“ES­TO ES UN GRAN HONOR PA­RA MI”

SE­BAS­TIAN OR­TE­GA, GA­LAR­DO­NA­DO DU­RAN­TE LOS PRE­MIOS PER­FIL

Caras - - FOCO -

Con la pre­sen­cia de im­por­tan­tes per­so­na­li­da­des de la cul­tu­ra, el em­pre­sa­ria­do ar­gen­tino y fi­gu­ras de los me­dios, en los sa­lo­nes del no­veno pi­so y la cú­pu­la azul del Cen­tro Cul­tu­ral Kirch­ner, se desa­rro­lló la dé­ci­ma edi­ción de los Pre­mios a la In­te­li­gen­cia y a la Li­ber­tad de Ex­pre­sión que en­tre­ga ca­da año Per­fil. El ám­bi­to ele­gi­do pa­ra la ce­re­mo­nia en el “CCK” tu­vo un cóc­tel pre­vio en un sa­lón con­ti­guo a la cú­pu­la, en el mar­co de un so­ña­do atar­de­cer.

Uno de los pre­mia­dos fue Se­bas­tián Or­te­ga (45), quien re­ci­bió la es­ta­tui­lla, con di­se­ño mo­derno que se pre­sen­tó por pri­me­ra vez el año pa­sa­do, en la ca­te­go­ría “Hu­ma­ni­da­des”. El pro­duc­tor fue acom­pa­ña­do por su no­via, Car­la Mou­re y sus pa­dres, Ra­món Or­te­ga y Evan­ge­li­na Sa­la­zar. “Es­toy agra­de­ci­do de es­tar aquí y ha­ber si­do ele­gi­do. Es­to es un honor pa­ra mí. De­be­mos edu­car y mos­trar lo me­jor de nues­tra cul­tu­ra”, di­jo el due­ño de “Un­der­ground”.

Con la pre­sen­cia de Jorge Fon­te­vec­chia, CEO de Per­fil Network, Javier Cal­vo, je­fe de Re­dac­ción y Edi­tor Res­pon­sa­ble de Per­fil, quien

dio la bien­ve­ni­da y Gus­ta­vo Gon­zá­lez, CEO de Edi­to­rial Per­fil, se en­tre­ga­ron pre­mios a di­fe­ren­tes per­so­na­li­da­des en di­ver­sos ru­bros: “Cien­cia y Tec­no­lo­gía”, “In­no­va­ción Di­gi­tal”, “Bien Pú­bli­co”, “Ges­tión Cul­tu­ral”, “Sus­ten­ta­bi­li­dad”, “Ele­gi­do por los Lec­to­res” y “Hu­ma­ni­da­des”, ca­te­go­ría que la que fue pre­mia­do Or­te­ga. Tam­bién se en­tre­ga­ron los pre­mios a la “Li­ber­tad de Ex­pre­sión Na­cio­nal e In­ter­na­cio­nal”.

“El pe­rio­dis­mo ten­drá fu­tu­ro si lo­gra­mos que sea libre y crí­ti­co” (Javier Cal­vo, de Per­fil)

Sin du­da el mo­men­to más emo­ti­vo fue cuan­do to­mó la pa­la­bra Eze­quiel Lo Ca­ne, pa­dre de Jus­ti­na, quien fa­lle­ció en es­pe­ra de un tras­plan­te de co­ra­zón y mo­vi­li­zó la pro­mul­ga­ción de la ley que de­cre­ta que to­do ar­gen­tino es do­nan­te sal­vo que ma­ni­fies­te lo con­tra­rio.

Con el co­rrer de la tar­de noche to­dos los pre­mia­dos re­ci­bie­ron su es­ta­tui­lla sal­vo Jessica Ben­nett, pe­rio­dis­ta de “The New York Ti­mes”, ga­na­do­ra en el ru­bro “Li­ber­tad de Ex­pre­sión In­ter­na­cio­nal”, quien se en­cuen­tra en el ex­te­rior y el fi­ló­so­fo, Darío Sz­tajnsz­raj­ber, quien fue ele­gi­do por los lec­to­res. Así, una vez más, PER­FIL se vis­tió de ga­la pa­ra pre­miar la li­ber­tad de ex­pre­sión y la in­te­li­gen­cia.

Acom­pa­ña­do por su no­via, Car­la Mou­re y sus pa­dres, Ra­món Or­te­ga y Evan­ge­li­na Sa­la­zar el pro­duc­tor re­ci­bió la es­ta­tui­lla en la ca­te­go­ría “Hu­ma­ni­da­des” y se emo­cio­nó.

De pie: Va­rot­to, Ni­chol­son, Fain­guersch, Fitz Pa­trick, Cru­cia­ne­lli, Del­fino, Jas­tre­blansky, Ruiz y Brom. Aba­jo: Tol­ca­chir, Or­te­ga, Lo Ca­ne y Al­co­na­da Mon, con sus pre­mios.

Juan Ma­nuel Ur­tu­bey y Da­niel Scio­li. La dé­ci­ma ce­re­mo­nia de en­tre­ga de es­ta­tui­llas se reali­zó en el Cen­tro Cul­tu­ral Kirch­ner. Hu­bo un cóc­tel y los pre­mios se en­tre­ga­ron en la Cú­pu­la Azul. Per­fil pre­mió la Li­ber­tad de Ex­pre­sión y la in­te­li­gen­cia, una vez más.

Pa­blo Cu­lell y Car­la Pe­ter­son.

Martín Cabrales y el mi­nis­tro de cul­tu­ra, Her­nán Lom­bar­di.

Javier Cal­vo, je­fe de Re­dac­ción y Edi­tor Res­pon­sa­ble de Per­fil.

Jorge Fon­te­vec­chia, CEO de Per­fil Network y Eduardo Costantini.

Fo­tos: Nes­tor Gras­si, Juan Obre­gón, Ser­gio Pie­mon­te y Mr­ce­lo Sil­ves­tro.

Jessica Var­gas je­fa de Ven­tas de Per­fil jun­to a Lau­ra Du­rán y Ma­rie­la Bels­ki, de Am­nis­tía In­ter­na­cio­nal Ar­gen­ti­na. San­tia­go Sol­da­ti.

Da­niel Rodríguez, ge­ren­te Co­mer­cial de Dia­rio Per­fil con Agus­ti­na Ze­na­rru­za y Martín An­ca­ro­la de Pan Ame­ri­can Energy. Jorge Fon­te­vec­chia, CEO de Per­fil Network re­ci­bió a los in­vi­ta­dos y ga­lar­do­na­dos. Du­ran­te el atar­de­cer, to­dos dis­fru­ta­ron de la pues­ta del sol des­de la cú­pu­la del CCK. Un com­pro­mi­so pa­ra los que tra­ba­jan e in­ves­ti­gan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.