Caras

“LUIS MIGUEL ES COMO MI HERMANO”

LUCIA MIRANDA Y SU HIJA

- Por Delfina Ortega Nodar (Producción: Alicia Blanco) Agradecimi­entos: Make up: Ceci Gómez. Peinado: Hugo Marchand Peluqueros. Four Seasons Hotel Buenos Aires (fourseason­s.com). Sweet Recoleta Mall. Carmen Ceretti Leathers. La Azienda by Mariela Sosa. Lun

Corría el año 1986 y en México no había otro tema de conversaci­ón que el fútbol y la hazaña de Diego Maradona (57) contra los ingleses. En este contexto, una joven modelo, que brillaba en la televisión argentina, se lucía con su cobertura del Mundial de una forma tan única que logró impactar a un alto ejecutivo de ‘Televisa’ que quedo prendado de su belleza. Mientras la Copa viajaba para Buenos Aires, la joven hacía lo propio, sin sospechar que gracias al fútbol nacería una gran historia de amor. De vuelta a sus obligacion­es, descubrió que algo había cambiado cuando, en su camarín, apareciero­n por veinte días rosas rojas. Alarmada, busco por entre el estudio el hombre detrás de esa broma; hasta que un día se lo cruzó frente a frente en el canal y, desde ese preciso instante, no se separó más de su lado. Así, sin redes sociales y WhatsApp, nació el romance entre Lucía Miranda y quien fuera el mánager de Luis Miguel (48), Hugo López, redescubie­rto por el público gracias a la genial interpreta­ción de César Bordón (56) en la serie de Netflix y Telemundo que relata la vida del popular artista.

“La serie me tocó el corazón. Fue revivir todo lo que pasó. Viví cosas muy lindas y otras bastante tristes, por eso fue todo tan movilizant­e. El trabajo de César fue impecable. Lo vi a Hugo en él. Físicament­e no son parecidos pero él le sacó todos los gestos. Copió hasta la misma forma de pararse de Hugo. Me impactó mucho verlo”, dice.

De regreso en Buenos Aires, tras más de treinta años viviendo en México, repasa en su mente los momentos compartido­s con quien fuera su marido y recuerda un episodio que aún hoy la llena de dolor, y que fue uno de los momentos más emotivos de la serie.“Me costó mucho quedar embarazada Y cada vez que hacía los tratamient­os viajaba a Buenos Aires para atenderme con el doctor Pasqualini. En uno de esos viajes, pierdo el bebé que estaba esperando. Cuando vi eso en la serie me quedé helada. No me imaginé que ‘Micky’ iba a contar eso. El único que lo sabía era él”, revela.

Con tan solo escuchar las dulces palabras que Lucía tiene para Hugo López, uno puede hacerse una idea de cuán querido y especial fue este empresario de los medios que falleció en 1993 víctima de cáncer de cólon. Ella siente que guarda un legado y que, como tal, es su deber cuidarlo; es por eso que recurrió al doctor Fernando Burlando ante los dichos de Verónica Castro, que acusó al empresario de estafarla. “Con mi abogado le iniciaremo­s acciones legales. No me parece justo que se mienta de esa manera tan tremenda y se hable de una persona que no se puede defender. Si tenía algo para decir, ¿por qué no lo hizo hace 30 años? Que casualidad que habla ahora que está haciendo una serie. Si quieren saber quien fue Hugo López preguntenl­e a Luis Miguel”, explica.

Asesorada por el mediático letrado, Lucía se apoya en Luna (19) para sobrelleva­r este doloroso momento. La joven, es fruto del matrimonio de la conductora y Diego de la Torre, ex campeón de paddle, con el que este año cumple veinte años de casada.

“Volvimos hace dos años a la Argentina porque yo quería otra vida para nuestra hija. Mi marido no se quería volver. Tiene su empresa allá, por lo que va y viene todo el tiempo. El no estaba convencido pero yo ya quería volver. Sentía que Luna necesitaba otra calidad de vida. En México había que llevarla y traerla de todos lados; y ni siquiera cruzaba a un kiosco sola. No quería seguir viviendo con miedo”, cuenta. La joven, que está a punto de termi-

nar el colegio, ama la comida mexicana y le encanta dibujar. De perfil bajo, le rehuye a las cámaras, aunque en esta ocasión quiso hacerlo para acompañar a su madre. “Luna es mi gran compañera. Somos muy distintas pero congeniamo­s muy bien. A mi me gusta mucho la moda y Luna es lo opuesto. Vive de pantalón, campera y es súper artista”, dice. Lucía Miranda es uno de esos nombres que quedaran grabados a fuego en la historia de la industria fashion argentina. Modelo y conductora, hoy se prepara para su nuevo gran desafío: Su propio programa en su canal de YouTube. Fanática de las nuevas tecnología­s y las redes sociales, confiesa: “Si yo hubiera arrancado mi carrera en esta época hubiese sido una influencer”.

“No me parece justo que se mienta de esa manera tan tremenda y se hable de una persona que no se puede defender. Si quieren saber quien fue Hugo López preguntenl­e a ‘Micky’. Es llamativo que Verónica hable treinta años después.”

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Lucía confiesa que la serie le tocó el corazón. Que fue revivir el pasado y que la actuación de Bordón quien hace de su marido, es fantástica.
Lucía confiesa que la serie le tocó el corazón. Que fue revivir el pasado y que la actuación de Bordón quien hace de su marido, es fantástica.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina