AWADA: AR­TE Y SO­LI­DA­RI­DAD

ESTILO POP CON MINUJIN Y LA­BOR SO­CIAL

Caras - - FOCO -

El ar­te y sus ac­ti­vi­da­des vin­cu­la­das a la Pri­me­ra In­fan­cia son dos de los ejes de la mi­sión que Ju­lia­na Awada (44) eli­gió asu­mir des­de su rol de Pri­me­ra Da­ma. En ese plan, la es­po­sa de Mau­ri­cio Ma­cri (59) vi­si­tó con su hi­ja, Antonia (7), el re­no­va­do ta­ller de la ar­tis­ta Mar­ta Mi­nu­jín (75). “Con­ver­sa­mos so­bre có­mo lle­var el ar­te a los Es­pa­cios de Pri­me­ra In­fan­cia. Tam­bién, re­co­rri­mos su ta­ller y vi­mos par­te del tra­ba­jo que pron­to van a po­der dis­fru­tar los chi­cos, sus fa­mi­lias y maes­tros en las ins­ti­tu­cio­nes in­ter­ve­ni­das ar­tís­ti­ca­men­te”, ex­pre­só Ju­lia­na, quien en me­dio de la re­co­rri­da se de­tu­vo a co­no­cer en de­ta­lle el li­bro y la pe­lí­cu­la ins­pi­ra­dos en la obra “El Par­te­nón de los Li­bros Prohi­bi­dos”. La per­for­man­ce de la ar­tis­ta fue rea­li­za­da se­gún las me­di­das ori­gi­na­les del Par­te­nón grie­go y cu­bier­to por 70 mil li­bros prohi­bi­dos y se con­vir­tió en el pro­yec­to más gran­de de la his­to­ria de Do­cu­men­ta, la

mues­tra de ar­te que se rea­li­za ca­da cin­co años en Kas­sel, Ale­ma­nia. La pe­lí­cu­la do­cu­men­tal di­ri­gi­da por Ales­sio Ri­go de Rig­hi se es­tre­nó el domingo 11 de no­viem­bre en el Fes­ti­val de Ci­ne de Mar del Pla­ta. El fil­me es tam­bién acer­ca de la ar­tis­ta de ma­yor po­pu­la­ri­dad de la Ar­gen­ti­na, la re­la­ción con su obra efí­me­ra, el im­pac­to en el pú­bli­co, los mo­dos de apro­pia­ción y la cons­truc­ción de una me­mo­ria com­par­ti­da y sus sig­ni­fi­can­tes. Con un look

ca­sual, de trench y za­pa­ti­llas, Awada re­co­rrió ca­da rin­cón del ta­ller jun­to a Antonia, quien que­dó des­lum­bra­da por la va­rie­dad de for­mas y co­lo­res.

Unos días an­tes, Ju­lia­na par­ti­ci­pó de un con­cier­to di­dác­ti­co en el CCK jun­to a ni­ños y maes­tras de los Es­pa­cios de Pri­me­ra In­fan­cia -EPI- Nue­va Es­pe­ran­za (Lo­mas de Zamora) y El Mo­li­ni­to (Mo­reno). “Com­par­ti­mos una lin­da tar­de de mú­si­ca jun­to a los chi­cos y maes­tras. La mú­si­ca es muy im­por­tan­te pa­ra el desa­rro­llo de los chi­cos, por­que con­tri­bu­ye a un cre­ci­mien­to crea­ti­vo, emo­cio­nal y ar­tís­ti­co”, di­jo.

Y en la Quin­ta de Oli­vos, la Pri­me­ra Da­ma re­ci­bió el vier­nes 9 a un gru­po de ni­ños y maes­tras del Jar­dín de In­fan­tes N°8 de La Lu­ci­la, par­ti­do bo­nae­ren­se de Vicente Ló­pez. “Par­ti­ci­pa­mos de un es­pec­tácu­lo di­dác­ti­co que les en­se­ñó la im­por­tan­cia de in­cor­po­rar há­bi­tos co­mo la­var­se las ma­nos an­tes de co­mer, dis­fru­tar de la co­mi­da en fa­mi­lia y te­ner una ali­men­ta­ción va­ria­da y equi­li­bra­da, la ba­se pa­ra que los chi­cos pue­dan cre­cer y desa­rro­llar­se”, ex­pre­só Ju­lia­na.

“Com­par­ti­mos una lin­da tar­de jun­to a los chi­cos y maes­tras. La mú­si­ca es im­por­tan­te pa­ra el desa­rro­llo de los ni­ños, con­tri­bu­ye a un cre­ci­mien­to crea­ti­vo, emo­cio­nal y ar­tís­ti­co.”

Con su hi­ja Antonia, la Pri­me­ra Da­ma re­co­rrió el re­no­va­do ta­ller de la ar­tis­ta Mar­ta Mi­nu­jín.

Awada par­ti­ci­pó de un con­cier­to di­dác­ti­co en el CCK con ni­ños y maes­tras de los Es­pa­cios de Pri­me­ra In­fan­cia -EPI-. En la Quin­ta de Oli­vos, se dio un ta­ller de Nu­tri­ción a ni­ños.

Fo­tos: Gentileza Pre­si­den­cia de la Na­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.