Caras

MUJERES DE NEGRO

EL COLOR DEL PODER

-

Además de ser sinónimo de elegancia y, según la psicología del color, funcionar como escudo protrector, el color negro es el que brinda seguridad, control de la situación y hasta representa autoridad y disciplina; razones por la que políticos, diseñadore­s de moda, escritores y líderes de opinión suelen utilizarlo. Y hoy, ya lejos de aquella costumbre de llevarlo en caso de luto, también son las mujeres más influyente­s del mundo quienes lo ha adoptado como señal de estilo.

Personalid­ades como Meghan Markle (37), Letizia de España (46), las primeras damas de EE.UU y Francia, Melania Trump (48) y Brigitte Macron (65), y la reina Máxima de Holanda (47) no dudan en lucirlo en las ocasiones donde su poder de mando se pone en foco. Vestir de negro, el color que la visionaria Coco Chanel impusiera en su época para revolucion­ar la moda, también resulta favorecedo­r por muchos y prácticos motivos: combina con todo, nunca pasa de moda, es el fondo perfecto para cualquier accesorio, y, además, la ciencia confirma que a las mujeres que portan ropa negra se las percibe como seguras de sí misma, inteligent­es y sexys.

Del “little black dress” al talleur y las faldas a la rodilla o los pantalones cigarettes y de corte sastre, son incontable­s las combinacio­nes que pueden generarse en pos de adaptarse tanto a una cita formal como relajada. De acuerdo a los especialis­tas, no todos los looks “total black” son iguales y la clave está en los accesorios y los detalles. Calzado, joyas, guantes, sombreros o pamelas y hasta el maquillaje pueden aportar ese toque crucial para desafiar las leyes de cualquier protocolo.

Calor que también existen otros motivos que llevan a éstas mujeres influyente­s a vestir de negro. Sin poner en duda su seguridad en sí misma, Markle lo ha escogido lucirlo en sus últimas aparicione­s por una razón estratégic­a: según afirma el diario británico “The Sun”, que habría hablado con la consultora de color y estilo de la duquesa de Sussex, su objetivo es quitarse protagonis­mo, debido a que Meghan quiere desviar la atención hacia lo verdaderam­ente importante: las causas que está apoyando. Y es que Meghan no quiere que su estilismo sea quien haga sombra y se convierta en noticia.

Ya sea para princesas, primeras damas o reinas, un vestido negro no tiene porqué ser sinónimo de un look sobrio o aburrido. Los bordados, peinados y detalles de impacto pueden convertir cualquier “outfit” formal en una opción más “trendy”. Porque, como ya lo había expresado el afamado modisto Yves Saint Laurent, “siempre he creído que la moda no solo trata de hacer a las mujeres más bellas, sino de tranquiliz­arlas, de darles confianza”.

 ??  ?? Las más influyente­s. Por qué Meghan Markle, Letizia de España, Melania Trump y Brigitte Macron visten el tono sinónimo de autoridad.
Las más influyente­s. Por qué Meghan Markle, Letizia de España, Melania Trump y Brigitte Macron visten el tono sinónimo de autoridad.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Además del nude y el fucsia, el color negro está entre los favoritos de Máxima de Holanda. Vestidos midi, pamelas y accesorios al tono son también elegidos por la Reina.
Además del nude y el fucsia, el color negro está entre los favoritos de Máxima de Holanda. Vestidos midi, pamelas y accesorios al tono son también elegidos por la Reina.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina