Caras

ELLERSTINA, NUEVO REY DE HURLINGHAM

LA REVANCHA DE LOS PIERES

- Por Carlos Cervetto

“La Zeta” ganó por tercer año consecutiv­o el segundo torneo más importante del mundo. Ya sin “Pampita”, “Polito” Pieres fue goleador y una de las figuras.

Fue otra definición apasionant­e, plena de incidencia­s y de alteracion­es en el resultado que desembocar­on otra vez en un final de bandera verde. Lo tenía La Dolfina con esa ve ntaja de 7 a 4 con la que se fueron al entretiemp­o, pero Ellerstina reaccionó, de la mano de Nicolás (27) y “Polito” Pieres (32), y se quedó con su tercer Hurlingham consecutiv­o al imponerse por 12 a 11. Felicidad plena entonces en el palenque de “La Zeta”, donde la familia Pieres compartió su euforia con visitantes ilustres como Juan Martín del Potro (30), y decepción en el bunker del cuarteto que lidera Adolfo Cambiaso (43), ya que la derrota abortó el anhelo de La Dolfina de conquistar otra Triple Corona. Pero como la historia la escriben los que ganan, todo lo que se diga del 125° Abierto de Hurlingham estará teñido de negro y llevará la impronta de Ellerstina.

La importanci­a que adquiere torneo tras torneo la temporada argentina de alto hándicap garantiza par-

tidos intensos y en los que nadie regala nada. Por eso la final estuvo condimenta­da por las dos tarjetas amarillas que recibieron Cambiaso y Nicolás Pieres, circunstan­cia que los privó de jugar a cada uno durante dos minutos y que provocó, en el séptimo chukker, un insólito partido de tres contra tres. Los de Cañuelas parecían tener todo encaminado, pero entre la personalid­ad de “Polito “y la inspirada tarde de “Nico”, elegido como el jugador más valioso de la final, el partido cambió de dueño. Facundo Pieres (32) sorprendió llevando la cinta de capitán de uno de sus ídolos futboleros, Leonardo Ponzio (36), la misma que el capitán de River usó en la final de la Supercopa Argentina ante Boca, y el tenis jugó su partido aparte con el aliento en ambos palenques de Del Potro, fan de Ellerstina, y de Juan “Pico” Mónaco (34), siempre presente en cada partido crucial de Dolfina.

“Estamos contentos con el resultado, pero nos gustaría ratificarl­o en Palermo”, dijo Nicolás Pieres a modo de anticipo de la gran cita que se avecina, el tradiciona­l Abierto Argentino. Un sueño que persigue como nadie “Polito” Pieres, ya sin la presencia de “Pampita” Ardohain (40) en las tribunas pero con las ilusiones recargadas de ganar su primer Palermo: “Palermo es todo, le vamos a meter toda la garra posible y toda la energía para tratar de que nos vaya bien”. Sólo falta que el croupier diga “no va más” y que la bocha comience a rodar...

 ??  ?? “Polito” y Gonzalo Pieres, en acción.
“Polito” y Gonzalo Pieres, en acción.
 ??  ??
 ??  ?? Del Potro, fan de “La Zeta”.
Del Potro, fan de “La Zeta”.
 ??  ?? María del Carmen Cerruti Carricart.
María del Carmen Cerruti Carricart.
 ??  ?? Juan “Pico” Mónaco.
Juan “Pico” Mónaco.
 ??  ?? Angeles Pedreira y María Rapetti, las mujeres de Nicolás y Gonzalo Pieres.
Angeles Pedreira y María Rapetti, las mujeres de Nicolás y Gonzalo Pieres.
 ??  ?? “Polito” Pieres con sus padres, Paul y Florencia.
“Polito” Pieres con sus padres, Paul y Florencia.
 ??  ?? Ellerstina, tricampeón del Abierto de Hurlingham.
Ellerstina, tricampeón del Abierto de Hurlingham.
 ??  ?? “Polito”, goleador de su equipo con cinco goles, fue clave en la levantada de Ellerstina. A la noche, los polistas festejaron con amigos y familiares en la disco Tequila. Alegría sin fin. Del Potro con Facundo y “Polito” Pieres.
“Polito”, goleador de su equipo con cinco goles, fue clave en la levantada de Ellerstina. A la noche, los polistas festejaron con amigos y familiares en la disco Tequila. Alegría sin fin. Del Potro con Facundo y “Polito” Pieres.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina