“ME ANI­MO A SE­DU­CIR MAS” GE­RO­NI­MO RAUCH, INTIMO

“Croo­ner La­tino”: Es fi­gu­ra del tea­tro mu­si­cal en Eu­ro­pa y rin­dió tri­bu­to a The Beatles. Y aho­ra, con­sa­gra­do, el ar­tis­ta ar­gen­tino bri­lla con un se­gun­do dis­co con las ba­la­das más afa­ma­das.

Caras - - REVELACIONES - Por Kary Ló­pez

No ima­gi­na­ba lle­gar tan le­jos, aun­que fue su enor­me ta­len­to el que se en­car­gó de que ocu­rrie­ra to­do lo con­tra­rio. Y es que des­pués de triun­far en el West End lon­di­nen­se co­mo pro­ta­go­nis­ta de acla­ma­dos mu­si­ca­les co­mo “Los Mi­se­ra­bles” y “El fan­tas­ma de la Ope­ra”, y de lan­zar un exi­to­so dis­co ho­me­na­je a The Beatles con shows sold-out en 2017, Ge­ró­ni­mo Rauch (40) vuel­ve a sor­pren­der con un se­gun­do dis­co en cla­ve ro­mán­ti­ca. Jun­to a Sony y Humberto Ga­ti­ca —pro­duc­tor mu­si­cal de­trás de es­tre­llas de la ta­lla de Michael Bu­blé y Ju­lio Igle­sias— la nue­va apues­ta del ar­tis­ta ar­gen­tino lle­va por nom­bre “Por­que Yo Te Amo” y de la mano de las ba­la­das más afa­ma­das, que lo per­fi­lan co­mo el nue­vo “croo­ner” la­tino.

“Fue mágico lo que su­ce­dió con es­te dis­co. Yo ha­cía tiem­po desea­ba tra­ba­jar con Humberto y, des­pués de pre­sen­tar­me en el Tea­tro Co­lón, se lo co­men­té a Da­mián Ama­to, pre­si­den­te de Sony. El lue­go se lo di­jo en Chi­le a un ami­go ín­ti­mo de Ga­ti­ca, quien fi­nal­men­te me es­cu­chó y me qui­so pro­du­cir. A la se­ma­na es­ta­ba ha­blan­do con él co­mo si fué­ra­mos ami­gos de to­da la vi­da”, cuen­ta Ge­ró­ni­mo, quien pre­sen­ta­rá su nue­vo tra­ba­jo en el Tea­tro Mai­po, el 8 y el 26 y 27 de Oc­tu­bre. “Des­de an­tes del pri­mer dis­co mi idea era ha­cer un tri­bu­to a los gran­des can­tan­tes la­ti­nos que tan­to me ins­pi­ra­ron”, agre­ga el mú­si­co, sur­gi­do de un reality y ex in­te­gran­te de la ban­da “Mam­brú”.

“Con es­tas can­cio­nes me sien­to to­tal­men­te ho­nes­to y ver­da­de­ro co­mo ar­tis­ta. Yo soy un hom­bre ro­mán­ti­co,

pe­ro no del ti­po que lle­va flo­res. Odio re­ga­lar­las y que me las re­ga­len, por­que pre­fie­ro una plan­ta vi­va. Pe­ro sí me gus­ta cui­dar los detalles. Amo a mi mu­jer con lo­cu­ra y soy una per­so­na que pla­ni­fi­ca una vi­da en­te­ra con otra. Sien­to que si bien hoy en día hay artistas que si­guen es­cri­bien­do al amor, lo que más sue­na en las ra­dios no es amor, sino al­go más pa­sa­je­ro, de una no­che. Se des­va­lo­ri­za el co­no­cer a una per­so­na len­ta­men­te, ya no hay con­quis­ta”, afir­ma Rauch, quien aho­ra se ani­ma a una per­for­man­ce más sen­sual. “So­bre el es­ce­na­rio hoy me ani­mo a se­du­cir un po­co más, al­go que em­pe­zó des­de mi úl­ti­mo show en el Lu­na Park y el Tea­tro Co­lón. No pre­ten­do ser lo que no soy, pe­ro me di­vier­te ju­gar con el pú­bli­co y ser cóm­pli­ces. Ha­cer­le el amor a tra­vés de las can­cio­nes ”, con­fie­sa Ge­ró­ni­mo, cu­ya vi­da hoy trans­cu­rre en­tre Ma­drid, don­de vi­ve con su mu­jer y su hi­jo, y la Ar­gen­ti­na.

“Cuan­do ha­cía mu­si­ca­les no po­día ve­nir al país muy se­gui­do y el desarraigo era du­rí­si­mo. Pe­ro aho­ra que vuel­vo tres o cua­tro ve­ces al año sien­to que es­toy acá. Ade­más, aquí ten­go a to­do mi equi­po: des­de mi pro­duc­tor, Lino Pa­ta­lano, a mis mú­si­cos. Hoy mi an­cla es Ma­drid, don­de es­tá mi fa­mi­lia. De Es­pa­ña, tam­bién adop­té al­go de sus ex­pre­sio­nes… ¡Por mo­men­tos ar­mo mis fra­ses con un ¨tu¨! Y, des­pués, te di­ría que el ja­món se­rrano ya me gus­ta más que la car­ne (ri­sas)”, se sin­ce­ra con humor Rauch. Del mis­mo mo­do re­co­no­ce que lue­go de ha­cer en es­te año la obra “Sun­set Bou­le­vard”, jun­to a Pa­lo­ma San Ba­si­lio, vol­vió a ex­tra­ñar el tea­tro.

“Es­ta­ría bueno coin­ci­dir con un buen mu­si­cal que me si­ga ha­cien­do su­bir a las ta­blas pa­ra sen­tir­me vi­vo”, con­clu­ye en­tu­sias­ma­do.

“Soy un hom­bre ro­mán­ti­co, me gus­ta cui­dar los detalles. El ti­po de per­so­na que pla­ni­fi­ca una vi­da en­te­ra con otra.”

Can­tar­le al amor. Esa es la con­sig­na del nue­vo tra­ba­jo de Rauch. El 8, 26 y 27 de oc­tu­bre, el ar­tis­ta lle­ga al “Mai­po” pa­ra pre­sen­tar los te­mas de su pla­ca: clá­si­cos re­ver­sio­na­dos de Rap­hael, Nino Bra­vo, San­dro y Eros Ra­maz­sot­ti, en­tre otros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.