“VES­TI­DO DE MU­JER YA NO SORPRENDO”

PA­CO LEON EN “LA CA­SA DE LAS FLO­RES”

Caras - - REVELACIONES - Fo­tos: Fer­nan­do Ma­rro­quín/Netflix

Si hay al­guien que sa­be lo que implica la pa­la­bra “des­fío” es el español Pa­co León (44), que se lu­ce en el rol de Ma­ría Jo­sé, la abo­ga­da trans­gé­ne­ro de la exi­to­sa se­rie de Netflix: “La Ca­sa de las Flo­res”.

Pa­ra el ac­tor es­te rol sig­ni­fi­có vol­ver a su­bir a los ta­cos co­mo lo su­po ha­cer en el pro­gra­ma de TV “Ho­mo Zap­ping”, don­de pa­ro­dia­ba a per­so­na­li­da­des fe­me­ni­nas es­pa­ño­las. “Ves­ti­do de mu­jer ya no sorprendo a na­die, tam­po­co es­toy pen­dien­te de si a al­guien le da mor­bo. Pen­sa­ba que es­te per­so­na­je iba a ser más fá­cil de lo que ha si­do. Al po­ner­me en si­tua­ción, com­pro­bé en mis car­nes que es­to no te­nía na­da que ver con las pa­ro­dias que yo ha­bía he­cho en mis ini­cios. Ma­ría Jo­sé es una mu­jer trans, una abo­ga­da, una se­ño­ra, que ade­más ha te­ni­do un pa­sa­do de pa­dre de fa­mi­lia... El tono es muy rea­lis­ta y te­nía es­ce­nas dra­má­ti­cas, así que era com­pli­ca­do ver dón­de es­ta­ba y ajus­tar el signo pa­ra dar­le el res­pe­to y di­bu­jar ese per­so­na­je tan digno y tan pro­fe­sio­nal”, di­ce.

Na­ci­do en Se­vi­lla, se au­to­de­fi­ne “bi­se­xual”, es­tá en pa­re­ja con la di­rec­to­ra An­na Ro­drí­guez Cos­ta ha­ce más de diez años y es pa­dre de Ma­nue­la (10). “Cuan­do co­no­cí a mi mu­jer yo es­ta­ba en pa­re­ja con un hom­bre. Al verla su­pe que con ella iba a lle­gar a vie­ji­to”, re­ve­la.

El ac­tor español da vi­da a una abo­ga­da trans en la se­rie de Netflix. Es­tan­do en pa­re­ja con un hom­bre, se enamo­ró de su ac­tual mu­jer, con quien tie­ne una hi­ja de ocho años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.