“VIVIRIA EN NUE­VA YORK”

LAS VA­CA­CIO­NES DE GLO­RIA CA­RRA

Caras - - REVELACIONES - Por Sa­bri­na Ga­lan­te

Ca­mi­na pau­sa­do y se de­ja ob­nu­bi­lar. Las luces de neón des­can­san y el bu­lli­cio pro­pio de la gran ciu­dad per­ma­ne­ce en cal­ma. El sol se es­con­de sin pri­sa y, co­mo si se tra­ta­ra de una pin­tu­ra, el cie­lo le re­ga­la un atar­de­cer que ja­más ha­bía con­tem­pla­do. Su re­loj mar­ca una ho­ra me­nos, pro­duc­to de la di­fe­ren­cia ho­ra­ria, pe­ro Glo­ria Ca­rrá (47) no re­pa­ra en ho­ra­rios ni ru­ti­nas. Dis­pues­ta a ol­vi­dar la vo­rá­gi­ne co­ti­dia­na la ac­triz le sa­ca pro­ve­cho a su fu­gaz es­ta­día en Nue­va York y en­tre lar­gas ca­mi­na­tas com­par­te con CA­RAS su ex­pe­rien­cia al atra­ve­sar el icó­ni­co puen­te que co­nec­ta a la ciu­dad de Man­hat­tan con Brooklyn. “Es al­go real­men­te im­po­nen­te so­bre to­do la vis­ta, que des­de ahí es ma­ra­vi­llo­sa. Nunca lo ha­bía cru­za­do ca­mi­nan­do y me sor­pren­dió la can­ti­dad de gen­te y de bi­ci­cle­tas que cir­cu­lan por allí a to­da ve­lo­ci­dad”, di­ce quien fue in­vi­ta­da a par­ti­ci­par de la nue­va tem­po­ra­da del pro­gra­ma “Chi­cas de Via­je”, de Andy Clar, don­de co­mo una tu­ris­ta más re­co­rrió los em­ble­má­ti­cos pun­tos de in­te­rés y rin­co­nes es­con­di­dos neo­yor­ki­nos. Aun­que las ba­jas tem­pe­ra­tu­ras azo­ta­ron la ciu­dad, el pro­nós­ti­co del tiem­po no la de­tu­vo. “Nue­va York es pa­ra ca­mi­nar­la y eso hi­ce. Tam­bién me gus­ta pa­rar un ra­to y ob­ser­var. Hay mu­cho pa­ra ver, de día y de no­che, y aun­que fue mi ter­ce­ra vez ahí hay bas­tan­te que no co­noz­co y me en­can­ta re­co­rrer y en­con­trar­me con co­sas nue­vas. Fui a un mer­ca­do ita­liano que me en­can­tó aun­que tam­bién dis­fru­to de co­mer en la ca­lle. Com­par­tí sa­li­das noc­tur­nas a ba­res tí­pi­cos con ami­gos y des­cu­brí en Brooklyn un ba­rrio muy her­mo­so, en el que me die­ron ga­nas de vi­vir”, con­fie­sa so­bre aquel des­tino que des­de ha­ce años se trans­for­mó en el plan fa­vo­ri­to en­tre las mu­je­res de la fa­mi­lia. “Cuan­do via­jé con mi hi­ja An­ge­la (To­rres) fui­mos a ver obras de tea­tro, so­bre to­do mu­si­ca­les, y en es­te me de­di­qué más a pa­sear. Ella ama New York y sue­ña con tra­ba­jar y vi­vir ahí. Los dos via­jes an­te­rio­res los hi­ce con ella y por ella. Y yo sue­ño

“No soy de com­bi­nar los co­lo­res o de que to­do lo que me pongo pe­gue. Me gus­ta ju­gar e in­no­var siem­pre”.

con que lo con­cre­te y po­der vi­si­tar­la”, pien­sa en voz al­ta.

Ple­na en su fa­ce­ta mu­si­cal, “Lo que me mo­vi­li­za y ha­ce la­tir fuer­te mi co­ra­zón”, la voz prin­ci­pal de “Co­ro­na­dos de Glo­ria”, que en agos­to lan­za­rá “Bru­ja” su se­gun­do dis­co ba­jo el se­llo de Tweety Gon­zá­lez, ad­mi­te que se sien­te atraí­da por la me­ca de la mo­da y sus gran­des fir­mas. “Me gus­ta di­ver­tir­me con lo que me pongo y es­tar có­mo­da. No soy de com­bi­nar los co­lo­res o de que to­do pe­gue, soy más de ju­gar e in­no­var. Me en­can­ta ver las tien­das de ro­pa y pa­sar por las gran­des mar­cas, so­bre to­do Guc­ci que lo mi­ro des­de afue­ra”, acep­ta en­tre ri­sas.

De­jar­se atra­ve­sar por la arquitectura, per­der­se en las ca­lles pin­to­res­cas del Soho y pa­sear por el his­tó­ri­co Har­lem, son só­lo al­gu­nos de los must que la aho­ra co-con­duc­to­ra de ra­dio (de­bu­tó en Na­cio­nal Rock FM 93.7 en “¿A Dón­de Es­tá mi Ami­ga?”) no qui­so per­der­se du­ran­te su vi­si­ta al em­po­rio de los ras­ca­cie­los. “Fue un via­je ins­pi­ra­dor y so­bre to­do pa­ra des­can­sar y ex­pe­ri­men­tar nue­vos lu­ga­res. No soy muy co­no­ce­do­ra de Nue­va York pe­ro siem­pre en­cuen­tro al­go que me sor­pren­de”, sin­te­ti­za mien­tras com­bi­na en­sa­yos de “La Ra­to­ne­ra” (The Mou­se­trap), una obra po­li­cial de Agat­ha Ch­ris­tie que es­tre­na­rá en sep­tiem­bre en el “Mul­ti­tea­tro”, con los de­ta­lles de la por­ta­da de su nue­vo ma­te­rial dis­co­grá­fi­co. “Se­gui­rá man­te­nien­do el “co­lor” de Co­ro­na­dos, que es bas­tan­te par­ti­cu­lar y ca­rac­te­rís­ti­co nues­tro. Co­mo siem­pre con­ta­rá con bas­tan­tes rit­mos y to­da la con­fian­za de­po­si­ta­da en nues­tro ta­len­to­so pro­duc­tor. Si to­do sa­le co­mo lo pla­nea­mos, en un par de se­ma­nas es­ta­rá lis­to pa­ra ser es­cu­cha­do”, con­clu­ye quien lle­va gra­ba­da en la piel una ma­ri­po­sa, sím­bo­lo de unión con sus dos hi­jas, la ta­len­to­sa nie­ta de Lo­li­ta To­rres y Ame­lia Cá­ce­res (8).

An­tes de lan­zar “Bru­ja”, su nue­vo dis­co, la ac­triz y lí­der de “Co­ro­na­dos de Glo­ria” via­jó a la “Gran Man­za­na” don­de cru­zó por pri­me­ra vez el puen­te de Brooklyn a pie. Con­fie­sa que su hi­ja, Án­ge­la To­rres, sue­ña con mu­dar­se allá. “Fue un via­je muy ins­pi­ra­dor. Nue­va York es­tá he­cha pa­ra ca­mi­nar­la y eso hi­ce. Ade­más de com­pras y pa­seos por el Har­lem”.

Atraí­da por las gran­des fir­mas de la fa­mo­sa Quin­ta Ave­ni­da, la can­tau­to­ra se re­co­no­ce aman­te de los di­se­ños Guc­ci y pa­ra ves­tir se in­cli­na siem­pre por ro­pa có­mo­da que la di­vier­ta. En sep­tiem­bre estrena “La Ra­to­ne­ra”, en el “Mul­ti­tea­tro”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.