“LOS MURCIELAGOS” EN EL PINK SOC­CER

FUT­BOL IN­CLU­SI­VO Y CON­MO­VE­DOR

Caras - - FOCO -

El se­lec­cio­na­do mas­cu­lino de no vi­den­tes de­jó su aú­rea de co­ra­je y te­na­ci­dad en San Isi­dro, don­de ani­mó otro tor­neo de Pink Soc­cer. El in­ten­den­te Pos­se re­sal­tó su ejem­plo en otra jor­na­da in­clu­si­va, ya que tam­bién ju­gó un equi­po de chi­cas sor­das.

Si el fút­bol es “pa­sión de mul­ti­tu­des” y uno de los po­cos de­por­tes que no le cie­rra las puer­tas a na­die que quie­ra practicarlo, el fin de se­ma­na en San Isi­dro se vol­vió a dar una prue­ba ca­bal de su ca­rác­ter in­clu­si­vo. Por­que ade­más de rea­li­zar­se un nue­vo tor­neo de Pink Soc­cer con la pre­sen­ta­ción del Team CA­RAS, la in­vi­ta­ción al se­lec­cio­na­do mas­cu­lino de no vi­den­tes, “Los Murciélagos”, es­tre­me­ció a las chi­cas par­ti­ci­pan­tes y a los mu­chos tes­ti­gos pre­sen­tes en el Cam­po de De­por­tes N° 6 de la co­mu­na. Con la ba­se del plan­tel que con­quis­tó es­te año el sub­cam­peo­na­to del mun­do en Ma­drid, el equi­po di­ri­gi­do por Martín De­mon­te, Ger­mán Már­quez (pre­pa­ra­dor fí­si­co y guía) y Clau­dio Fal­co (en­tre­na­dor de ar­que­ros) de­jó una estela de for­ta­le­za y te­na­ci­dad muy di­fí­cil de bo­rrar. Pa­ra la ma­yo­ría de la gen­te fue to­da una no­ve­dad ver en vi­vo y en di­rec­to un par­ti­do en­tre equi­pos de no vi­den­tes, con las par­ti­cu­la­ri­da­des del ca­so co­mo el ta­ma­ño de la can­cha (pa­ra seis ju­ga­do­res), los la­te­ra­les con con­ten­cio­nes in­fla­bles y la pe­lo­ta con cas­ca­bel, ade­más de los tér­mi­nos par­ti­cu­la­res con los que se in­di­can dis­tin­tas si­tua­cio­nes del jue­go.

“En­tre­na­mos du­ran­te to­do el año de lu­nes a vier­nes en el Ce­nard, sal­vo un mes que te­ne­mos va­ca­cio­nes. La li­ga ar­gen­ti­na nu­clea a unos vein­tio­cho equi­pos de to­do el país, y hoy vino la

ba­se del se­lec­cio­na­do sin los chi­cos del in­te­rior. Lo del Mun­dial fue muy bueno, lás­ti­ma que Bra­sil nos de­jó con las ga­nas en la fi­nal”, ex­pli­có Da­río Len­ci­na, ar­que­ro de Es­tu­dian­tes de la Pla­ta y uno de los tres que es­tu­vie­ron el do­min­go en San Iis­dro, al igual que Ger­mán Mu­leck y Gui­do Con­zo­ni. Jun­to a los tres ar­que­ros, úni­co pues­to en el que se jue­ga con per­so­nas vi­den­tes, los “murciélagos” pre­sen­tes fue­ron Froi­lán Padilla, Ig­na­cio Ovie­do, Vi­cen­te Su­ca­lá, Mar­ce­lo Pa­niz­za, Matias Oli­ve­ra y Sil­vio Ve­lo, Es­te úl­ti­mo, de 47 años, fue ele­gi­do co­mo el me­jor ju­ga­dor del mun­do en mun­dia­les an­te­rio­res y lo llaman “El Mes­si” de la dis­ci­pli­na. Pri­me­ro se en­fren­ta­ron dos equi­pos de “murciélagos”, y en se­gun­do tér­mino el se­lec­cio­na­do ju­gó con­tra las chi­cas de Pink Soc­cer. Es­te par­ti­do fue se­gui­do con una aten­ción con­mo­ve­do­ra des­de los cua­tro cos­ta­dos, ya que los fut­bo­lis­tas ri­va­li­za­ron con­tra chi­cas que no se cu­brie­ron la vis­ta. El in­ten­den­te Gus­ta­vo Pos­se (56) y su equi­po de co­la­bo­ra­do­res que­da­ron ma­ra­vi­lla­dos an­te los re­cur­sos es­gri­mi­dos por los re­pre­sen­tan­tes de la es­cua­dra na­cio­nal, una sen­sa­ción que tam­bién em­bar­gó a Ma­tías Alé (41), a la Di­rec­to­ra de la Re­vis­ta CA­RAS, Li­lia­na Cas­ta­ño, y a Gaby Buk­maier, de Pink Soc­cer. Am­bos en­cuen­tros se ju­ga­ron con pe­lo­tas es­pe­cial­men­te fa­bri­ca­das por la mar­ca Cai­ro, cu­yo due­ño, Ra­món Cai­ro,

apro­ve­chó la con­tin­gen­cia pa­ra ob­se­quiar­le a Pos­se una pe­lo­ta di­se­ña­da pa­ra él con su ros­tro y el lo­go de su in­ten­den­cia.

Mien­tras el tor­neo femenino se desa­rro­lla­ba en las dis­tin­tas can­chas de cés­ped na­tu­ral, en la de sin­té­ti­co el fút­bol in­clu­si­vo su­mó otro ca­pí­tu­lo ni bien fi­na­li­zó la ex­hi­bi­ción de “Los Murciélagos”, Fue la ac­tua­ción de un Team CA­RAS di­fe­ren­te, in­te­gra­do por chi­cas de la ONG Se­ñas en Ac­ción más la di­se­ña­do­ra Paz Cor­nú y la pe­rio­dis­ta de CA­RAS, Naia­ra Vec­chio. Se­ñas en Ac­ción (SEA) in­te­gra a per­so­nas sor­das con el fin de di­fun­dir la len­gua de se­ñas ar­gen­ti­nas en to­do el país, y a tra­vés de esas se­ñas es­ta­ble­cer puen­tes de co­mu­ni­ca­ción. Fue sor­pren­den­te ver el ma­ne­jo y la téc­ni­ca de es­tas chi­cas, que pro­ta­go­ni­za­ron un par­ti­do muy pa­re­jo y en­tre­te­ni­do con­tra Pink Soc­cer. “Es­ta­mos muy con­ten­tas, es la pri­me­ra vez que ve­ni­mos a com­pe­tir con un equi­po y to­do sa­lió in­creí­ble. Que­re­mos que mu­chas per­so­nas sor­das se acer­quen a la ONG, ya que apren­dien­do la len­gua de se­ñas de­jan de te­ner ba­rre­ras y se van in­ter­gran­do”, se ex­pla­yó fe­liz Agatha For­na­sa, pre­si­den­ta de la en­ti­dad con se­de a dos cua­dras de la Ca­sa Ro­sa­da. La cor­do­be­sa Paz Cor­nú fue to­da una re­ve­la­ción, ya que nun­ca an­tes se ha­bía acer­ca­do al fút­bol femenino. De la na­da, a pu­ro em­pu­je y en­jun­dia, hi­zo uno de los dos go­les de CA­RAS pa­ra el dos a dos fi­nal, y ade­más con­vir­tió su pe­nal en la de­fi­ni­ción des­de los do­ce pa­sos, que

ga­nó CA­RAS dos a uno. “Le pu­se la mis­ma ga­rra que le pon­go a to­do lo que ha­go, y sa­lió bien. Fue el pri­mer pe­nal que pa­tee en mi vi­da, aho­ra con la diez en la es­pal­da les va a ser di­fi­cil ba­jar­me del pony (ri­sas)”, di­jo en com­pa­ñía de su no­vio, Die­go Or­den, con quien cum­plió un año de re­la­ción du­ran­te el fin de se­ma­na. Ele­gi­da mu­chas ve­ces por An­to­ne­la Roc­cuz­zo (30), Ji­me­na Ba­rón (31) y Mi­ca Vi­ci­con­te (29) pa­ra lu­cir sus pren­das, Paz bro­meó acer­ca de la reac­ción de la mu­jer de Lio­nel Mes­si (31) por su diez en la es­pal­da. “Es­pe­ro que An­to­ne­la no se ofen­da cuan­do me vea con la diez (ri­sas). Creo que lo mío con ella va más por el la­do de la mo­da, y no del fút­bol”, aco­tó.

A la par de es­tos mo­men­tos que se sue­len re­pe­tir cuan­do jue­ga el CA­RAS Team, el cam­peo­na­to en sí reunió a 28 equi­pos que de­ja­ron to­do en la can­cha pa­ra lle­gar has­ta las ins­tan­cias fi­na­les. Fue­ron se­ten­ta par­ti­dos y más de seis ho­ras de jue­go, ma­ti­za­das al me­dio­día con la mú­si­ca de la mur­ga “Los Di­ver­ti­dos de San Isi­dro”, que co­ro­na­ron en el po­dio a “5 Fut­sal”, las cam­peo­nas, “No la de­jes ir”, sub­cam­peo­nas, y “Fui a la pe­lo­ta”, las ter­ce­ras. Con la con­duc­ción de To­más Fri­cher y la

Pos­se re­ci­bió de re­ga­lo una pe­lo­ta plo­tea­da con sus fo­tos y el lo­go SI de la mar­ca Cai­ro.

mú­si­ca de fon­do del dee­jay Ma­riano Le­gui, el es­ce­na­rio se lle­nó de fes­te­jos y ale­gría cuan­do los tres plan­te­les subie­ron a re­ti­rar los tro­feos y sus pre­mios de Caol, Sking’s y Mary Kay. Y to­das las chi­cas se fue­ron con una sen­sa­ción a la que ya las acos­trum­bró Pink Soc­cer: que lo me­jor aún es­tá por pa­sar...

Los Murcielagos jun­to a Ma­ría Ro­sa García Mi­nuz­zi, de Pro­pues­ta Mu­jer, el in­ten­den­te Gus­ta­vo Pos­se; Gabriela Buk­maier de Pink Soc­cer, Ma­ca Pos­se, Da­nie­la Bruno, Li­lia­na Cas­ta­ño, di­rec­to­ra de Ca­ras y Matias Ale.

Las ter­ce­ras: “Fui a la Pe­lo­ta” re­ci­bie­ron pre­mios de Mary Kay. Pa­me­la Ba­ra­va­lle de Ar­gen­san, fe­liz con el kit de Mary Kay. Fe­liz por la ini­cia­ti­va de pro­mo­ver en su mu­ni­ci­pio el de­por­te in­clu­si­vo, el in­ten­den­te Gus­ta­vo Pos­se com­par­tió la jor­na­da con Da­nie­la Bruno. El tor­neo tu­vo 28 equi­pos coor­di­na­dos por Ma­riano Can­ne­llot­to.

Ma­tías Alé se acer­có a San Isi­dro pa­ra ver el tor­neo y se que­dó en­gan­cha­do con Los Murciélagos. Car­los Schus­ter vol­vió a de­lei­tar a ju­ga­do­ras e in­vi­ta­dos con su ca­te­ri­ng, y la di­se­ña­do­ra Paz Cor­nú ju­gó con la “10”. Ro­mi­na Gi­gliot­ti, de Va­cu­nar, y Ma­tías Alé.

To­más Fri­cher, Car­los Schus­ter y el dee­jay Ma­riano Le­gui.

Paz y su kit de Mary Kay.

El Team CA­RAS fue in­te­gra­do por chi­cas de la ONG Se­ñas En Ac­ción, que agru­pa a sor­dos y di­fun­de el len­gua­je de se­ñas. Paz Cor­nú hi­zo dos go­les y su co­le­ga Ro­xa­na Sa­lerno le re­ga­ló una pren­da de su co­lec­ción.

Los equi­pos de CA­RAS y Pink Soc­cer con pre­mios de Ha­waiian Tro­pic.

Las ga­na­do­ras: “5 Fut­sal”. Ma­tías Alé vi­si­tó el es­pa­cio del Cen­tro Ros­si, que cui­dó la sa­lud de las ju­ga­do­ras. Paz Cor­nú con­tó con el alien­to de su no­vio, Die­go Or­den, que elo­gió su jue­go.

To­más Fri­cher, con si­dra es­pu­man­te De­sCor­de­liers.

El DJ Ma­riano Le­gui.

Li­lia­na Cas­ta­ño, Gus­ta­vo Pos­se y Gaby Buk­maier.

Martín De­mon­te, DT de Los Murciélagos, Macarena y Gus­ta­vo Pos­se, Da­nie­la Bruno, y Ma­tías Alé. Gus­ta­vo Pos­se flan­quea­do por Da­nie­la (der) y or­gu­llo­so de su hi­ja, Ma­ca (izq), quien se mues­tra muy com­pro­me­ti­da con to­da ac­ción vin­cu­la­da a la so­li­da­ri­dad e in­te­gra­ción de per­so­nas en si­tua­ción de vul­ne­ra­bi­li­dad so­cial.

Fris­her, Los Di­ver­ti­dos de San Isi­dro, Pos­se y su hi­ja Macarena.

Fo­tos: F.De Bar­to­lo/Per­fil y Er­nes­to Pa­gés. Agra­de­ci­mien­tos: Caol, Sking's, Ha­waiian Tro­pic, Mary Kay, Agatha de Sea y Martín de los Murcielagos.

Las se­gun­das: “No la de­jes ir”.

Su­del­med pre­sen­te pa­ra asis­tir.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.