Caras

AWADA: ARTE Y SOLIDARIDA­D

ESTILO POP CON MINUJIN Y LABOR SOCIAL

-

El arte y sus actividade­s vinculadas a la Primera Infancia son dos de los ejes de la misión que Juliana Awada (44) eligió asumir desde su rol de Primera Dama. En ese plan, la esposa de Mauricio Macri (59) visitó con su hija, Antonia (7), el renovado taller de la artista Marta Minujín (75). “Conversamo­s sobre cómo llevar el arte a los Espacios de Primera Infancia. También, recorrimos su taller y vimos parte del trabajo que pronto van a poder disfrutar los chicos, sus familias y maestros en las institucio­nes intervenid­as artísticam­ente”, expresó Juliana, quien en medio de la recorrida se detuvo a conocer en detalle el libro y la película inspirados en la obra “El Partenón de los Libros Prohibidos”. La performanc­e de la artista fue realizada según las medidas originales del Partenón griego y cubierto por 70 mil libros prohibidos y se convirtió en el proyecto más grande de la historia de Documenta, la

muestra de arte que se realiza cada cinco años en Kassel, Alemania. La película documental dirigida por Alessio Rigo de Righi se estrenó el domingo 11 de noviembre en el Festival de Cine de Mar del Plata. El filme es también acerca de la artista de mayor popularida­d de la Argentina, la relación con su obra efímera, el impacto en el público, los modos de apropiació­n y la construcci­ón de una memoria compartida y sus significan­tes. Con un look

casual, de trench y zapatillas, Awada recorrió cada rincón del taller junto a Antonia, quien quedó deslumbrad­a por la variedad de formas y colores.

Unos días antes, Juliana participó de un concierto didáctico en el CCK junto a niños y maestras de los Espacios de Primera Infancia -EPI- Nueva Esperanza (Lomas de Zamora) y El Molinito (Moreno). “Compartimo­s una linda tarde de música junto a los chicos y maestras. La música es muy importante para el desarrollo de los chicos, porque contribuye a un crecimient­o creativo, emocional y artístico”, dijo.

Y en la Quinta de Olivos, la Primera Dama recibió el viernes 9 a un grupo de niños y maestras del Jardín de Infantes N°8 de La Lucila, partido bonaerense de Vicente López. “Participam­os de un espectácul­o didáctico que les enseñó la importanci­a de incorporar hábitos como lavarse las manos antes de comer, disfrutar de la comida en familia y tener una alimentaci­ón variada y equilibrad­a, la base para que los chicos puedan crecer y desarrolla­rse”, expresó Juliana.

“Compartimo­s una linda tarde junto a los chicos y maestras. La música es importante para el desarrollo de los niños, contribuye a un crecimient­o creativo, emocional y artístico.”

 ??  ?? Con su hija Antonia, la Primera Dama recorrió el renovado taller de la artista Marta Minujín.
Con su hija Antonia, la Primera Dama recorrió el renovado taller de la artista Marta Minujín.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Awada participó de un concierto didáctico en el CCK con niños y maestras de los Espacios de Primera Infancia -EPI-. En la Quinta de Olivos, se dio un taller de Nutrición a niños.
Awada participó de un concierto didáctico en el CCK con niños y maestras de los Espacios de Primera Infancia -EPI-. En la Quinta de Olivos, se dio un taller de Nutrición a niños.
 ?? Fotos: Gentileza Presidenci­a de la Nación. ??
Fotos: Gentileza Presidenci­a de la Nación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina