CARLOS ROTTEMBERG, DIS­TIN­GUI­DO

POR SU TRA­YEC­TO­RIA Y APOR­TE A LA CULTURA EN EL CON­GRE­SO

Caras - - CARAS - Fo­tos: Pren­sa Da­niel Scio­li.

Re­co­no­ci­do “por su tra­yec­to­ria, su apor­te a la cultura y por ser el em­pre­sa­rio tea­tral que más sa­las creó en la Ar­gen­ti­na”, Carlos Ro­tem­berg (61) fue dis­tin­gui­do tras una ini­cia­ti­va par­la­men­ta­ria de Da­niel Scio­li (61), quien com­par­tió la ce­re­mo­nia con su mu­jer, Gi­se­la Ber­ger (29). Emi­lio Mon­zó, pre­si­den­te de la Cá­ma­ra de Dipu­tados, el ti­tu­lar de la Co­mi­sión de Cultura de la Cá­ma­ra Ba­ja, Da­niel Fil­mus y más de un cen­te­nar de ar­tis­tas, re­pre­sen­tan­tes de la cultura y fun­cio­na­rios, lo acom­pa­ña­ron en el Sa­lón de los Pa­sos Per­di­dos del Con­gre­so de la Na­ción.

“Es­ta­mos re­co­no­cien­do no só­lo a un ex­tra­or­di­na­rio em­pre­sa­rio, sino a un desa­rro­lla­dor de la cultura, a un em­pren­de­dor de la vi­da, a un hom­bre de una sen­si­bi­li­dad que ha ge­ne­ra­do mi­les de pues­tos de tra­ba­jo, pe­ro por so­bre to­das las co­sas, a quien con su ho­nes­ti­dad, ca­li­dad hu­ma­na y pro­fe­sio­nal ha co­se­cha­do el ca­ri­ño que hoy que­da de­mos­tra­do con es­ta gran pre­sen­cia de gen­te de la cultura aquí”, di­je­ron en el re­cin­to tras otor­gar­le la con­de­co­ra­ción a Rottemberg. Luis Bran­do­ni, Pe­pe So­riano y Juan Carlos D´Ami­co re­co­no­cie­ron con sus pa­la­bras la tra­yec­to­ria, el apor­te a la cultura y al tea­tro ar­gen­tino del em­pre­sa­rio, quien re­ci­bió una pla­que­ta y un ce­rra­do aplau­so de fi­gu­ras re­co­no­ci­das co­mo Car­men Bar­bie­ri, San­tia­go Bal, Ana Ma­ría Pic­chio, Hu­go Ara­na, Ma­ri­ke­na Mon­ti, Pe­pi­to Ci­brián, No­ra Cár­pe­na, An­gel Mah­ler y Cam­pi, en­tre otras.

El em­pre­sa­rio tea­tral que más sa­las creo en la Ar­gen­ti­na re­ci­bió su con­de­co­ra­ción en el Con­gre­so. Da­niel Scio­li, quien es­tu­vo acom­pa­ña­do por su mu­jer, Gi­se­la Ber­ger, y por Ja­vier Fa­ro­ni, tu­vo la ini­cia­ti­va.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.