GA­LA BENEFICA DEL SAN MAR­TIN LOS SOL­DA­TI, AN­FI­TRIO­NES

Caras - - CARAS - Por Del­fi­na Or­te­ga No­dar

Las lu­ces se apa­gan, la mú­si­ca co­mien­za a so­nar y se co­rre el te­lón pa­ra dar pa­so a la gran fun­ción. A di­fe­ren­cia de cual­quier otra obra tea­tral, aquí no hay pú­bli­co. Tam­po­co aco­mo­da­do­res o in­ter­va­lo. Só­lo pue­den ob­ser­var­se 35 me­sas dis­pues­tas, a lo lar­go y an­cho del es­ce­na­rio, es­pe­ran­do a los co­men­sa­les. Por se­gun­do año con­se­cu­ti­vo, la “Ga­la de la Fun­da­ción Ami­gos Tea­tro San Martín” ce­le­bró su tra­di­cio­nal ce­na be­né­fi­ca en la Sa­la Martín Co­ro­na­do, con­vir­tién­do­la en uno de los even­tos más in­no­va­do­res e im­por­tan­tes del ca­len­da­rio so­cial por­te­ño.

Ti­tu­la­da “A Es­ce­na”, la gran fies­ta, que mez­cla Ar­te con so­li­da­ri­dad, con­vo­có a 380 in­vi­ta­dos que, des­de las 20 del mar­tes 6 de no­viem­bre, se acer­ca­ron al re­no­va­do Tea­tro San Martín pa­ra dis­fru­tar de la ve­la­da. Pre­vio a la co­mi­da, se sir­vió un coctel en el “Hall Al­fre­do Al­cón”, en don­de Her­nán Ja­cin­to y su ban­da lle­na­ron de mú­si­ca el am­bien­te. Mi­nu­tos an­tes de pa­sar a la Sa­la, bai­la­ri­nes del “Ta­ller de Dan­za Con­tem­po­rá­nea del Com­ple­jo Tea­tral de Bue­nos Ai­res” rea­li­za­ron una se­rie de in­ter­ven­cio­nes en vi­vo, co­reo­gra­fia­das por Ale­jan­dro Cer­ve­ra.

En­tre las per­for­man­ces, los asis­ten­tes se acer­ca­ron al sec­tor de CA­RAS, don­de po­sa­ron jun­to a dos de los tra­jes más im­por­tan­tes de la co­lec­ción del Tea­tro San Martín: el uti­li­za­do por Al­fre­do Al­cón en la pues­ta en es­ce­na de “Enrique IV”, en 2012, y la co­lo­ri­da cha­que­ta que Os­val­do Te­rra­no­va lu­ció en “El Bur­gués Gen­til­hom­bre”, en 1982. Por allí pa­sa­ron las au­to­ri­da­des de la Fun­da­ción co­mo su vi­ce­pre­si­den­te, Martín Cabrales, su se­cre­ta­rio, Ig­na­cio Mi­guens, y una de sus vo­ca­les, Rossella De­lla Gio­vam­pao­la; ade­más de Mirt­ha Le­grand, Gus­ta­vo Yan­ke­le­vich, Cris­tiano Rat­taz­zi, Eduardo

“La Ga­la hi­zo fo­co en un pro­yec­to que bus­ca es­ti­mu­lar la par­ti­ci­pa­ción en el tea­tro de per­so­nas con discapacidad.”

Eur­ne­kian, María Ko­da­ma, Claudia La­pa­có, Pe­ter Lan­za­ni, el vi­ce­di­rec­tor de CA­RAS, Héctor Mau­ge­ri, y el di­rec­tor Ge­ne­ral y Ar­tís­ti­co del Com­ple­jo Tea­tral de Bue­nos Ai­res, Jorge Te­ler­man.

Pa­sa­das las 21, la pre­si­den­ta de la Fun­da­ción, Eva Thes­leff de Sol­da­ti, dio ini­cio a la co­mi­da, que es­tu­vo con­du­ci­da por Martín Wu­llich y Gi­net­te Rey­nal. Con ca­te­ri­ng de “Los Pe­ter­sen” y vi­nos y es­pu­man­tes Nor­ton, los in­vi­ta­dos dis­fru­ta­ron de una noche en la que el Ar­te fue la gran pro­ta­go­nis­ta. Aplau­di­dos de pie, Ale­jan­dra Ra­dano y Carlos Ca­se­lla, pro­ta­go­nis­tas de “Di­vino Amo­re”, bri­lla­ron en­tre las me­sas con par­te del re­per­to­rio de la pie­za tea­tral.

Fun­da­da en 1990, la “Fun­da­ción Ami­gos Tea­tro San Martín” cum­ple un pa­pel fun­da­men­tal en la bús­que­da de apo­yos eco­nó­mi­cos e ins­ti­tu­cio­na­les

pa­ra el tea­tro. Con in­fi­ni­dad de pro­yec­tos rea­li­za­dos, es­te año hi­zo fo­co en la me­ta de “Tea­tros Ac­ce­si­bles”, que bus­ca es­ti­mu­lar la par­ti­ci­pa­ción en las ac­ti­vi­da­des tea­tra­les del Com­ple­jo Tea­tral de Bue­nos Ai­res de ni­ños, jó­ve­nes y adul­tos con discapacidad vi­sual, au­di­ti­va y/o mo­to­ra. “El tea­tro pú­bli­co tie­ne la invaluable ta­rea de acer­car el ar­te a la so­cie­dad. En es­te sen­ti­do, la Fun­da­ción ha­ce un tra­ba­jo for­mi­da­ble y es­ta vez se ha to­ma­do el com­pro­mi­so de re­cau­dar fon­dos pa­ra que las ca­pa­ci­da­des es­pe­cia­les no sean un im­pe­di­men­to pa­ra dis­fru­tar del ar­te”, ase­gu­ró Te­ler­man. Ade­más, du­ran­te la Ga­la y fiel a sus prin­ci­pios de ha­cer del Ar­te al­go que es­té al al­can­ce de to­dos, la Fun­da­ción lan­zó una nue­va so­li­ci­ta­da pa­ra am­pliar el nú­me­ro de “Be­cas Ana Itel­man”, des­ti­na­das a bai­la­ri­nes del Ta­ller de Dan­za Con­tem­po­rá­nea, que con­tó con el apo­yo de los pre­sen­tes que do­na­ron di­ne­ro equi­va­len­te a 12 be­cas com­ple­tas.

Co­mo par­te del Con­se­jo de Ad­mi­nis­tra­ción, Rossella fue una de las anfitrionas de la Ga­la. Con un di­se­ño de Os­car de la Ren­ta se lle­vó to­das las mi­ra­das. Ubi­ca­da cer­ca de la me­sa cen­tral, com­par­tió la su­ya con Yan­ke­le­vich y Mau­ge­ri.

Sel­va Ale­mán (by Sath­ya y Lu­na Gar­zón) y Ar­tu­ro Puig.

Da­mián Schuch­ner y Andrea Burs­ten.

Juan Ley­ra­do. Ba­jo el tí­tu­lo “A Es­ce­na”, du­ran­te la Ga­la Ale­jan­dra Ra­dano y Carlos Ca­se­lla can­ta­ron can­cio­nes de la obra “Di­vino Amo­re”, que pro­ta­go­ni­zan. Ade­más, un nu­tri­do gru­po de bai­la­ri­nes des­lum­bró a los pre­sen­tes du­ran­te el cóc­tel de ini­cio.

Pe­ter Lan­za­ni po­só en el te­lón y “ju­gó” a dis­fra­zar­se.

María Ko­da­ma.

Mirt­ha Le­grand.

Cris­ti­na Schi­ri­nian (by Max Ma­ra) y Eduardo Eur­ne­kian.

Luis No­va­re­sio y Li­lia­na Pa­ro­di.

María Lau­ra Le­gui­za­món y Mar­ce­lo Fi­guei­ras. Fiel a sus prin­ci­pios de acer­car el Ar­te a to­dos, la Fun­da­ción so­li­ci­tó a los in­vi­ta­dos su apor­te pa­ra am­pliar las “Be­cas Ana Itel­man”, des­ti­na­das a bai­la­ri­nes del Ta­ller de Dan­za. La ayu­da fue el equi­va­len­te a 12 be­cas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.