“FUE UNA DES­PE­DI­DA CON GLO­RIA”

IÑA­KI URLEZAGA CONMOVIO EN EL CO­LON CON “ROMEO Y JU­LIE­TA”

Caras - - FOCO -

Fue una no­che su­bli­me. A los 42, Iña­ki Urlezaga se des­pi­dió en el tea­tro Co­lón con la obra maes­tra “Romeo y Ju­lie­ta”, la pie­za de Ken­neth Mac Mi­llan que cuen­ta la tra­ge­dia de Sha­kes­pea­re con una co­reo­gra­fía que mos­tró una en­tre­ga ab­so­lu­ta de los pro­ta­go­nis­tas y del ba­llet es­ta­ble del Co­lón. Una vez más, Iña­ki de­mos­tró lo que real­men­te sig­ni­fi­ca el ta­len­to y la ex­pe­rien­cia de un ar­tis­ta —ad­qui­ri­da en el Co­ver Gar­den lon­di­nen­se— en una no­che glo­rio­sa. Jun­to a la exi­mia bai­la­ri­na del Ro­yal Ba­llet, Lau­rent Cuth­ber­tson conmovieron al pú­bli­co que aplau­dió de pie y con lá­gri­mas en los ojos. Fue un fi­nal su­bli­me: una llu­via de pé­ta­los ca­yó so­bre Iña­ki mien­tras sus ama­das so­bri­nas, las me­lli­zas An­to­nia y Es­me­ral­da (hi­jas de su her­ma­na Ma­ria­ne­la), le en­tre­ga­ron flo­res. Tam­bién lo hi­cie­ron Ma­ría Vic­to­ria Al­ca­raz, el Di­rec­tor En­ri­que Die­mec­ke, la di­rec­to­ra del Ba­llet Es­ta­ble, Pa­lo­ma He­rre­ra, Ma­riano Tof­fi, ves­tua­ris­ta del bai­la­rían y su maes­tra y tía, Li­lian Gio­vi­ne.

Más tar­de, un Iña­ki re­la­ja­do y fe­liz, sa­lu­dó a sus ín­ti­mos en el Sa­lón Do­ra­do. Una no­che me­mo­ra­ble que mar­ca el fin de una eta­pa y el co­mien­zo de otra que se­gún él: “Se­rá tan fe­liz co­mo la an­te­rior pe­ro me­nos sa­cri­fi­ca­da”.

“En 28 años de ca­rre­ra, di lo me­jor de mí. Mi amor por la dan­za es in­con­men­su­ra­ble”

El bai­la­rín en el sa­lu­do fi­nal con llu­via de pé­ta­los. El di­rec­tor Die­mec­ke, la bri­tá­ni­ca Lau­ren Cuth­ber­tson, Ema­nuel Abruz­zo y Nahuel Proz­zi aplau­den mien­tras el pú­bli­co lo ova­cio­na de pie.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.