“AHO­RA ME DI­CEN ‘¡QUE LO­MO TIE­NE CRIS­TI­NA’!”

LAURA BRU­NI, SEN­SUAL DETRAS DE LAS MASCARAS

Caras - - FOCO - Por Carlos Cer­vet­to (pro­duc­ción: Sol Miranda)

Cuan­do des­ple­gó su es­ti­li­za­da anatomía sobre un ven­ta­nal del Ho­tel Me­liá, en pleno mi­cro­cen­tro por­te­ño, la pre­gun­ta le ca­bía a cual­quier per­so­na que ates­ti­gua­ra el mo­men­to. ¿Era real­men­te esa mu­jer la mis­ma que per­so­ni­fi­ca a Cris­ti­na Fernández de Kirch­ner (65), Ma­ría Eu­ge­nia Vidal (44) y Ju­lia­na Awa­da (44) en el “Pe­rio­dis­mo Pa­ra To­dos” que con­du­ce Jorge La­na­ta (57)? En ver­dad cues­ta iden­ti­fi­car a quien ca­rac­te­ri­za a esas tres mu­je­res con la ac­triz Laura Bru­ni, quien no por na­da aca­ba de pro­ta­go­ni­zar la cam­pa­ña grá­fi­ca de una mar­ca de ro­pa in­te­rior. Oriun­da de San­ta Ro­sa, La Pam­pa, y mo­de­lo pu­bli­ci­ta­ria en su ju­ven­tud, Bru­ni ex­pli­ca que su afi­ción por el de­por­te, co­mo ju­ga­do­ra de vo­ley y hand­bal, y su ba­se ali­men­ta­ria ex­pli­can el por­qué de fra­ses co­mo “¡qué lo­mo tie­ne Cris­ti­na!”, que sue­le es­cu­char ul­ti­ma­men­te. Un cum­pli­do que le di­vier­te y que le per­mi­te ju­gar con una sen­sua­li­dad di­fí­cil de trans­mi­tir en sus pre­sen­ta­cio­nes ar­tís­ti­cas: “Tan­to aho­ra con las imi­ta­cio­nes co­mo en el tea­tro nun­ca me to­có mos­trar el cuer­po, así que po­cos co­no­cen a es­ta Laura Bru­ni”, di­ce sin de­jar de sor­pren­der­se por las fo­to­gra­fías que le reali­zó el Edi­tor Je­fe de CA­RAS, Fe­de­ri­co de Bár­to­lo.

Des­pués de ter­mi­nar sus es­tu­dios, a los 19 años, Laura se ra­di­có en Bue­nos Ai­res y apos­tó cien­to por cien­to a la ac­tua­ción: es­tu­dió tea­tro con Ju­lio Cha­vez (62) y co­me­dia mu­si­cal en la es­cue­la de “Pe­pi­to” Ci­brián. Así em­pe­zó a me­ro­dear las ti­ras te­le­vi­si­vas y las pie­zas tea­tra­les, has­ta que los pri­me­ros re­co­no­ci­mien­tos le lle­ga­ron con “Al­gu­nas Mu­je­res a las que le Ca­gué la Vi­da”, obra en la que es­tu­vo des­de prin­ci­pio a fin. Y fue alli, in­ter­pre­tan­do a “Miranda”, don­de fue ad­ver­ti­da por un guio­nis­ta de El Tre­ce que par­ti­ci­pa­ba en el ar­ma­do del nuevo “PPT”. Cier­tas si­mi­li­tu­des de ese per­so­na­je

“En­ca­ré es­te desafio co­mo ac­triz ver­sá­til que soy. Nun­ca fui ni se­ré imi­ta­do­ra”.

