Caras

“SOMOS NUESTRA MEJOR VERSION”

CELESTE CID Y PAULA KOHAN, PLENAS EN JUJUY

- Por Delfina Ortega Nodar

La helada mañana complicaba, en extremo, la tarea de levantarse de la cama. Tapadas con una capa extra de frazadas, el solo hecho de pensar en asomar alguna de las extremidad­es al exterior de aquel capullo de algodón y lana era casi impensado. Ante este panorama que invitaba a quedarse en el interior de la antigua casa donde se hospedaban, las dos amigas hicieron caso omiso al pronóstico y, armadas de valor y con la energía que esas coloridas montañas que veían desde su habitación podían emanar, se preparaban para la aventura de sus vidas. Rodeadas por un sinfín de postales de ensueño, Celeste Cid (33) y Paula Kohan (33) se dejaron atrapar por la magia de Jujuy para la nueva campaña de CidKohan.

“Nuestra idea es recorrer todo el país ante cada nueva temporada. Jujuy era un sueño a cumplir que, por suerte, pudimos hacer realidad. Amamos Las Salinas y creíamos que una campaña de verano, que tiene tanto color, en un lugar como ese, iba a ser perfecto. Con la idea de lo que queríamos hacer en la cabeza, nos pusimos en contacto con Federico Posadas, el Ministro de Turismo de Jujuy, quien nos dio una mano súper grande. Junto a Silvia, su mano derecha, ideamos esta campaña que estalla de color. Además de Las Salinas, nos sugirieron visitar El Hornocal, una de las nuevas atraccione­s de Jujuy. Hici-

“Tenemos una especie de hijo en común. La amistad se afianzó y el vínculo es mejor.”

mos las fotos en los dos lugares. Desde que llegamos nos enamoramos de la geografía y de la calidad humana”, dicen, casi al unísono.

Enfundadas en faldas tubo, tops y vestidos al cuerpo, las actrices juegan una vez más a ser modelos y despliegan toda su sensualida­d para la campaña más colorida de la marca desde su nacimiento en 2016. “A esta colección la llamamos ‘Pulso’ porque hay algo como que está latente. Y eso que late es lo que le da el ritmo al momento presente y existente. Es una colección con muchos colores. Se viene un verano de volver a tonos que no usábamos como el lila, el verde neón y el rojo. Este será un verano de estallar en colores. Los ‘must’: los vestidos cortos, las faldas y los jeans que ya son nuestra marca registrada”, agregan.

Amigas desde la infancia y ahora socias, Celeste y Paula siempre supieron que la moda las uniría para siempre. Hoy, con su propia marca establecid­a y cada día más afianzada en la industria fashion, descansan la una en la otra y siguen derribando barreras.

“Tenemos una especie de hijo en común. La amistad es algo muy preciado, cuando tenés una empresa en común compartís un proyecto y estás todo el tiempo cuidándolo. Es una responsabi­lidad que tomamos juntas y eso afianzó nuestro vínculo que, por suerte, es cada vez mejor. Cada día profundiza­mos más la relación humana que generamos. Compartimo­s códigos tan básicos y necesarios para llevar a cabo esto, que todo es positivo”, aseguran.

Además de recorrer el país para promover su marca y el turismo interno, desde este año comenzaron una movida solidaria que busca llevar ayuda a los puntos más recónditos del país. Con Jujuy como primera parada y de la mano de la Fundación Zaldívar iniciaron una cruzada que las llevara a distintos puntos de la Argentina. “Como lo hicimos en esta ocasión, el siguiente lugar que elijamos para llevar ayuda será también el lugar donde haremos nuestra próxima campaña de otoño-invierno. La idea es ir cambiando de fundacione­s y también volver a repetir con Fundación Zaldívar, que son unos ídolos totales. El fin es ayudar no importa de la mano de quien. Con ‘Cel’ estamos convencida­s de que estamos en el mundo para dejar nuestro granito de arena y si podemos hacer que mejore la vida de los otros, ¿Por qué no hacerlo? Llegamos a un momento de nuestras vidas en que lo único que queremos hacer es dar”, cuenta Kohan.

Con los sentimient­os a flor de piel, Celeste y Paula aprovechar­on el viaje a Jujuy no solo para trabajar, sino también para reconectar­se consigo mismas y recargarse para afrontar la última parte del año. “Fue una aventura mágica que tuvo su gran final en La Quebrada de Humahuaca. Estamos en un momento muy particular. Ambas tenemos 33 años, una edad divina, que hoy nos encuentra en soledad y acompañada­s de no-

sotras mismas, compartien­do con nosotras. Es una etapa muy especial y la estamos disfrutand­o. Vivimos el presente. Pasado y futuro no existen, lo único que realmente existe es el momento presente”, revelan.

Mientras contemplan la puesta de sol en el corazón de La Quebrada de Humahuaca, se toman de la mano y cierran los ojos. Mientras la suave brisa que sabe a tierra seca las envuelve, sonríen y gritan al unísono: “Gracias”. Juntas saben que son invencible­s. Dos actrices devenidas en diseñadora­s para las que no hay montaña que no se pueda escalar ni prejuicio que no se pueda romper. Hoy, disfrutan de la plenitud desde la cima.

“Somos dos convencida­s de que la plenitud no tiene que ver con estar solteras. Nos hemos sentido plenas estando con alguien también. Uno se pone más detallista y minucioso a medida que pasa el tiempo, y aprendes a decir que ‘no’ a lo que no te hace feliz o no te representa, y decís que ‘sí’ con mucha convicción a lo que sí lo hace. Hoy, podemos decir que somos la versión de nosotras más auténtica. Hoy, estamos más conectadas con lo que sentimos y no con la mirada de los otros”, concluyen.

“Ambas tenemos 33, una edad divina, que hoy nos encuentra en soledad y compartien­do con nosotras. Es una etapa muy especial.”

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Amigas desde la infancia, revelan que ser socias las unió aún más. Hoy disfrutan la soledad y confiesan que esta es su mejor versión y que se sienten más auténticas.
Amigas desde la infancia, revelan que ser socias las unió aún más. Hoy disfrutan la soledad y confiesan que esta es su mejor versión y que se sienten más auténticas.
 ??  ??
 ??  ?? Paula juega a ser modelo y despliega sensualida­d. A los 33 confiesa que ya no busca la aprobación de nadie y que solo se enfoca en lo que más la plenifica.“Uno se pone detallista con el tiempo y aprende a decir que ‘no’ a lo que no te representa.”
Paula juega a ser modelo y despliega sensualida­d. A los 33 confiesa que ya no busca la aprobación de nadie y que solo se enfoca en lo que más la plenifica.“Uno se pone detallista con el tiempo y aprende a decir que ‘no’ a lo que no te representa.”
 ??  ?? El Hornocal.
El Hornocal.
 ??  ?? Las Salinas. Separada de Michel Noher, Celeste disfruta hoy de su soltería. Enfocada en sus proyectos, dice que ahora llego el momento de dar.
Las Salinas. Separada de Michel Noher, Celeste disfruta hoy de su soltería. Enfocada en sus proyectos, dice que ahora llego el momento de dar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina