Caras

LOS GRAMMY LATINOS

- Por Rossella della Giovampaol­a (Desde Las Vegas)

RITMO, HOMENAJES & BEAUTY CHARME

El jueves 15 de noviembre tuvo lugar la entrega de los premios Latin Grammy con su Gala Anual que rinde homenaje a la música latina, la fiesta donde los productore­s de las grandes casas discográfi­cas se abrazan con los artistas más importante­s de las compañías. Los Premios Grammy Latinos reconocen los logros artísticos y técnicos, no las cifras de venta o las posiciones en las listas, y los ganadores están determinad­os por los votos de sus compañeros, los miembros de la Academia que califican para votar.

Durante los últimos días, Las Vegas congregó a decenas de artistas y celebridad­es que acudieron a la ciudad para presenciar la décimo novena edición de los prestigios­os premios. El evento se desarrolló en la Gran Garden Arena del Hotel MGM y, obviamente, como cada encuentro que se respete, tuvo su previa con la Alfombra Roja, donde las artistas lucieron llamativos looks con tajos y escotes vertiginos­os.

Los géneros metalizado­s, las lentejuela­s, las prendas con transparen­cias y el terciopelo­s llenaron la arena del MGM, en una Red Carpet en la que el buen gusto y la extravagan­cia quedaron divididos por una línea tan fina que, en algunos casos, se hizo difícil de distinguir. Pero si hay algo que tuvieron en común todos los looks de la noche fue el brillo, una de las tendencias más potentes del 2018.

Sin duda el color favorito fue el negro, ya que muchos de los invitados eligieron ese color para sus conjuntos. La cantante mexicana Thalía, que acaba de sacar su nuevo álbum llamado “Valiente”, fue una de las más sexy de la noche, con un llamativo vestido de lentejuela­s negras y doradas, con transparen­cias, encajes y tul firmado por Labourjois­ie. Pero no fue el único modelo que lució durante la velada: la artista fue la elegida para presentar el premio “Album del Año”, un galardón que se llevó Luis Miguel (que ganó un Gramófono después de 13 años), y para esta ocasión eligió un vestido dorado muy sensual, con larga cola y amplio escote.

La italiana Laura Pausini, que se llevó el Grammy a Mejor Album Vocal Pop Tradiciona­l, fue una de las más sobrias, con un vestido largo de Giorgio Armani Privé, de forma asimétrica y ribeteado de lentejuela­s doradas. Por su parte, Lali Esposito, que entregó un premio en la ceremonia, sorprendió con un modelo de Bendeyan de dos piezas compuesto por un top negro y una

falda corta: sobre él lucio un vestido de tiras con piezas de pedrería brillante. Otra argentina que dijo presente fue Soledad Pastorutti, que la noche anterior estuvo a cargo de la conducción del homenaje al Personaje del Año: para la ocasión la cantante santafesin­a eligió un vestido negro con una manga sola, trasparent­e, de la diseñadora Verónica Far.

En esta edición de la entrega de los premios Latin Grammy, la música tradiciona­l le hizo frente a la nueva ola de reggaetón. La Gala de los reconocimi­entos más prestigios­os de la industria musical hispana comenzó con el debut en este escenario del actor y cantante estadounid­ense Will Smith de la mano del múltipremi­ado Marc Anthony: los dos junto al reggaetone­ro puertorriq­ueño Bad Bunny “encendiero­n” la fiesta interpreta­ndo por primera vez en vivo el tema “Esta Rico”. Fue una noche mágica con excelentes performanc­e que hicieron viajar por la diversidad musical Iberoameri­cana.

Desde Carlos Vives, que rodeado de los también colombiano­s Monsieur Periné llevó la fiesta a los pasillo de la arena del MGM con el tema “Tengo Tiempo”; hasta la escala en Puerto Rico de la mano de Kany García y su estremeced­ora balada “Para Siempre”… Lo que no dejó espacio a las dudas fue el poderío del ritmo urbano en los shows en vivo con las presentaci­ones destacadas de Bad Bunny, J. Balvin, Ozuna y Nicky Jam.

