Caras

LOS KONEX DE PLATINO Y BRILLANTE

LOS MAS DESTACADOS EN INSTITUCIO­NES, COMUNIDAD Y EMPRESAS

- Fotos: Ernesto Pages.

La 39° edición de los Premios Konex distinguió a las personalid­ades más destacadas de la última década en la disciplina “Institucio­nes-Comunidad-Empresa”. El empresario Luis Pagani y el Invap recibieron el Konex de Brillante. Fueron elegidos por la Fundación Konex y un jurado de notables, presidido por Adalberto Rodríguez Giavarini, entre los premiados de las 20 categorías, que recibieron su Konex de Platino.

Desde el salón de actos de la Facultad de Derecho de la Universida­d de Buenos Aires, el presidente de la Fundación Konex, Luis Ovsejevich, aseguró: “Quiero agradecer la labor del Gran Jurado por el profesiona­lismo y la dedicación con que han trabajado en la compleja tarea de selección entre 1.143 nominados para llegar a estas máximas distincion­es. También mi especial reconocimi­ento, en el que me permito representa­r a todos los argentinos, a los premiados de esta noche por su valioso aporte a nuestra sociedad y su compromiso con

el futuro del país”.

Todos los años la Fundación Konex premia una actividad diferente. En esta oportunida­d el Gran Jurado eligió a las personalid­ades que poseen las trayectori­as más significat­ivas para recibir el Konex Platino, selecciona­dos de la lista de las 100 personas que el 11 de septiembre fueron galardonad­os con el Diploma al Mérito. Entre otros, fueron galardonad­os Graciela Fernández Meijide, Martín Cabrales y Ernesto Sanz. Raúl Alfonsín fue distinguid­o con el Konex de Honor, que recibió su hijo Ricardo.

“Este premio es un estímulo para seguir creciendo, para formar la Argentina que soñaron mi abuelo y mi padre hace 80 años. Esta distinción me da mucha esperanza para pensar en los próximos diez años cuando estemos entregando estos títulos. Ojalá nos encontremo­s en una mejor situación, la actual es muy difícil pero yo siempre pienso en positivo y estoy seguro que vamos a poder generar más empleo, digno y de calidad. Nuestra

“Este premio es un estímulo para seguir creciendo, para formar la Argentina que soñaron mi abuelo y mi padre hace 80 años.” (Martín Cabrales, de “Cabrales”)

función es generar bienestar en el país, y vamos por buen camino”, dijo Cabrales en su discurso.

El jurado estuvo compuesto por personalid­ades como Julián de Diego, Rosendo Fraga, Javier López Biscayart, Ernesto Schargrods­ky y José Siaba Serrate quienes eligieron a los distintos ganadores. También dijeron presente algunos premiados de ediciones anteriores, entre ellos Ricardo Kirschbaum, Editor General de Clarín, Juan Pablo Maglier, de La Rural, Norberto Frigerio, Director de RRII de La Nación, Gabriel Astarloa, Procurador General de la Ciudad de Buenos Aires, Liliana Parodi, Gerente de Programaci­ón de América TV y la empresaria Amalita Amoedo, y embajadore­s de distintos países.

La bienvenida la dio el embajador peruano en Argentina, Peter Camino Cannock, quien felicitó y destacó a todos los premiados Konex por sus valiosos aportes al desarrollo del país. Y no ahorró elogios hacia la Fundación Konex y a su Presidente, por la labor de casi cuatro décadas premiando la excelencia. Finalmente, Ovsejevich agradeció a todos y renovó la esperanza de una Argentina en la que prime el ejemplo de los mejores, resaltando los valores de la ejemplarid­ad, honestidad y trabajo.

 ??  ??
 ??  ?? Luis Ovsejevich.
Luis Ovsejevich.
 ??  ?? El martes 13, en el salón de actos la Facultad de Derecho, la Fundación Konex reconoció a las personalid­ades destacadas de la última década.
El martes 13, en el salón de actos la Facultad de Derecho, la Fundación Konex reconoció a las personalid­ades destacadas de la última década.
 ??  ?? Graciela Fernández Meijide.
Graciela Fernández Meijide.
 ??  ?? Ricardo Alfonsín.
Ricardo Alfonsín.
 ??  ?? El gobernador, Alberto Weretilnec­k, acompañó la premiación junto al presidente de Invap, Héctor Otheguy, y al físico Conrado Varotto, asesor de la CONAE y uno de los fundadores de la empresa rionegrina.
El gobernador, Alberto Weretilnec­k, acompañó la premiación junto al presidente de Invap, Héctor Otheguy, y al físico Conrado Varotto, asesor de la CONAE y uno de los fundadores de la empresa rionegrina.
 ??  ?? Martín Cabrales. El presidente del Grupo Arcor, Luis Pagani, recibió el Konex de Brillante junto al Invap. Raúl Alfonsín recibió el Konex de Honor y el Papa Francisco recibió una mención especial.
Martín Cabrales. El presidente del Grupo Arcor, Luis Pagani, recibió el Konex de Brillante junto al Invap. Raúl Alfonsín recibió el Konex de Honor y el Papa Francisco recibió una mención especial.
 ??  ?? Luis Pagani.
Luis Pagani.
 ??  ?? Federico Trucco.
Federico Trucco.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina