios pro­yec­tos sin el em­pu­jón que te pue­den dar dos pa­dres co­no­ci­dos. Que­ría ga­nar­me el de­re­cho de pi­so por mi mis­ma. Soy una con­ven­ci­da de que el ta­len­to y el ofi­cio los tie­ne que de­mos­trar uno”, di­ce la ac­triz.

Hi­ja de Pa­tri­cia y el pro­duc­tor mu­si­cal Oscar Me­dia­vi­lla, Mar­ta cre­ció en una ca­sa lle­na de ar­te, lo que im­pul­só su de­seo de de­di­car­se a la ac­tua­ción des­de muy pe­que­ña. “Si bien ellos se de­di­can a la mú­si­ca y yo a la ac­tua­ción, hay un len­gua­je en co­mún que te­ne­mos. Me cria­ron en un am­bien­te ar­tís­ti­co y ro­dea­da de to­do ti­po de es­tí­mu­los. Po­der com­par­tir hoy la pro­fe­sión con ellos es un pla­cer. A mis vie­jos los ten­go co­mo re­fe­ren­tes ab­so­lu­tos. Son mi orácu­lo de con­sul­ta por cual­quier cues­tión o de­ci­sión que ten­ga que to­mar con res­pec­to a mi pro­pia ca­rre­ra”, con­fie­sa.

Due­ña de una voz an­ge­li­cal y un gran ta­len­to in­ter­pre­ta­ti­vo, la jo­ven ac­triz dio sus pri­me­ros pa­sos en el un­der. Hi­zo ci­ne, tea­tro y un po­co de te­le­vi­sión, aun­que ase­gu­ra que le en­can­ta­ría po­der pro­ta­go­ni­zar una ti­ra de fic­ción o una mi­ni se­rie pa­ra

“Ma­má es mi orácu­lo, le con­sul­to to­do. Es mi re­fe­ren­te ab­so­lu­to.”

la pan­ta­lla chi­ca. “Sue­ño, ade­más, con la po­si­bi­li­dad de abor­dar clá­si­cos en tea­tro. Tu­ve el pri­vi­le­gio de in­te­pre­tar a Ade­la en ‘La Ca­sa de Bernarda Al­ba’ con di­rec­ción de Jo­sé Ma­ría Mus­ca­ri. Fue un al­tí­si­mo desafío es­tar a la al­tu­ra de un clá­si­co de Gar­cía Lor­ca. Esas son las co­sas que me gus­tan por­que me nu­tren y me ha­cen se­guir cre­cien­do co­mo ac­triz”, agre­ga.

Mien­tras bri­lla en es­ce­na con “Loop: Amor Sin­fín”, los vier­nes a las 20:30 en el Tea­tro NoA­ves­truz, y en el in­fan­til “Co­sas de Pa­ya­sas”, los sábados y do­min­gos a las 16:30 en el “Cen­tro Cul­tu­ral de la Coope­ra­ción”, Mar­ta fan­ta­sea con com­par­tir es­ce­na­rio con su ma­dre en un fu­tu­ro cer­cano. “Hi­ce co­ros con ma­má un mon­tón de tiem­po. La­bu­rar con ella en el es­ce­na­rio es un pla­cer por­que es una ar­tis­ta­za. Es una gro­sa de ver­dad. Yo se­ría in­men­sa­men­te fe­liz si tu­vié­ra­mos la opor­tu­ni­dad de com­par­tir un pro­yec­to en el fu­tu­ro”, di­ce.

En pa­re­ja con el ac­tor y pa­ya­so Na­cho Za­ba­la, Mar­ta dis­fru­ta de un in­me­jo­ra­ble pre­sen­te la­bo­ral y per­so­nal. “¡Mi no­vio es lo más! Me sú­per apo­ya en to­do y es un gran com­pa­ñe­ro. Es­toy muy con­ten­ta y tranquila. Tran­si­tan­do un gran mo­men­to”, cuen­ta. Con un ape­lli­do que for­ma par­te de la his­to­ria mu­si­cal Ar­gen­ti­na, la ac­triz no des­can­sa en el he­cho de “ser hi­ja de” y con­tí­nua for­mán­do­se co­mo si fue­ra una no­va­ta en la in­dus­tria. “Me en­can­tan los desafíos. El ha­cer co­sas di­fe­ren­tes me en­cien­de, aun­que im­pli­que mu­cho tra­ba­jo. Soy una ar­tis­ta en cons­tan­te for­ma­ción. Nun­ca de­jo de to­mar cla­ses. Ade­más, dic­to ta­lle­res de tea­tro pa­ra adul­tos jun­to a La­la Ros­si a los que lla­ma­mos ‘Tea­tro Re­creo’. Ten­go ga­nas de ir por más desafíos y se­guir ali­men­tan­do mis pro­pios pro­yec­tos”, con­clu­ye.

Ma­dre e hi­ja com­par­ten, en­tre otras co­sas, el ar­te y la es­pi­ri­tua­li­dad. Mar­ta fue co­ris­ta de Pa­tri­cia y hoy sue­ña con tra­ba­jar nue­va­men­te a su la­do.

Agra­de­ci­mien­tos: Ma­ke up y pei­na­do: Kennys Pa­la­cios. Lo­ca­ción: Ho­tel Sca­la Bue­nos Ai­res (Ber­nar­do de Iri­go­yen 740, CABA). Lo­ret­ta In­sau­rral­de. Bartlo­mé Jo­yas. Ro Sch­midt. Las Pe­pas. Rim­mel. Lu­ciano Ma­rra. Clai­re by Hei­di Clai­re. La Em­ba­ja­da. Paula Bal­ma­yor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.