“LA COCTELERIA ES UN AR­TE”

AGUS­TI­NA CA­SA­NO­VA, VER­SION BARTENDER

Caras - - FOCO - Agra­de­ci­mien­tos: lo­ca­ción: res­tau­ran­te “Ori­lla” de Nu­ñez, pro­pie­dad de Mar­tín Pit­ta­lu­ga (due­ño de La Hue­lla) y Fer­nan­do Troc­ca (due­ño San­ta Te­re­si­ta, en Jo­sé Ig­na­cio); Inés de los San­tos (Ju­ra­do del pro­gra­ma “El Gran Bartender”); So­fi Sar­kany; Ol­bia Bueno

Asus 33 años, Agus­ti­na Ca­sa­no­va dis­fru­ta un gran mo­men­to pro­fe­sio­nal. La con­duc­to­ra aca­ba de es­tre­nar, el sá­ba­do 27, la ter­ce­ra edi­ción de “El Gran Bartender”, el pro­gra­ma que se emi­te por Te­le­fe des­pués de “PH: Po­de­mos Ha­blar” y que bus­ca al me­jor bar­man de Ar­gen­ti­na, Chi­le y Uru­guay. Es­ta nue­va edi­ción cuen­ta con un nue­vo ju­ra­do: el chef chi­leno Car­lo Von Müh­len­brock, que se su­ma a Inés de los San­tos, fun­da­do­ra de la nue­va coc­te­le­ría ar­gen­ti­na y Fe­de Cu­co, uno de los má­xi­mos re­fe­ren­tes y maes­tro de la nue­va ge­ne­ra­ción de bar­ten­ders.

Ade­más de es­te nue­vo ci­clo del rea­lity, la fi­gu­ra de Mul­ti­ta­lent Agency con­ti­núa con el seg­men­to “Me Ves” de Te­le­fe No­ti­cias, “Tar­deX­tra” por C5N y con su ci­clo dia­rio, de 7 a 10, por FM One 103.7.

—¿Có­mo vi­ve la ex­pe­rien­cia de con­du­cir un cer­ta­men co­mo “El Gran Bartender”?

—Me sien­to su­per có­mo­da en la con­duc­ción ya que es la se­gun­da tem­po­ra­da que con­duz­co es­te pro­gra­ma. Me en­can­ta el for­ma­to de rea­lity por­que te de­ja in­ter­ac­tuar con los par­ti­ci­pan­tes y con­tar his­to­rias de vi­da. —¿Cuál es su tra­go fa­vo­ri­to? —Ca­si siem­pre voy por los clá­si­cos. Gin & to­nic, Mar­ti­ni o Ne­gro­ni. Pe­ro bus­co que ten­gan su im­pron­ta. Ten­go co­mo re­fe­ren­tes a Inés de los San­tos y Fe­de Cu­co, bar­ten­ders de lu­jo y ju­ra­dos del pro­gra­ma.

—¿Se ani­mó a po­ner­se el de­lan­tal y pre­pa­rar al­gún tra­go? —Nun­ca me pu­se del otro la­do de la ba­rra pe­ro me fas­ci­na ver­los crear el tra­go. La coc­te­le­ría es un ar­te.

—¿Es de sor­pren­der a su ma­ri­do con al­gún cóc­tel?

—Con mi ma­ri­do so­mos más de sa­lir a co­no­cer ba­res y pro­bar tra­gos nue­vos. Siem­pre de­ja­mos que nos sor­pren­dan. —¿Có­mo es ser una in­fluen­cer? —Me en­can­ta que el pú­bli­co me ten­ga en cuen­ta al mo­men­to de ele­gir al­gu­na de las su­ge­ren­cias que pu­bli­co en mis re­des. Es un tra­ba­jo que de­man­da tiem­po y lo to­mo con mu­cha res­pon­sa­bi­li­dad.

La pe­rio­dis­ta se sien­te có­mo­da en el for­ma­to rea­lity por­que le per­mi­te in­da­gar en las his­to­rias de vi­da. Fi­gu­ra de Mul­ti­ta­lent, ha­ce ra­dio de 7 a 10 en la FM One. “Con mi ma­ri­do so­mos más de sa­lir a co­no­cer ba­res y pro­bar tra­gos nue­vos que sor­pren­dan.”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.