con Cris­ti­na la can­di­da­tea­ron pa­ra sus­ti­tuir a Fá­ti­ma Fló­rez (37) co­mo imi­ta­do­ra de la ex Pre­si­den­ta. Y la in­tui­ción de ese guio­nis­ta no fa­lló: Bru­ni con­ven­ció tan­to en el cas­ting que no só­lo le asig­na­ron la en­car­na­ción de Cris­ti­na, sino que tam­bién la de la go­ber­na­do­ra bo­nae­ren­se y, más re­cien­te­men­te, la de la Primera Da­ma: “Me en­ce­rré un par de se­ma­nas pa­ra ob­ser­var vi­deos de ellas, y co­mo me gus­tan los desafíos los en­ca­ré co­mo ac­triz ver­sá­til que soy, ya que nun­ca fui ni se­ré imi­ta­do­ra. Lo mío tie­ne que ver con un tra­ba­jo de com­po­si­ción ar­tís­ti­ca, y el to­que fi­nal lo dan las más­ca­ras. Me pa­re­ció in­tere­san­te lo di­fe­ren­te que eran las tres,

“Es­toy so­la hace tres años. Más que no­vio, bus­co un com­pa­ñe­ro que se me aco­ple”.

y así les pu­se mi im­pron­ta”.

—¿Re­ci­bió al­gún co­men­ta­rio o se­ñal de par­te de al­gu­na de las tres?

—No, so­la­men­te el año pa­sa­do, cuan­do fue el ca­pí­tu­lo pre­sen­ta­ción, Ma­ría Eu­ge­nia di­jo en una no­ta que le ha­bía en­can­ta­do y se ha­bía di­ver­ti­do mu­cho con sus hi­jos. Y que si era to­do con hu­mor y bue­na on­da, es­ta­ba OK. Cris­ti­na, en la épo­ca en la que dio no­tas, men­cio­nó que no le gus­ta­ba mu­cho que la imi­ten. Lo bueno, en su ca­so, es que tan­to los que no la quie­ren co­mo los que la aman se rien con su per­so­na­je y me es­cri­ben con on­da amor y paz. Y lo de Ju­lia­na es muy re­cien­te, ape­nas tie­ne un par de ca­pí­tu­los.

—¿Le preo­cu­pa lo que ellas pien­sen?

—Yo lo ha­go con mu­cho res­pe­to. Y, de ver­dad lo di­go, si a al­guien le in­co­mo­da o no le gus­ta que lo imi­ten, pre­fie­ro no ha­cer­lo. En PPT no ten­go nin­gu­na ba­ja­da de lí­nea, el hu­mor es­tá de acuer­do a lo que ame­ri­ta la ac­tua­li­dad.

—¿Sien­te que le lle­gó la ho­ra del re­co­no­ci­mien­to?

—Y, pa­ra mi fue un cam­bio muy gran­de. Hace po­co fui a ju­gar un tor­neo de fút­bol fe­me­nino con CA­RAS y una fa­ná­ti­ca de Cris­ti­na me in­vi­tó a co­mer a su ca­sa con su fa­mi­lia. Ese boom en la ca­lle tam­bién se tras­la­dó al tra­ba­jo, ya me sur­gie­ron mu­chas ofer­tas de tea­tro pa­ra el ve­rano.

—En su vi­da per­so­nal, ¿só­la o acom­pa­ña­da?

—Sol­te­ra hace tres años. A ve­ces es­tás sol­te­ra y te­nés historias, pe­ro en es­te mo­men­to na­da. Si es­toy abier­ta al amor y con ga­nas de enamo­rar­me, pe­ro no apa­re­ció na­die que me ha­ga cam­biar de opi­nión. Soy muy par­ti­cu­lar al res­pec­to, por­que mi gran amor es mi pro­fe­sión. En­ton­ces, más que un no­vio bus­co a un com­pa­ñe­ro que se aco­ple a mi mun­do.

Imi­ta­do­ra de la ex Pre­si­den­ta en PPT, in­te­gra el equi­po CA­RAS en los tor­neos de Pink Soc­cer. El do­min­go 9 de sep­tiem­bre en el cam­po de de­por­tes nú­me­ro 6 de San Isi­dro vol­ve­rá a po­ner­se la ca­mi­se­ta.

Re­co­no­ci­da por su tra­ba­jo en el pro­gra­ma de La­na­ta, Bru­ni des­cu­brió una fa­ce­ta sexy que po­cos le co­no­cían. Amante de los desafíos, se pro­yec­ta nue­vos ho­ri­zon­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.