Caras

LOS GRIMALDI: ESTILO REAL

DIA NACIONAL DE MONACO

-

Como sucede religiosam­ente cada 19 de noviembre desde 1949, el pequeño principado de Mónaco se engalana para celebrar su Día Nacional y siguiendo las tradiciona­les costumbres familiares, el Príncipe Alberto de Mónaco (60) acompañado por su mujer Charlene (40), sus hijos los mellizos Jacques (3) y Gabriella (3), sus hermanas Carolina (61) y Estefanía (53), y sus sobrinos, le hace honor a dicha fecha. La gran ausente este año fue Carlota Casiraghi (32), quien se convirtió en madre por segunda vez el pasado 23 de octubre y Camille Gottlieb, la hija pequeña de Estefanía.

Como si de un “fashion show” se tratara, la Fiesta Nacional es uno de los eventos de más estilo del calendario social monegasco y la familia Grimaldi da cátedra de elegancia en cada uno de los actos oficiales que se celebran este día. Con un estilo chic, la princesa Charlene lució un look inspirado en la cultura oriental de su diseñadora predilecta Akris, un vestido negro plisado acompañado de tapado de juegos geométrico­s, con botas de caña y sombrero

de alas anchas. Completó el look con un recogido, un pequeño clutch, pendientes de perlas y sobrio make up. Mientras que Carolina fiel a su estilo, optó por un vestido de dos piezas verde inglés de tweed de lana de Chanel que combinó con stilletos negros y guantes negros de piel. Siempre impecable, Beatrice Borromeo (33), acompañada de Pierre Casiraghi (31), fue la más sofisticad­a con un abrigo de línea clásica camel con cuello de piel más accesorios en negro y un fascinator de plumas. La más innovadora fue una vez más Tatiana Santo Domingo (34), que, con un abrigo azul marino de largo midi y falda evasé que acompañó con una diadema de lazo negro y tul francés, saludó desde el balcón del Palacio junto a Andrea Casiraghi (34) y sus hijos mayores Sasha (5) e India (3). Otra de las

que deslumbró con su outfit fue la hija menor de Carolina, Alexandra de Hannover (19) que lució un traje de dos piezas de tweed de Chanel al igual que su mamá. Por su parte, Estefanía de Mónaco (acompañada por sus hijos Pauline y Louis Ducruet) se decantó por un abrigo “lady” en rojo, accesorios en negro y una clásica cartera timeless en color crudo de Chanel. Exceptuand­o el Príncipe Alberto que utilizó el uniforme clásico de la armada con sus diferentes distincion­es, el resto de los hombres Grimaldi optó por el uso de frac.

Una de las novedades de la festiva jornada en el Principado fue sin dudas el gran debut de la nueva generación Grimaldi: tres de los siete nietos pequeños de la princesa Carolina: Stefano (1) y Francesco (hjos de Pierre) y Maximilian “Max” Rainier (1) hijo menor de Tatiana de apenas seis meses. En un día especialme­nte importante los niños inundaron con su frescura la convocante festividad de Mónaco. Lejos de las versiones de crisis que acercaba la prensa monegasca sobre la deportista olímpica y el Príncipe, ellos se mostraron más unidos que nunca, sobre todo al momento del tradiciona­l saludo desde el mítico balcón del Palacio. Entre canciones populares y vitoreos, todos los miembros de la comitiva real saludaron un año más a los allí presentes.

 ??  ?? El Príncipe Alberto y su mujer Charlene presidiero­n la mayor festividad del Principado rodeados de sus hijos, sus sobrinos y nietos. Aunque todas las miradas estaban puestas en los pequeños, fue el bebé de 6 meses, Francesco, hijo de Pierre y Beatrice, el que más sobresalió.
El Príncipe Alberto y su mujer Charlene presidiero­n la mayor festividad del Principado rodeados de sus hijos, sus sobrinos y nietos. Aunque todas las miradas estaban puestas en los pequeños, fue el bebé de 6 meses, Francesco, hijo de Pierre y Beatrice, el que más sobresalió.
 ??  ?? De izquierda a derecha: Stefano Casiraghi en brazos de su padre Pierre, Sasha Casiraghi, “Max” y Francesco Casiraghi en brazos de su abuela Carolina y Beatrice.
De izquierda a derecha: Stefano Casiraghi en brazos de su padre Pierre, Sasha Casiraghi, “Max” y Francesco Casiraghi en brazos de su abuela Carolina y Beatrice.
 ??  ?? Entre canciones populares y vitoreos, Carolina vivió los festejos acompañada por sus hijos, nueras y nietos. La gran ausente fue Carlota Casiraghi. Alexandra de Hanover, Carolina y Andrea Casiraghi.
Entre canciones populares y vitoreos, Carolina vivió los festejos acompañada por sus hijos, nueras y nietos. La gran ausente fue Carlota Casiraghi. Alexandra de Hanover, Carolina y Andrea Casiraghi.
 ??  ?? La princesa Estefanía y sus hijos Pauline y Louis Ducret, saludaron desde el balcón. Por la mañana, asistieron al Tedeum en la Catedral de San Nicolás.
La princesa Estefanía y sus hijos Pauline y Louis Ducret, saludaron desde el balcón. Por la mañana, asistieron al Tedeum en la Catedral de San Nicolás.
 ??  ?? Andrea, Pierre, Alexandra de Hanover, Louis y Pauline.
Andrea, Pierre, Alexandra de Hanover, Louis y Pauline.
 ??  ??
 ??  ?? Los tocados y sombreros fueron los “must” de este importante evento social. Las mujeres Grimaldi, desplegaro­n, una vez más, toda su elegancia.
Los tocados y sombreros fueron los “must” de este importante evento social. Las mujeres Grimaldi, desplegaro­n, una vez más, toda su elegancia.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina