Caras

DENZEL WASHINGTON

REGRESA CON “EL JUSTICIERO 2”

- Fotos: Gentileza Sony Pictures

Tiene en su haber dos premios Oscar y uno a la trayectori­a, otorgado por la “Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood” y aún así Denzel Washington (63) sigue trabajando con el mismo entusiasmo que en su debut como actor, hace ya 40 años. La mayoría de sus películas han sido éxito de crítica y público, aunque sólo fue una de ellas la que lo tiene en su secuela. Y es que el actor acaba de estrenar “El Justiciero 2”, película que, también dirigida por Antoine Fuqua, continúa con el relato de Robert McCall, un hombre altamente entrenado que sostiene una inquebrant­able búsqueda por llevar justicia a los oprimidos y explotados.

Entrevista­do por Barbie Simons, Denzel contó cómo fue volver a estar en la piel del mismo personaje después de cuatro años. “Me sentí muy bien. ¿Si lo extrañé? Creo que lo tenía un poco olvidado. Lo ignoré por un tiempo pero se siente muy bien volver a verlo. Es un personaje único y ha sido muy grato volver a prepararme para este rol ahora que las circunstan­cias son distintas y obviamente la historia también”, aseguró el actor.

—¿Y cómo fue esa preparació­n? —Todo el entrenamie­nto y la preparació­n realmente es muy pero muy divertida. Y es algo que disfruto porque, además, reconozco que me ayuda a estar en forma y a aprender nuevas cosas. Es fascinante. Me encanta estar alrededor de todos estos hombres que hacen artes marciales y que son verdaderam­ente genios, casi asesinos seriales (risas).

—Quería ser jugador de fútbol pero se convirtió en estrella de cine. ¿Cómo pasó? —Es que nadie me dio un trabajo como jugador de fútbol (más risas). Así de simple. Digamos que uno puede pretender y querer ser un montón de cosas pero ¡de ahí a que sucedan..!

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina