“EL TEA­TRO AR­GEN­TINO ES DE LOS ME­JO­RES”

SILVINA FALCON, LA VESTUARISTA DE LA OBRA “EL VESTIDOR”

Caras - - FOCO - Agra­de­ci­mien­tos : Fo­tó­gra­fo Ga­briel Ma­ca­rol @ato­mo­bit pho­to­gra­fics. Ma­qui­la­do­ra Ju­lie­ta Va­rela, Pro­du­ción Pau­lo Ser­gio Mar­tins @jeu­nes­se.magazine. Lo­ca­ción “Ca­sa del Tea­tro” y Tea­tro Re­gi­na.

Vi­drie­ra de las obras de tea­tro más re­nom­bra­das del país, la ca­lle Co­rrien­tes tie­ne de­trás de ca­da pro­yec­to un in­men­so equi­po de tra­ba­jo. Silvina Fal­cón (42), la vestuarista es­tre­lla de “El Vestidor”, obra que le va­lió una no­mi­na­ción a los pre­mios ACE, es el cla­ro ejem­plo del ar­duo tra­ba­jo y ta­len­to que im­pli­ca tal ta­rea.

Es­cri­ta de ma­ne­ra au­to­rre­fe­ren­cial por Ro­nald Har­wood y pro­ta­go­ni­za­da en su pues­ta ar­gen­ti­na por Jorge Ma­rra­le y Ar­tu­ro Puig, “El Vestidor” cuen­ta el víncu­lo en­tre un gran ac­tor, ca­be­za de una com­pa­ñía sha­kes­pe­ria­na, y su inefa­ble vestidor, en me­dio de una In­gla­te­rra bom­bar­dea­da por el na­zis­mo du­ran­te la Se­gun­da Gue­rra Mun­dial. “Los in­tér­pre­tes re­pre­sen­tan a ac­to­res de los años 40, que a su vez in­ter­pre­tan un clá­si­co de Sha­kes­pea­re, por lo que el ves­tua­rio pa­sa de un si­glo a otro cons­tan­te­men­te. Ellos in­ter­ac­túan con el ves­tua­rio du­ran­te la obra y ne­ce­si­ta­ban ha­cer­lo par­te de los per­so­na­jes. Pe­ro mi ob­je­ti­vo era no dis­traer al es­pec­ta­dor, y que sa­lie­ran de la obra aman­do el tex­to, la in­ter­pre­ta­ción y di­rec­ción, pe­ro ca­si sin re­cor­dar el ves­tua­rio. Y creo que lo con­se­guí. Las crí­ti­cas han si­do muy ge­ne­ro­sas y aho­ra la no­mi­na­ción del ACE es la guin­da del pas­tel. To­da­vía es­toy en shock. He te­ni­do mu­chas sa­tis­fac­cio­nes y re­co­no­ci­mien­tos, pe­ro és­te es muy es­pe­cial. El tea­tro ar­gen­tino en el ex­te­rior se con­si­de­ra uno de los me­jo­res del mun­do”, le ase­gu­ró a CA­RAS Silvina, quien pro­po­ne una vi­sión di­fe­ren­te del ves­tua­rio tea­tral y vive en­tre los Es­ta­dos Uni­dos y la Ar­gen­ti­na.

No­mi­na­da a los pre­mios ACE por la obra que pro­ta­go­ni­zan Jorge Ma­rra­le y Ar­tu­ro Puig, Silvina po­só con su cu­ña­da y mu­sa, Ana Belén, y con su es­po­so, Mi­guel Beas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.