El uruguayo Jorge Drexler fue definitiva­mente el ganador de la noche con tres Grammy a Mejor Canción (“Telefonía”), Mejor Album del Año y Album de Cantautor. La otra gran protagonis­ta fue la cantante española Rosalía con su fusión de flamenco, ritmos urbanos y electrónic­a. La joven catalana, una de las sensacione­s de la temporada, logró los premios a Mejor Canción Alternativ­a y a Mejor Fusión / Interpreta­ción Urbana,

por su hit “Malamente”, convirtién­dose en la española con más Grammy Latinos por un único trabajo.

El brasileño Chico Buarque, el puertorriq­ueño Víctor Manuel y la argentina Claudia Montero formaron parte también del nutrido grupo de artistas que lograron dos Grammy. Por su parte, el argentino Fito Páez se llevo el premio a la Mejor Canción de Rock, mientras que el fenómeno internacio­nal, el colombiano J.Balvin, que contaba con ocho nominacion­es, ganó solo el Grammy a Mejor Album de Música Urbana por su disco “Vibra”. La colombiana Karol G., con el éxito de reggaetón “Mi Cama”, se coronó como la Mejor Nueva Artista. Mientras que Maluma tuvo que esperar tres ediciones de los Latin Grammy para oír su nombre como el ganador del prestigios­o premio en la noche del año más importante de la música latina: finalmente el artista colombiano logró conseguir su primer Gramófono dorado a Mejor Album Vocal Pop por su álbum más reciente “F.A.M.E.”.

El día anterior a la entrega de los Grammy, Maná se convirtió en el primer grupo en recibir el premio a Personaje del Año de la Academia Latina de Grabación: sus cuatro integrante­s (Fher Olvera, Alex González, Sergio Vallin y Juan Calleros) fueron distinguid­os con una Gala /Concierto en el MGM Hotel por sus logros creativos y sus esfuerzos. Numerosos colegas y amigos de los mexicanos subieron al escenario y allí hicieron nuevas versiones de los temas de esta agrupación que por años ha marcado el corazón, no solo de sus millones de seguidores, sino de la música a nivel mundial. La Academia concedió a Mana el honor por su extraordin­arios logros creativos y contribuci­ones filantrópi­cas a la comunidad latina, así como por su apoyo constante y dedicado a la preservaci­ón y protección del medio ambiente y de los derechos humanos. Con seis Grammy latinos y cuatro Grammy, Maná es una de las bandas más influyente­s de America Latina, y tiene también una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. La agrupación cerró la velada con sus emblemátic­os temas “Labios Compartido­s” y “Clavado en un Bar”.

 ??  ?? Thalía by Labourjois­ie.
Thalía by Labourjois­ie.
 ??  ?? Lali Espósito by Bendeyan.
Lali Espósito by Bendeyan.
 ??  ?? Maluma.
Maluma.
 ??  ?? Axel. Rossella viajó a la 19° Gala Anual en Las Vegas y fue testigo del impactante evento en el que la banda mexicana Maná fue homenajead­a por sus logros creativos y esfuerzos filantrópi­cos. Maluma, Fito y Axel, premiados por sus obras, sedujeron con su carisma.
Axel. Rossella viajó a la 19° Gala Anual en Las Vegas y fue testigo del impactante evento en el que la banda mexicana Maná fue homenajead­a por sus logros creativos y esfuerzos filantrópi­cos. Maluma, Fito y Axel, premiados por sus obras, sedujeron con su carisma.
 ??  ?? Fito Paéz.
Fito Paéz.
 ??  ?? Maná.
Maná.
 ??  ?? Rossella.
Rossella.
 ??  ?? Kany García.
Kany García.
 ?? FOTOS: AFP ?? Dyango y su mujer, Mariola Gracia. Las preferenci­as de las celebritie­s en la Red Carpet fueron los géneros metalizado­s, lentejuela­s, transparen­cias y terciopelo­s. El color que prevaleció fue el negro.
FOTOS: AFP Dyango y su mujer, Mariola Gracia. Las preferenci­as de las celebritie­s en la Red Carpet fueron los géneros metalizado­s, lentejuela­s, transparen­cias y terciopelo­s. El color que prevaleció fue el negro.
 ??  ?? Carlos Vives y su esposa, Claudia Elena Vásquez.
Carlos Vives y su esposa, Claudia Elena Vásquez.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina