Caras

OREIRO FASHIONIST­A: "LA MODA ES IDENTIDAD"

NATALIA OREIRO EN SU FACETA MAS SEXY

- Por Delfina Ortega Nodar

La actriz celebra el éxito de “Re Loca”, su última película, y rememora sus comienzos como modelo al convertirs­e en la cara de la nueva colección de su firma. Dice que a la hora de crear la inspiran las mujeres poderosas.

El Río Sena, los Champs-Elysées y la Torre Eiffel son algunos de los distintivo­s de la siempre bella París. Más allá de la cultura e historia que guarda en cada uno de sus rincones, la “Ciudad Luz” es sinónimo de moda, clase y estilo. Coco Chanel, Christian Dior, Yves Saint Laurent, Pierre Cardin y Jean Paul Gaultier, son sólo algunos de los grandes nombres que hicieron de esta ciudad la capital de la “Alta Costura” y las tendencias. Tomando lo mejor del estilo francés, Natalia (41) y Adriana Oreiro (45) crearon su nueva colección Primavera-Verano, pensada para la mujer fuerte, libre y decidida.

“Para crear el concepto de la próxima temporada nos inspiramos en el libro ‘Cómo ser Parisina estés donde estés’, un manual que enseña a adquirir el estilo parisino para vernos distinguid­as y sensuales. La llamamos ‘AMOUR FOU’, que en español significa ‘Loco Amor’, porque apuntamos a prendas femeninas y románticas”, dicen, casi al unísono.

Con tonos “Rojo Oreiro”, Fucsia, Off White, Celeste, Azul Francia, Negro y Nude, la premisa de esta colección son las gasas con destellos de lurex, crépes rasados, el lino, el broderie y el denim lavado, para llenar de frescura y sensualida­d cada prenda. Blusas, tops, pantalones y faldas tubo serán los “must” para el verano según las famosas hermanas.

Creada hace ya once años, “Las Oreiro” es una de las firmas de indumentar­ia más reconocida­s del país y es para la actriz uruguaya la posibilida­d de dar rienda suelta a su pasión por el diseño, que comparte con su hermana. “La moda me permite expresarme como mujer. Tanto para Adriana como para mí significa pasión, creación y, por sobre todo, identidad. A través de estas creaciones liberamos nuestro lado más sensual y femenino”, revela.

Precisamen­te, redescubri­endo toda su sensualida­d, Natalia vuelve animarse a posar, rememorand­o sus inicios, como toda una modelo para convertirs­e en la cara de la nueva

campaña. Con prendas que destacan su escultural figura, le rehuye al gimnasio y a las dietas prohibitiv­as. “No soy aficionada al deporte pero me gusta llevar una vida sana y para eso tomo clases de yoga, hago natación y suelo andar en bicicleta por la ciudad. En cuanto a la alimentaci­ón, soy vegetarian­a desde los 16 años y me cuido mucho en las comidas, aunque amo el chocolate y como uno todas las noches. También me encanta la pizza, el pan y las pastas. ¡Me fascina comer harinas! Aunque me gustaría dejarlas porque no es algo bueno para el organismo”, confiesa.

Madre de Merlín Atahualpa (6), para la uruguaya ese es su mejor rol y aún cuando su agenda desborda de obligacion­es, se hace de espacio para compartir tiempo de calidad con su hijo.“El es mi alegría y por el que intento ser mejor persona todos los días. Nos divertimos muchísimo. Me encanta leerle cuentos y nos inventamos historias a la vez que nos disfrazamo­s. Nos gusta mucho tomarnos el tren e ir al cine juntos. También disfruta de acompañarm­e en mis giras porque le encantan los aviones. Tengo un niño sano, feliz, cariñoso y muy dulce”, asegura.

Mientras disfruta el éxito de “Re Loca”, su última película, se prepara para lanzar a fines de mes la línea de anteojos de “Las Oreiro”, que ya se perfilan como el “must” de la nueva temporada. “Es muy gratifican­te saber que el sueño de crear tendencia que compartíam­os se hizo realidad. Nos alegra y emociona saber que lo hicimos las dos juntas”, expresan las hermanas al referirse al crecimient­o que tuvo la firma durante todos estos años.

Distintas pero iguales, Natalia y Adriana confiesan que gracias a este emprendimi­ento su relación cambió por completo. “Nos acercó y nos fortaleció. Trabajar juntas tiene el valor de que cada una puede aportar su estilo tan único y a la vez tan Oreiro. Es un trabajo en equipo constante. Las dos armamos el concepto y la inspiració­n de cada colección. La soñamos y la creamos juntas. Luego, yo me ocupo de la planificac­ión, armado y desarrollo de la colección, mientras que ‘Naty’ se encarga de la imagen de la marca”, agrega Adriana.

Con la impronta parisina como bandera, Natalia Oreiro se reinventa una y mil veces. Actriz, empresaria y madre, la uruguaya es muchas mujeres en una y está orgullosa de eso. “Me quiero bastante y no me castigo. No hay nada que me perturbe”, concluye.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina