“SO­MOS UNA OBRA DE AR­TE”

BEYONCE Y JAY Z, EN EL LOU­VRE

Caras - - FOCO -

Sor­pren­dien­do a pro­pios y ex­tra­ños, Be­yon­cé (36) y Jay Z (48) lan­za­ron su pri­mer dis­co con­jun­to, con el que ce­le­bra­ron su his­to­ria de amor —den­tro de la que na­cie­ron sus hi­jos Blue Ivy (6), Ru­mi (1) y Sir Car­ter (1)—. Ti­tu­la­do “Everyt­hing is Lo­ve”, su nue­vo ma­te­rial con­tie­ne nue­ve can­cio­nes dis­po­ni­bles en la pla­ta­for­ma Tidal, de la que Jay-Z es par­cial­men­te pro­pie­ta­rio, y que son dis­tri­bui­das a tra­vés de Sony Mu­sic En­ter­tain­ment. La for­ma de anun­ciar­lo fue con la pu­bli­ca­ción del vi­deo­clip de su nue­vo te­ma Apes­hit, gra­ba­do en el Mu­seo del Lou­vre de Pa­rís, don­de se ve a la pa­re­ja pa­sean­do por las di­fe­ren­tes sa­las, po­san­do jun­to a em­ble­má­ti­cas jo­yas del ar­te co­mo La Gio­con­da o Mo­na Li­sa , y bai­lan­do fren­te a la obra La Con­sa­gra­ción de Na­po­león, de Jac­ques-Louis David.

La du­pla ar­tís­ti­ca lla­ma­da “The Car­ters” se to­mó es­te tra­ba­jo ca­si co­mo una te­ra­pia que de­jó atrás las tur­bu­len­cias de su ma­tri­mo­nio tras ca­sar­se en 2008, en es­pe­cial, las in­fi­de­li­da­des del ra­pe­ro. Pre­ci­sa­men­te en las le­tras de los an­te­rio­res dis­cos “Le­mo­na­de”, de Be­yon­cé don­de ha­bla de trai­ción, y “4:44”, de Jay-Z, apa­re­cen al­gu­nos de sus pro­ble­mas amo­ro­sos que hoy evi­den­cian co­mo par­te del pa­sa­do. En la ima­gen que da co­mien­zo al vi­deo, Be­yon­cé lle­va tra­je de Pe­ter Pi­lot­to y Jay-Z de Dries Van No­ten. Lue­go, Queen B eli­gió un con­jun­to con ba­ta y pa­ñue­lo a tono es­tam­pa­do con un print in­con­fun­di­ble de Ver­sa­ce y una re­fe­ren­cia a la cul­tu­ra afro a tra­vés del tur­ban­te. Y an­te “Vic­to­ria ala­da” de Sa­mo­tra­cia, Be­yon­cé ba­jó las es­ca­le­ras con un ves­ti­do de

Stephane Ro­lland y una ca­pa de Ale­xis Ma­bi­lle. Un es­ti­lis­mo que la con­vier­te en una dei­dad a la al­tu­ra de la dio­sa ala­da del Lou­vre. Di­ri­gi­do por Ricky Saiz, el vi­deo mues­tra al dúo en la ca­sa del ar­te blan­co. Ce­rra­do só­lo pa­ra ellos lue­go de abo­nar una mi­llo­na­ria ci­fra de 17.500 dó­la­res por no­che (35 mil dó­la­res en to­tal) , en dos jor­na­das la pa­re­ja lle­vó el trap y el hip hop a las en­tra­ñas del Mu­seo Lou­vre de Pa­rís, y se­lló su amor con las obras de Ca­ra­vag­gio y Leo­nar­do Da Vin­ci, en­tre otras, co­mo tes­ti­gos. Si bien hu­bo al­gu­nas vo­ces crí­ti­cas so­bre es­ta de­ci­sión, ellos no fue­ron los úni­cos en plas­mar es­te sue­ño; más de 500 ro­da­jes tie­nen lu­gar en el mu­seo ca­da año, en­tre ellos los de “Cin­cuen­ta som­bras de Grey” y “Won­der Wo­man ”." Te­nía 18 cuan­do lo co­no­cí, 19 cuan­do co­men­za­mos a sa­lir. No ha­bía nin­gún apu­ro de com­pro­mi­so... Só­lo ha­bía de­ci­di­do que no me iba a ca­sar an­tes de los 25... Sien­to que

Te­nía 18 cuan­do re­cién lo co­no­cí, 19 cuan­do co­men­za­mos a sa­lir... Con el tiem­po, sen­ti­mos que te­nía­mos que ca­sar­nos” (B.)

de­bes co­no­cer­te, sa­ber lo que quie­res, pa­sar tiem­po contigo mis­mo y es­tar orgulloso de quien eres an­tes de com­par­tir­lo con otra per­so­na... Con el tiem­po, sen­ti­mos que te­nía­mos que ca­sar­nos, nues­tro amor es co­mo una obra de ar­te. No­so­tros so­mos una obra de ar­te", ase­gu­ró Be­yon­cé.

Fo­tos: Gen­ti­le­za Sony Mu­sic

Al­qui­la­ron el Mu­seo Lou­vre por dos no­ches pa­gan­do 35 mil dó­la­res. An­te la “Vic­to­ria ala­da”, de Sa­mo­tra­cia, Be­yon­cé ba­jó las es­ca­le­ras con un ves­ti­do crea­do por Stephane Ro­lland y una ca­pa de Ale­xis Ma­bi­lle.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.