“HOY UNI­MOS EL CIE­LO Y LA TIE­RRA”

EL EMOTIVO HO­ME­NA­JE A RO­MI­NA YAN POR SUS HI­JOS

Caras - - FOCO - Por Naia­ra Vec­chio

Las flo­res mu­chas ve­ces cre­cen en el ba­rro. Bien lo sa­be Cris Mo­re­na, ha­ce­do­ra del con­mo­ve­dor ho­me­na­je a su hi­ja Ro­mi­na Yan, en el día que cum­pli­ría 44 años. Con más de 700 com­po­si­cio­nes edi­ta­das pa­ra li­brar mil ba­ta­llas y ba­jo el apo­yo in­con­di­cio­nal de Gus­ta­vo Yan­ke­le­vich, el 5 de sep­tiem­bre Cris hon­ró a su hi­ja con el me­jor re­ga­lo: los hi­jos de la ac­triz fa­lle­ci­da el 28 de sep­tiem­bre de 2010 y Da­río Gior­dano le can­ta­ron a su ma­má en el Gran Rex. Acom­pa­ña­dos por So­fía Re­ca, la es­po­sa de To­más Yan­ke­le­vich —quien via­jó des­de EEUU don­de re­si­de pa­ra pre­sen­ciar el tri­bu­to a su her­ma­na—, Fran­co (18), Va­len­tín (16) y Azul (12) en­to­na­ron “Se­mi­llas” y “Una luz”. Fue el mo­men­to más emotivo de la no­che jun­to a la in­ter­pre­ta­ción de Lu­ciano Pe­rey­ra y Azul del clá­si­co “Co­ra­zón con agu­je­ri­tos”.

Con en­tra­das que fue­ron a to­tal

be­ne­fi­cio de la Fun­da­ción Sí pa­ra cons­truir es­pa­cios de educación pú­bli­ca en el nor­te ar­gen­tino, Ro­mi tam­bién fue re­cor­da­da por gran­des fi­gu­ras del am­bien­te ar­tís­ti­co. El pri­me­ro en apa­re­cer fue Ben­ja­mín Ro­jas can­tan­do el te­ma iné­di­to “Ro­mi­na”. Y acen­tua­ron el fer­vor de las más de tres mil per­so­nas Pe­ter Lan­za­ni y Eu­ge­nia Chi­na Suá­rez in­ter­pre­tan­do “Dos Ojos”, Jor­ge­li­na Aruz­zi con “Pim­po­llo”; Ge­ró­ni­mo Rauch con “Un Pac­to”; San­dra Miha­no­vich con “Lady Ro”, Pa­tri­cia So­sa con “Ma­dre Mía”, Va­le­ria Lynch con “No­che a No­che”, Fa­cun­do Ara­na con “Es­toy Lo­co” y So­le­dad y Natalia Pas­to­rut­ti con “Hi­ja y Ma­dre”, en­tre otros gran­des te­mas. Agus­ti­na Che­rri le­yó una ca­ri­ño­sa car­ta que Ro­mi­na le es­cri­bió en la épo­ca de “Chi­qui­ti­tas” y Abel Pin­tos con­mo­vió en el es­ce­na­rio con “Bri­lla” jun­to a La­li Espósito a tra­vés de un vi­deo ya que la can­tan­te es­ta­ba en Ve­ne­cia por su úl­ti­ma pe­lí­cu­la “Acu­sa­da”.

“Hoy lo in­vi­si­ble se hi­zo vi­si­ble. Hoy vi­ve Ro gra­cias a la en­tre­ga de nues­tros ar­tis­tas que nos dan su amor, tiem­po y ta­len­to pa­ra que to­do su­ce­da co­mo un mi­la­gro... Gra­cias Gus­ta­vo, gra­cias a mi hi­jo To­más, a mis nie­tos Fran, Azul, Va­len­tín, In­ti y Mi­la —hi­jos de To­más y So­fía—. Hay fies­ta en el cie­lo... Gra­cias a to­dos por es­te puen­te in­vi­si­ble que ge­ne­ra­mos en­tre el cie­lo y la tie­rra. Chi­qui­ti­ta mía, Ro­mi­na de mi co­ra­zón, es­te es nues­tro re­ga­lo de cum­plea­ños: es­tar jun­tos y ce­le­bran­do. Quie­ro que to­dos se pa­ren y se aga­rren de las ma­nos por­que va­mos a can­tar el te­ma que ella más ama­ba”, ex­pre­só Cris Mo­re­na ya al fi­nal del show vi­si­ble­men­te mo­vi­li­za­da. In­me­dia­ta­men­te se pro­yec­ta­ron imágenes de Ro­mi­na en una pan­ta­lla gi­gan­te y to­dos los pre­sen­tes —en­tre los que se des­ta­ca­ba Mar­ce­lo Ti­ne­lli, Gui­ller­mi­na Val­dés y Mi­cae­la Ti­ne­lli— se pu­sie­ron de pie y can­ta­ron a vi­va voz “Vo­lar Me­jor”, mien­tras Cris y los ar­tis­tas so­bre el es­ce­na­rio se­guían la me­lo­día con una mano en el co­ra­zón.

El día que la hi­ja de Cris Mo­re­na cum­pli­ría 44 años, sus pa­dres la hon­ra­ron con el me­jor re­ga­lo: Fran­co, Va­len­tín y Azul le can­ta­ron a su ma­má en el Gran Rex. Con­mo­vie­ron al in­ter­pre­tar te­mas que la pro­duc­to­ra com­pu­so tras el fa­tí­di­co desen­la­ce de su he­re­de­ra y éxi­tos que Ro­mi­na in­mor­ta­li­zó.

To­más via­jó des­de EEUU don­de re­si­de pa­ra es­tar en el tri­bu­to a su her­ma­na. Al fi­nal, Cris jun­to a su nie­to In­ti, el hi­jo del pro­duc­tor, di­jo unas sen­ti­das pa­la­bras ha­cia su he­re­de­ra.

El ho­me­na­je fue a be­ne­fi­cio de la Fun­da­ción Sí pa­ra ha­cer es­cue­las. Uni­dos por las emo­cio­nes, ca­da uno de los ar­tis­tas re­cor­dó a Ro­mi­na con una can­ción. Sus tres hi­jos fue­ron el fiel re­fle­jo del amor más sen­ti­do. Va­len­tín, Fran­co, So­fía Re­ca, la es­po­sa deTo­más Yan­ke­le­vich, y Azul can­ta­ron “Se­mi­llas” y “Una luz”. Trans­for­mar el do­lor en amor: Cris con los ar­tis­tas y Ma­nuel Lo­zano, de Fun­da­ción Sí, cuen­ta la ac­ción so­li­da­ria del ho­me­na­je.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.